Algunos os puede coincidir con la Triatlon popular o con la patinada de La Rioja, pero si alguien tiene ese fin de semana libre y se quiere animar... jejeje.
Maratón internacional de patinaje de Madrid
Moderador: Junta Directiva
- Enicks
- Contactar:
Maratón internacional de patinaje de Madrid
Hola chicos el proximo día 22 de Junio tendrá lugar la Maraton internacional de patinaje de Madrid.
Algunos os puede coincidir con la Triatlon popular o con la patinada de La Rioja, pero si alguien tiene ese fin de semana libre y se quiere animar... jejeje.
http://www.mapoma.es/maraton-internacio ... de-madrid/
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
-
Josema
Re: Maratón internacional de patinaje de Madrid
Bueno, pues al final DonostiRoller tendrá representación en el primer maratón internacional de Madrid.
(Dorsal 56)
Mañana, en expedición relámpago, iré a Bravo Murillo, entre la rotonda de Cuatro Caminos y Tetuán, para el domingo cubrir la distancia del maratón (siempre y cuando la noche madrileña no me confunda ...
).
Se prometen fotos y crónica.
Un saludo.
(Dorsal 56)
Mañana, en expedición relámpago, iré a Bravo Murillo, entre la rotonda de Cuatro Caminos y Tetuán, para el domingo cubrir la distancia del maratón (siempre y cuando la noche madrileña no me confunda ...
Se prometen fotos y crónica.
Un saludo.
Última edición por Josema el Vie Jun 20, 2014 4:26 pm, editado 1 vez en total.
- julian
A ver. Que te hemos pillao como el carrico del helao.
Tú no vas al Maratón. Tu vas a los fastos que se están celebrando estos días en la Villa y Corte. Pero por precaución y por si alguien te pillaba por allí y sin saber qué contestar, vas y nos sacas la excusa del Maratón.
Oye, que nos parece bien que te haya invitado el monarca, pero para que quede vestida la excusa tendrás que colgar la clasificación -que tendrá que ser buena- y eso sí, testimonio gráfico.
Tú no vas al Maratón. Tu vas a los fastos que se están celebrando estos días en la Villa y Corte. Pero por precaución y por si alguien te pillaba por allí y sin saber qué contestar, vas y nos sacas la excusa del Maratón.
Oye, que nos parece bien que te haya invitado el monarca, pero para que quede vestida la excusa tendrás que colgar la clasificación -que tendrá que ser buena- y eso sí, testimonio gráfico.
Animo Josema! Suerte on eta disfrutatu!
-
Josema
Jajajajaja ... "Es motivo de orgullo y satisfacción" decir que los temas monárquicos no entran dentro de mis posibles.julian escribió: ... Tu vas a los fastos que se están celebrando estos días en la Villa y Corte. Pero por precaución y por si alguien te pillaba por allí y sin saber qué contestar, vas y nos sacas la excusa del Maratón.
Además, "gure Felipe", como buen Borbón, tarde o temprano terminará liándola parda, bien por tema de faldas, emanaciones etílicas, cuestiones del vil metal o vaya usted a saber qué otros motivos ... De casta le viene al galgo ...
Pese a todo, he de reconocer tener debilidad por una ciudad que me acogió unos años y de la que guardo muy buenos recuerdos. Siempre que puedo, vuelvo a Madrid.
EHHHHH !!!!! No me presiones ¿eh?, que sino no rindo y me rindo. JAJAJAJAJAA !!!!!julian escribió: ... tendrás que colgar la clasificación -que tendrá que ser buena- y eso sí, testimonio gráfico.
En esta ocasión me he planteado como objetivos la obligatoriedad de disfrutar, no caerme, pasar buena mañana, conocer patinadores-as nuevos, vivir la fiesta desde dentro y parar el cronómetro lo más pronto posible en esos 45 kilómetros.
Cuenta con el testimonio gráfico, pero ninguno con las infantas. Al único Felipe que salvaría es a Felipe Juan Froilán de todos los Santos, por la patada que le dio a su primo delante de todo el mundo, jajajajajaja ...
Ondo izan !!!!!!!!!!!!!
Ya está la clasificación colgada.
http://timerunners.es/resultados/result ... tinaje.pdf
Nuestro valeroso Donostiroller aparece en la primera página, puesto 23, y por los tiempos se ve que formó un grupo de tres componentes y llegó primero ¿Hubo sprint en la capital del Reino? A ver qué nos cuentas de tu carrera y de cómo ha resultado la participación y el ambientillo. Zorionaaak!!!

http://timerunners.es/resultados/result ... tinaje.pdf
Nuestro valeroso Donostiroller aparece en la primera página, puesto 23, y por los tiempos se ve que formó un grupo de tres componentes y llegó primero ¿Hubo sprint en la capital del Reino? A ver qué nos cuentas de tu carrera y de cómo ha resultado la participación y el ambientillo. Zorionaaak!!!
-
Josema
Gabon denoi !!!!!!!!!
Como ando desvelado después de la siesta que he me pegado en el bus de vuelta, aprovecho para dejar la crónica y el reportaje gráfico prometido.
Antes que ninguna otra cosa os quiero decir que el año que viene toca hacer expedición DonostiRoller a Madrid ... Se os ha echado de menos a muchos-as.
Además, que la prueba esté organizada por MAPOMA es una garantía de éxito, como así ha sido. Muy bien organizada.
Llegamos ayer a Madrid ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN CALOR !!!!!!!!!!!!!!!!!
UUUFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!! Que no nos pase nada mañana ...
Hicimos noche al lado de la glorieta de Cuatro Caminos y a la mañana, al ir a desayunar nos encontramos que estaban montando el viraje ... qué mal rollo al ver los fardos de paja ...
jajajajajaja ... Mirad, mirad ...

Como no, allí que me voy a curiosear y a hablar con el operario de la organización. Lo cierto es que estaba muy bien montado el tema ...

Todavía no estaba del todo montado el giro, pero casi todas las vallas ya estaban colocadas ... Obsérvese el ligero ascenso de la carretera ... luego sería algo más que falso llano ... uffff ...

Desayunamos, a vestirse y faltando unos 45 minutos para el inicio de la prueba, a modo de vuelta de reconocimiento, me subo hasta plaza Castilla, que era allí donde se daba la salida.
Un DR en Bravo Murillo ... jejejeje ...

Llego a la salida y muy buen ambiente ... patinadores-as con todo tipo de equipaje, hasta quads, y como no, como diría Javi, el sector "machaca".
De repente me encuentro con Joseba, de BasRoller y charlamos un poquito. El tío va y hace sexto en la prueba ... un crack.
La salida es cuesta abajo ... los primeros salen como galgos ... impresionante. El resto salimos rápidos y como la calle es súper ancha, pues sin riesgos de caídas. Para lo que soy yo con las cuestas no he tenido que frenar ni una sola vez.
A lo largo de la primera vuelta pillo grupo que sería el definitivo para los 45 kilómetros. Al principio muchos, pero poco a poco iría perdiendo componentes.

Las cuatro primeras vueltas son muy "locas", con muchos cambios de ritmo, patinadores-as jóvenes, con mucha pegada en los giros, que a la larga lo han pagado en una prueba de resistencia, que la mitad de ella es cuesta arriba. Qué bien ha venido el circuito de Portuetxe con su cuesta ...
Entre tanto Patxi Peula y Alfredo Vélez haciendo su carrera ...

Van cayendo las vueltas, el calor aprieta y en cada vuelta es necesario pillar un botellín de agua. La sombra que dan los edificios nos alivia, cuesta arriba me bajo la cremallera del mono porque me recaliento, en las bajadas lo subo. Intento distraerme mientras subo para no centrarme tanto en el desgaste. Ya hace varias vueltas que doblamos a otros-as participantes ...

Cuesta abajo la velocidad se incrementa muchooooo
... y apenas haciendo nada, vamos muy pegados tocándonos todo el rato en el tren para que uno empuje al de adelante y la cosa se dispara, pero en ningún momento hay peligro de caída.
Hacia la vuelta seis doy mi primer relevo largo, toda la bajada y el resto a rueda, en el giro, con la calidad técnica que me caracteriza
me veo otra vez en la mitad del grupeto ... y vuelta para arriba.

En la vuelta siete, Lucía Mateo tirando, con un compañero suyo se van del grupo ... BAJANDO !!!!!! ... El resto les seguimos como podemos.
Al llegar al giro de Cuatro Caminos les volvemos a pillar, pero giran, salen muy rápidos y ya no les volveremos a ver hasta la meta ...
La subida de esta vuelta ha sido el momento más delicado para mí ... un ritmo demasiado rápido de subida de un patinador independiente hizo que llegase al giro sin fuelle, otro de Madrid que casi se sale en el giro ... un poco de jaleo. Pero había que recuperarse ...

En las dos últimas vueltas ya quedamos poquitos ... Dos de Patin de Oro (Madrid), un DonostiRoller, otro andaluz (Club Malaka), y algún independiente ... todos vamos justos y con ganas de llegar ... Vamos sobre ritmo de hora y media en maratón, aprox.

ULTIMA VUELTA: Bajamos los dos de Patin de Oro (tirando uno de ellos), el DR y Malaka ... En el giro de Cuatro Caminos me acerco a la cabeza y me ofrezco a hacer toda la subida si conseguimos llegar juntos los cuatro ... silencio por respuesta ...
El malagueño se pone detrás de mí, y los madrileños detrás.
A media cuesta pregunto que tal y el andaluz me dice: "Mu bien, mu bien ..." jajajaaj ... Faltando como 400 metros uno de los madrileños pasa por la izquierda, rápido, decidido ... miro para atrás y el otro madrileño no está y el andaluz pegado ...
Sin hacer mucho cambio de ritmo (porque no podía) voy incrementando el ritmo, más, más, más ... el andaluz se va quedando y sobre la misma linea de llegada agarro al madrileño ... uffff .... exahusto !!!!!!

Felicitaciones en la llegada, apretones de manos, y comentarios varios ... muy buen ambiente y muy buen rollo entre todos-as.
Incluso alguna foto con compañeros del norte ... jejejeje ...

Pues nada, que 1 hora 36' 27'' en 45 kilómetros y en el puesto 23 ... ¡¡¡¡¡ como un señor !!!!! No daba crédito !!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGUR MADRID !!!!!!!!!!!!!!!

Como ando desvelado después de la siesta que he me pegado en el bus de vuelta, aprovecho para dejar la crónica y el reportaje gráfico prometido.
Antes que ninguna otra cosa os quiero decir que el año que viene toca hacer expedición DonostiRoller a Madrid ... Se os ha echado de menos a muchos-as.
Además, que la prueba esté organizada por MAPOMA es una garantía de éxito, como así ha sido. Muy bien organizada.
Llegamos ayer a Madrid ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN CALOR !!!!!!!!!!!!!!!!!
Hicimos noche al lado de la glorieta de Cuatro Caminos y a la mañana, al ir a desayunar nos encontramos que estaban montando el viraje ... qué mal rollo al ver los fardos de paja ...
Como no, allí que me voy a curiosear y a hablar con el operario de la organización. Lo cierto es que estaba muy bien montado el tema ...
Todavía no estaba del todo montado el giro, pero casi todas las vallas ya estaban colocadas ... Obsérvese el ligero ascenso de la carretera ... luego sería algo más que falso llano ... uffff ...
Desayunamos, a vestirse y faltando unos 45 minutos para el inicio de la prueba, a modo de vuelta de reconocimiento, me subo hasta plaza Castilla, que era allí donde se daba la salida.
Un DR en Bravo Murillo ... jejejeje ...
Llego a la salida y muy buen ambiente ... patinadores-as con todo tipo de equipaje, hasta quads, y como no, como diría Javi, el sector "machaca".
De repente me encuentro con Joseba, de BasRoller y charlamos un poquito. El tío va y hace sexto en la prueba ... un crack.
La salida es cuesta abajo ... los primeros salen como galgos ... impresionante. El resto salimos rápidos y como la calle es súper ancha, pues sin riesgos de caídas. Para lo que soy yo con las cuestas no he tenido que frenar ni una sola vez.
A lo largo de la primera vuelta pillo grupo que sería el definitivo para los 45 kilómetros. Al principio muchos, pero poco a poco iría perdiendo componentes.
Las cuatro primeras vueltas son muy "locas", con muchos cambios de ritmo, patinadores-as jóvenes, con mucha pegada en los giros, que a la larga lo han pagado en una prueba de resistencia, que la mitad de ella es cuesta arriba. Qué bien ha venido el circuito de Portuetxe con su cuesta ...
Entre tanto Patxi Peula y Alfredo Vélez haciendo su carrera ...
Van cayendo las vueltas, el calor aprieta y en cada vuelta es necesario pillar un botellín de agua. La sombra que dan los edificios nos alivia, cuesta arriba me bajo la cremallera del mono porque me recaliento, en las bajadas lo subo. Intento distraerme mientras subo para no centrarme tanto en el desgaste. Ya hace varias vueltas que doblamos a otros-as participantes ...
Cuesta abajo la velocidad se incrementa muchooooo
Hacia la vuelta seis doy mi primer relevo largo, toda la bajada y el resto a rueda, en el giro, con la calidad técnica que me caracteriza
En la vuelta siete, Lucía Mateo tirando, con un compañero suyo se van del grupo ... BAJANDO !!!!!! ... El resto les seguimos como podemos.
Al llegar al giro de Cuatro Caminos les volvemos a pillar, pero giran, salen muy rápidos y ya no les volveremos a ver hasta la meta ...
La subida de esta vuelta ha sido el momento más delicado para mí ... un ritmo demasiado rápido de subida de un patinador independiente hizo que llegase al giro sin fuelle, otro de Madrid que casi se sale en el giro ... un poco de jaleo. Pero había que recuperarse ...
En las dos últimas vueltas ya quedamos poquitos ... Dos de Patin de Oro (Madrid), un DonostiRoller, otro andaluz (Club Malaka), y algún independiente ... todos vamos justos y con ganas de llegar ... Vamos sobre ritmo de hora y media en maratón, aprox.
ULTIMA VUELTA: Bajamos los dos de Patin de Oro (tirando uno de ellos), el DR y Malaka ... En el giro de Cuatro Caminos me acerco a la cabeza y me ofrezco a hacer toda la subida si conseguimos llegar juntos los cuatro ... silencio por respuesta ...
El malagueño se pone detrás de mí, y los madrileños detrás.
A media cuesta pregunto que tal y el andaluz me dice: "Mu bien, mu bien ..." jajajaaj ... Faltando como 400 metros uno de los madrileños pasa por la izquierda, rápido, decidido ... miro para atrás y el otro madrileño no está y el andaluz pegado ...
Sin hacer mucho cambio de ritmo (porque no podía) voy incrementando el ritmo, más, más, más ... el andaluz se va quedando y sobre la misma linea de llegada agarro al madrileño ... uffff .... exahusto !!!!!!
Felicitaciones en la llegada, apretones de manos, y comentarios varios ... muy buen ambiente y muy buen rollo entre todos-as.
Incluso alguna foto con compañeros del norte ... jejejeje ...
Pues nada, que 1 hora 36' 27'' en 45 kilómetros y en el puesto 23 ... ¡¡¡¡¡ como un señor !!!!! No daba crédito !!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGUR MADRID !!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena por el tiempazo, el puesto, y por esta fantastica cronica...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Muy buena crónica
Así que hubo sprint, jeje
¿Las dos curvas de 180 grados eran en subida? Por cierto curioso que hagan un Marathon de 45 Kmts, imagino que para que coincida salida y meta. Zorioonaak Josema!!
- Enicks
- Contactar:
Enhorabuena Joseba! Se ve que lo as disfrutado a tope. jeje
y la crónica , muy completa.
y la crónica , muy completa.
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
-
Josema
GRACIAS !!!!luisja escribió:¿Las dos curvas de 180 grados eran en subida? Por cierto curioso que hagan un Marathon de 45 Kmts, imagino que para que coincida salida y meta. Zorioonaak Josema!!
El giro de Plaza Castilla era cuesta arriba, y el de Cuatro Caminos prácticamente en llano, después de la bajada, como se ve en las fotos.
Y la distancia era para cuadrar diez vueltas al circuito y que coincidieran salida y llegada, dices bien.
Jejejeje ... no sé si se puede llamar sprint a aquello, pero sí que apretamos los dientes ...
Cosas de "la honrilla" ... JAJAJAJA !!!!!
Ondo izan !!!!!!!!!
Tal y como se está poniendo la cosa, ya vas necesitando este video
http://www.matvpratique.com/video/22814 ... -en-roller
http://www.matvpratique.com/video/22814 ... -en-roller
-
Josema
JAJJAJAJAJJAAA !!!!!!!luisja escribió: ...ya vas necesitando este video ...
GRACIAS !!!!!!!!!!!!! Qué interesante ...
Ya lo creo que me hace falta ... si pudiera controlar las piernas y los pies como lo hace el del video ... ufffff ... cómo mola !!!!
SIno siempre queda de cara a meta otra opción, aunque menos políticamente correcta ...
Enhorabuena Josema,buen reportaje.
Asi que ya tenemos otra carrera para el calendario del año que viene.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
-
Josema
Siiiiiiiiiii ... muy recomendable.Aaron escribió:Enhorabuena Josema,buen reportaje.
En parte, de lo de ayer, tú tienes responsabilidad, por haber compartido juntos rodada en Tolosa y haberme llevado con el gancho, jajajajaja ...
Y que sean muchas más !!!!!