101KMSKATING

Moderador: Junta Directiva

Javi

Re: 101KMSKATING

Mensaje por Javi »

Ahora ya solo nos faltan los foticos...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
MARISA

Mensaje por MARISA »

¡¡ Zorionak equipo !!

Voy rauda a actualizar nuestro saloncito de trofeos.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
ane ;)

Mensaje por ane ;) »

Eskerrik asko Marisa!

Soy más de números pero ahí va la crónica...

Sábado mañana, partimos hacia Madrid. Llegamos a la tarde a Ambite y algunos se ponen los patines para probar el recorrido. Parece que el suelo no es de maravilla...

Sábado noche, dormimos en un roncódromo, algunos duermen más que otros... La próxima a un hotel, creo que dejaremos a un lado la aventura. jeje..

Domingo, día de la carrera. Tenemos 107,400 km por delante y los nervios están presentes. Antes de la carrera nos preguntamos si el asfalto estará en buen estado, si hay cuestas, etc.

Mas o menos a las 10:15 empieza la carrera, listo, estamos en marcha. En el primer kilómetro nos acompaña Ana Humanes, campeona de velocidad internacional española, a partir de ahí aumentan el ritmo o eso me parece por los menos. El suelo esta lleno de grietas y da un poco de miedo... Los primeros 30kilometros consigo ir en cabeza con los primeros pero mis pulsaciones están a tope, no puedo seguir así mucho tiempo. A esa distancia nos separamos y yo me quedo con el equipo de marianistas. Vamos juntos.

En los pueblos el suelo es muy malo, pero muy malo! Incluso en algunos tramos no siento mis pies! Horroroso!! Después de pasar un par de pueblos toca subir puerto, hay niebla y el suelo esta húmedo, el patín resbala un poco. Pero en este tramo el suelo no es tan malo, subimos un buen rato y después nos toca bajar hasta llegar a Arganda, pueblo donde daremos la vuelta pa volver a Ambite. Llevamos 48km y 1:50 minutos rodando.

A la vuelta nos toca subir la última bajada y nos vamos cruzando con gente/amigos, es agradable ver y saludar/animar, da gusto! Ya que en casi todo el recorrido vamos solos... Después de subir toca bajar y abajo nos esperan los maravillosos pueblos con su buen asfalto, ahora llevamos más kilómetros encima y los pies sufren mucho más!

Seguimos alante y en el kilómetro 75-80 decido ir palante solita dejando a los marianistas atrás, uno de los componentes esta sufriendo de los tobillos desde el kilómetro 40 y por ello van un poco más lentos, ya hacen bastante. Agradecer al equipo por su ayuda y compañía, unos chic@s muy majos por cierto.

Sigo sola, la verdad, no sé en que me he metido. Llego a uno de los puntos de control, según el GPS llevo unos 82 km patinando. Al lado tiene una cuesta muy bonita que da miedo. Empiezo a subir y a 1km me cruzo con Gari y Juan Carlos, estoy desorientada. Pienso que ya han terminado y que han decidido seguir patinando.. Ilusa de mi! Si todavía no han terminado! Sigo subiendo, se hace dura la subida; pega el sol, hacer calor, tengo cansancio acumulado, estoy sola en medio de la nada y pa colmo el suelo esta lleno de piedrecitas y algunos tramos están en muy malas condiciones. En la subida me cruzo primero con Nuria y Luis Fe; después con Alfredo y por último con Cristina y Eider. Sigo subiendo y parece que aquello no se termina! Por fin, después de subir mas o menos 7-8kms veo el punto de control, que alegría!! Repongo fuerzas y a bajar por el mismo sitio!! Y a la vez a descansar un poco, a bajar las pulsaciones.

En la bajada me cruzo otra vez con Amale, hanka labanka, Josemanuel, Julian, Josema, etc. Seguro que me dejo a alguien. perdón! :? Julian me advierte de lo que me viene o nos viene, una buena cuesta pa bajar! La última pa llegar al último punto del control es bastante empinada, tengo puesto el taco y bajo con ella. Menos mal!

Ya queda menos, ya van casi 100kms. Del último punto del control hasta llegar a meta se hace largo, no hay nadie en el camino, no me cruzo casi con nadie y estoy en duda de si voy bien... A lo lejos veo el pueblo, y el frontón que hay a la entrada, ya he llegado! iujuuuuuu..

Después me entere de que hubo gente que no tuvo agua ni comida en casi todo el recorrido. Parece que no calcularon bien... Lo siento por ellos de verdad, en mi opinión es muy importante la idratación/alimentación y no nos debería haber faltado a nadie. Punto a mejorar.

El suelo en general estaba mal y el último regalito podrían haber quitado, en mi opinión sobraba.

Después de la carrera nos sentamos a comer en buena compañía y vuelta a casa.

Esa es mi crónica, ale, que cuente algún otro el suyo.

Gabon pasa!
MARISA

Mensaje por MARISA »

¡¡ Zorionak campeona !! Eskerrik asko. Lo cierto es que no da mucha envidia. Si correr esa distancia ya es una dura prueba, añadirle un mal asfalto durante tantos kms, y desniveles importantes, parece una auténtica tortura. En fin, más mérito para quienes la habeis hecho y más aún para las que habeis competido por el podium.
Por curiosidad, ¿qué patines llevabas? ¿Rueda de 110? ¿Bota alta o baja?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Javi

Mensaje por Javi »

Ante todo felicitar a todos los que tuvieron la valentia de salir y despues de la bonita cronica de Ane si antes no tenia ninguna intencion de hacer una matada de este tipo, ahora menos, jejeje...
Josema

Mensaje por Josema »

Así se vio todo desde mis patines:

Quedé con Jesus y Amale el sábado a la mañana.
Fuimos a recoger a Julian y de allí a Gasteiz, para encontrarnos con Pili, Ane, Gari y JoxeManuel.

Todos en tropa, carretera hacia Madrid.
Paramos a repostar y comer en una ermita de la virgen del Lirio. Allí empezó a salir comida por todas partes y pedazo de banquete. GARI !!!!! Esos pimientos !!!!! Joder, qué buenos.

Llegamos a Ambite. Recogida de dorsales y nos encontramos con Asier, Sara e Iker que venían de pasar el día previo en Madrid Capital.

Recogemos los dorsales. Amale, Iker y yo nos ponemos los patines y vamos de "exploradores" al recorrido del día siguiente.

A mí el sitio me gustó. Lo malo es el estado del bidegorri. Si vas solo no hay problema porque se ve bien el suelo, pero para ir en grupo ... mmmm ... las grietas son muy anchas, tanto que en un descuido meto la rueda de un patín y caso beso el suelo. Bueno, tranquilidad ... mañana ya veremos.

Cenamos todos juntos.
Nos retiramos a descansar. jajajaaj ... Aforismo !!!!

Desayunamos de nuevo juntos entre nervios, incertidumbres, dudas, y menos risas que la cena del sábado.
Un servidor se había dejado olvidado el taco del freno en casa, así que allá que me pongo mis R4 y las ocho ruedas de 105, con más miedo que vergüenza.

SALIDA:
Salimos a ritmo contenido. Ane, Amale y JoxeManuel se van hacia adelante.
Yo me quedo en la mitad más o menos del grupo; con Gari, Jesus, patinadores de Patin Eskola, y otros de Hanka Labanka.

Salimos contenidos, la mañana ha amanecido fresca, yo llevo mallas a media pierna, camiseta de manga corta, manguitos y chaleco DR.

Van pasando los kilómetros y los de Patin Eskola se quedan a esperar a Carol para que puedan ir los cuatro juntos.

Gari me invita a ir hacia adelante con él, Ion Ander y una compañera de él de Hanka Labanka.

Así que los cuatro empezamos a hacer kilómetros a ritmo contenido, pero muy muy cómodos.

Pillamos por el camino a Dalda (Independiente de Durango), y se viene con nosotros. Para entonces quedamos Gari, Ion Ander y yo.

En el control del kilómetro 30 cambia la carrera para mí. Al llegar nosotros salían un grupo de Pato Patin, y tres madrileños. Al fondo se ve a Julian que se marchaba solo.

Yo no paré en ningún puesto de control en toda la carrera y sólo me detenía para dar mi número de dorsal y pillar agua porque la gasolina que necesitaba iba en los bolsillos de mi chaleco.

Gari y Ion Ander se quedan con Dalda en el puesto de control y a mí literalmente "me hacen la subida" al primer puerto camino a Arganda. Aprovecho en el kilómetro 30 para empezar a comer "fuerte". Dos barritas energéticas, y el primer gel.
Me bebo entero el botellín de agua.

En la bajada me cruzo con el grupo de cabeza que empezaba a subir desde Arganda. Ane va muy delante !!!! Le grito y ella contesta (GRACIAS JOSEMA !!!!!).
Lo mismo con Amale y JoxeManuel que van en otro grupo un pelín más tarde, pero muy delante.

Justo llegando a Arganda cogemos a Julian, que iba solo.

En la rotonda de giro a Arganda estaba Iker sentado. Yo lo de siempre: Digo "Dorsal 1068", pillo un par de botellas de agua, medio plátano al vuelo y sigo patinando.
Julian parece que se descansa un poco.

En la subida me voy cruzando con compis que bajaban a Arganda: Gari y Ion Ander, Jesus con los de patin eskola, Sara y Asier, de refilón me pareció ver a Pili, etc.

La subida es larga, muy larga ... y al llegar arriba, como salido de la nada me pilla por detrás Ion Ander, de Hanka Labanka (Coño, qué rápido has subido, ¿no?).
Al fondo, detrás me pareció ver a Julián.

Ion Ander y yo hacemos toda la bajada juntos, larga y con algún momento delicado ... Yo sin taco ... ufffff ...

Ya en llano nos damos unos relevos más largos, pero veo que Ion va más suelto y fuerte que yo y tengo que cuidar mi ritmo y comer. "Ion ... tira, que sólo vamos por el 60 y así voy a andar justo".

Poco a poco él va haciendo camino y yo a comer: "otras dos barritas y otro gel". Ando escaso de agua así que bebo medio botellín.

Empieza a hacer mucho calor. Suelto en parte el chaleco y sin parar tengo que echar un pis. Aprovecho una cuesta abajo para hacerlo sin que me vea nadie ... jajajajajaj ... tendría que estar de foto.

Llego al siguiente puesto y no queda agua ... uffffff ... esto se pone feo.

20 kms sin agua ... empiezo a tener problemas.

En el puesto previo al último puerto pillo dos botellines. Uno me lo bebo casi de trago. El otro lo guardo.

La subida es dura, y el terreno malo malo para patinar. Joder ... empiezo a enfadarme.

Baja Ane ... qué grande Ane !!!!

Baja Amale ... qué sonrisa me brinda.

Baja JoxeManuel ... VAMOS JOSEMA !!!! que ya estás arriba !!!

Baja Ion Ander ... QUE ME PILLAS !!!!!!

Llego al puesto de control y no puedo parar ... la inercia me detiene. Tengo calambres en los muslos. ufffff ...

"dorsal 1068", pillo agua y para abajo. La espalda no me responde, las piernas me dicen que vale ya. La cabeza me dice que esto está hecho, que llegas aunque sea arrastrandote. Quedan 15 kms.

Aprovechando la cuesta abajo me tomo el tercer gel y otras dos barritas. El botellín de agua que acabo de pillar va de trago. Me estoy deshidratando ...

Animo a los que suben: Julian, Gari, Jesus, Dalda, Txema de Pato Patin y otros ...

Puesto de control: últimos 8 kilómetros.

Llaneo como puedo en cualquier mínima subida me dan calambres en las piernas, pero ver que estoy rozando las 5 horas es la mejor motivación que puedo tener.

Llego a Ambite medio emocionado !!!!!

LO HE HECHO !!!!!!!

Gracias a todas-os por portaros así este fin de semana.

Con cariño.

Josema.
naiaragarmen_9

Mensaje por naiaragarmen_9 »

Guau!! Menuda patinada os habeis pegado!! Las cronicas muy buenas parece que lo hayais echo facil y todo. Pero estais mal denla cabeza jajaja. Zorionak txapeldun@s
Get up stand up cause life goes on
Javi

Mensaje por Javi »

Peazo de cronica Josema, ahora estoy impaciente por leer la de Julian con las cuestecitas ya que si ha terminado esta, se le han acabado las excusas para la P2P...
ane ;)

Mensaje por ane ;) »

MARISA escribió:Por curiosidad, ¿qué patines llevabas? ¿Rueda de 110? ¿Bota alta o baja?
Llevaba los r4 con rueda 110
Javi escribió:Ante todo felicitar a todos los que tuvieron la valentia de salir y despues de la bonita cronica de Ane si antes no tenia ninguna intencion de hacer una matada de este tipo, ahora menos, jejeje...
Esta igual no pero hay otras que merecen probar, por ejemplo, las Landas.
julian

Mensaje por julian »

Javi escribió:..... ahora estoy impaciente por leer la de Julian con las cuestecitas ya que si ha terminado esta, se le han acabado las excusas para la P2P...
Mi crónica sería una redundancia de lo que han expuesto Ane y Josema, pero dado que Javi quiere una explicación al tema cuestas, le tomo la palabra.
La verdad es que no eran cuestas con una inclinación terrorífica. Eso en porcentaje medio. Pero tres puntos fueron los conflictivos para mí. Tres tramos en que la pendiente se ponía a un nivel del diez por ciento,….¡o más! Y además en la bajada del último puerto, con gravilla en la carretera.Esa se llevaba la palma. En el puesto de control que había justo a pie de esta cuesta les pregunté a las voluntarias que allí estaban :
- ¡¿Por ahí hay que subir?! ¡¿Y bajar?! ¿Está bajando la gente? ¿Y como lo hacen?
Y me dicen :
- Pues como pueden. Unos han bajado en cuña hacia adelante. Ha habido alguno que ha bajado de espaldas. Otros con taco, y otros frenando en T pero dejándose llevar hasta poder parar y después deshacer el camino , y alguna hasta se ha salido por la cuneta.
Me estaba imaginando el panorama y suponiendo quien había bajado usando cada uno de los estilos que me dijeron que se habían empleado.
Yo salí en la prueba con la idea de no arriesgar en ningún momento lo más mínimo. O sea ¡nada!
Estando allí y después de haberlo hecho casi todo, no había otra opción que agarrar el toro por los cuernos pero había que salir vivo en el empeño.
Así que empleé otro método diferente al que usaban los que habían pasado antes que yo.
De costado y perpendicular a la carretera y pasito a pasito, fui haciendo los cien metros o así que tenían cada uno de estos tramos, hasta que la pendiente era controlable, y ya de ahí con el taco de freno.
También pensé en algún momento en quitarme los patines y pasar esas zonas andando que igual hubiera sido más rápido y era otro modo diferente de hacerlo.
Pero fuera como fuese, prueba superada.
¿Comparar con las cuestas de la P2P? Pues no se puede comparar de ninguna forma creo yo. Pero aún y todo, casi como que me quedo con las pendientes navarras. Bueno, lo del casi vamos a dejarlo aparte. Me quedo. :evil:
txenan

Mensaje por txenan »

Por lo que leo en general, claramente para ni probar ni repetir ¿no?. :shock: :shock:
No hay mal que por bien no venga.
Javi

Mensaje por Javi »

Bueno Julian, pues si te quedas es que este año vienes junto al bueno de Zubiri ¿no?.... :twisted:
ane ;)

Mensaje por ane ;) »

txenan escribió:Por lo que leo en general, claramente para ni probar ni repetir ¿no?. :shock: :shock:
Pues no sé que decirte, no me atrevo a decir que no voy a volver...
Javi

Mensaje por Javi »

¿Y las foticos...?
joxemanuel

Mensaje por joxemanuel »

Por mi parte, decir que es una prueba muy bonita.(salvo el ultimo puerto que estaba en un estado critico, con rampas muy enpinadas.)
El estado general del bidegorri es bueno,ya que siempre tenemos que estar atentos a cualquier piedrita cualquier ramita.
El clima bastante seco,punto a tener en cuenta pa los de aqui arriba.
Mucha gente, que participaba con intencion de darse la vuelta a mitad del camino.
Y muchos ciclistas que alucinaban como les adelantabamos.
Una prueba para conocer,y disfrutar.(a nadie le gusta quedarse atras y ese es el problema :roll: :corriendo:
La organizacion muy bien.aunque con vacios en el progama.
El horario es complicado. La salida 10 de la mañana,entrega de trofeos 18 horas.
Salimos a las 19 horas de Ambite.Parada tecnica y a la 1 de la mañana entrando en casa.
Una buena paliza,de la que hasta el miercoles no me he recuperado.
Dato a tener en cuenta para el año que viene,lunes fiesta.
Responder

Volver a “2014”