CÚMULO DE ERRORES:
Pese a todo lo que vaya a escribir aquí sólo puedo estar contento por el maratón realizado. Contento por haber salido ileso después de la carrera que hemos hecho, y haber podido compartir algo más de media carrera con una compañía de lujo.
PRIMER ERROR:
El viernes a la tarde después de dar una última vuelta hacia Arditurri dejo los patines montados con ruedas de agua.
El domingo a la mañana, a las 7:00 veo el suelo seco y el cielo nublado: Venga ... a poner las matter amarillas ... ERROORRR !!!!
En la carrera, a los ocho kilómetros, aquello resbalaba considerablemente. Lo de después fue para mí una pista de hielo en la que no tenía la adherencia necesaria. En las rotondas los dos patines se me iban a la vez, como si derraparan ...
Lo cierto es que en varios momentos y tras ver la caída de Rafa e Idurre, pasé "miedito" del bueno, jejjejeje ...
Aun así, también es verdad que otros-as compañeros-as con ruedas de seco se fueron hacia adelante.
Moraleja: Las ruedas no sacan lo que la técnica deja.
SEGUNDO ERROR:
Salimos más o menos tranquilos ... (y una leche !!!!, jajajajaj ...

a punto de caerme cuando Jesus y yo nos arrimamos más de la cuenta y nuestros patines chocan ... uffff ... por los pelos ... qué nervios ...).
Aprieto un poco y sin querer me veo en el grupo de casi siempre. Pero aquello iba más rápido que en otras ocasiones.
¿Qué ha cambiado?
Uy !!! Si está Iker ... que normalmente está en posiciones más adelantadas. ¿Y estos de Irrristaka que llevan el grupo?
Ostras, ¿Y este modo de patinar inconfundible por el estilazo? Si es Beñat !!! (qué bien se va detrás de él) ... jejejej ...
Más adelante me veo con Aritz, con Eli, con Idurre, con Rafa ... Y está LUISJA !!!!! Joder !!! definitivamente me he equivocado de grupo.

Gracias Luisja por tus atenciones, eres un crack, compañero.
Estamos en el km. 15 y me "pican" los muslos cosa mala ... Voy haciendo la goma en cada rotonda y giro, gracias a Aritz puedo ir retornando al grupo. Sé que así, con estos tirones, no llegaré al final de la carrera en este grupo ... voy a explotar, que se aparten todos que salpico, jajajaaj ...
Moraleja: Elije el grupo correcto y la carrera se te pondrá en bandeja.
TERCER ERROR:
Empiezo a barajar seriamente la posibilidad de cambiar de grupo, dado que quiero terminar la prueba. Hago estimaciones de distancias con el siguiente en los giros de 180º y calculo que están demasiado lejos como para descolgarme ahora. Me voy a quedar en tierra de nadie ...

Aproximadamente en el avituallamiento del kilómetro 25 me despisto y el grupo se empieza a estirar y a marcharse, este va a ser el momento clave. Giramos a la izquierda, yo ya venía descolgado e Iker me grita: "VAMOS JOSEMAAAAA !!!!". Demasiado tarde compa, para mí empieza otra carrera: "Solo hasta la meta".
No pillo a nadie y nadie me pilla, tiro lo que puedo, regulando para no fundirme y lo suficiente como para ir haciendo camino. Bebo, me concentro en las zancadas, busco sitios más secos, intento atajar lo que el recorrido deja, y así van pasando los kilómetros.
Veo que tres Marianistas (uno de ellos Sergio) con una chica en medio se me acercan cada vez más. Momento ideal para acoplarme, pienso. Coincido con un DR (siento no acordarme del nombre) que se había caído en el grupo del que me había yo descolgado. Llegan los Marianistas ... QUE RÁPIDO VAN !!!!!!! nos dejamos el higadillo y no podemos entrar en el grupo. Más adelante deceleran pero la distancia era insalvable (cualquiera diría que han acelerado al llegar a nuestra altura ... pero no ... ¿no? ... jajajajaja ...).
Moraleja: Mejor ir solo que llegar en Nochevieja.
Insisto ... un maratón peligrosillo, el tiempo no ha acompañado y el crono se detuvo más tarde que el año pasado. Vamos, que para repetir.
Total: Unas veces se gana y otras se aprende.
Un saludo.
Josema.