Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Moderador: Junta Directiva

luisja

Mensaje por luisja »

Aúpa Josema!! Mi opinión es que en carreras populares, está bien como está, y además creo que nadie se plantea de momento variarlo, sería muy difícil controlarlo, porque exigiría jueces y motos de cabeza de carrera para chicos y para chicas. El tema del sexo echa chispas, pero también se podría plantear la misma duda en las clasificación por categorías, grupo de master 30 ayudando a un master 40, quizás menos visible, pero sería lo mismo.

Entiendo, que sobretodo el reglamento del FIRS, si que permite la labor de equipo, lo que no se permite es cometer faltas en pro de la labor de equipo.

En carreras populares, pues me parece un atractivo más, el que haya tácticas mixtas, pero dentro de un fair play, son más ingredientes para el juego y además le da un toque de un deporte más integrado en el que tíos y tías lo pasamos en grande competiendo juntos. Tan sencillo como la idea de clasificación individual con equipos del mismo sexo, podemos admitir clasificación individual con equipos mixtos.

Si queremos unos resultados en el que se prime que gane el más fuerte individualmente, o la chica del equipo femenino más fuerte, pues para eso están los campeonatos autonómicos, estatales y del mundo, en los que chicos y chicas compiten separadamente.

Aunque, no se yo si siquiera esto está tan claro, en concreto lo de la más fuerte individualmente, porque como también se permite la labor de equipo, se puede dar la paradoja de que en una prueba de sólo chicas el resultado premie más la labor de equipo que la valía individual, ya que existen equipos femeninos muy fuertes y por ejemplo nuestra Bego, pues corrió más sola que la una en el campeonato de España; sin embargo si hubiese contado con unos cuantos potros donostirollers, pues curiosamente hubiese estado más arropada, hubiese hecho menos desgaste extra y hubiese estado más equilibrada la disputa.
luisja

Mensaje por luisja »

Javi escribió:Bagneres-Tarbes de este mismo año. En cabeza de carrera las 3 chicas que se estaban jugando el podium y cada una de ellas arropada por un chico de su equipo (alguna con uno prestado, jejeje) hasta el peligroso sprint final.
Campeonato de España femenino en Gijon de este año. Tacticas de equipo para llevar a sus respectivas lideres a la victoria y la unica que iba sin equipo a codazos para que no se metiera en el grupo: o adelante o a cola...

No te había leído Javi, pero es un buen ejemplo de cómo, paradójicamente, en ocasiones, carrera mixtas pueden premiar más fácilmente a la mejor individual femenina.
Anbu

Mensaje por Anbu »

Hola otra vez, me presento un poco, soy ROLLER??? No, soy FITNESS, espero que valga porque somos mogollon y aunque no queda tan viril en la sociedad con mis colegas, hoy en dia te abre mas puertas es mas refinado.
Ademas esta categoria te la dan en la P2P la madre de todas las carreras, si señor, carreron.
Pedir disculpas por personalizar cuando tendria que haber hablado de una tendencia que detecto en mi entorno, pues eso que no es nada personal para eso tendria que conoceros y no se ni quien sois.
Y tambien decir que no soy miembro de donostiroller, ojala pueda algun dia, no vaya a ser que monte malentendidos.
Para terminar y os dejo en paz, bien para chicos y para chicas habeis visto los posados de Kepa y Sandra? Seguro que no quereis que se pueda agarrar, empujar etc?... pues a mi me descalificarian en la salida.
luisja

Mensaje por luisja »

:D
Anbu

Mensaje por Anbu »

Tengo una gran duda antes de irme y si podeis decirme si estoy en lo cierto o equivocado os lo agradeceria.

Puede ser que esa cosa especial que flotaba en el ambiente fuera VIENTO? y haga que la bajada sea mas lenta y por tanto no tan tensa?

Me parece que los 14? Queda debian haber sido eliminados tambien se deben a eso en gran medida. No me extraña que Saray que alegre mucho de la victoria se lo veia venir...

Yo pensaba que el agua era lo que hacia mas lentas las carreras pero el año pasado 38 min. Esto cada dia me gusta mas.
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Fue el viento. Sin duda.
Yo hice mi peor marca estando mas fuerte que nunca.
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

El agua tambien hace mas lentas las carreras. Empujas peor y te tumbas menos en las curvas.
Responder

Volver a “2013”