Hace unos cuantos mensajes en no sé qué hilo apuntaba las diferencias que hay entre diferentes tipos de personas que participan en una prueba como la del domingo pasado:
.- Corredor-a social -. El que va a la prueba a pasarselo bien, sin importar el tiempo que tarda en cubrir la distancia ni el puesto en el que llega. Va a patinar con más personas e incluso a entablar amistad desarrollando el deporte salud.
.- Corredor-a popular .- El que va a la prueba a pasarselo bien, con un objetivo pre-establecido tipo ... ¿terminaré el maratón? ¿terminaré por debajo de dos horas?, ¿rozaré la hora y media?, etc. El factor que define a este corredor-a es (como decía Txema) es que él mismo es su propio adversario. La victoria o derrota viene de la comparación consigo mismo con respecto a otra prueba en distancia similar.
.- Corredor-a competidor-a .- El que va a la prueba -y si se lo pasa bien, mejor- con el objetivo de llegar lo más cerca posible del primer-a clasificado-a (si es el primero, mejor), sin importar en exceso el tiempo invertido en ello (aunque será la consolación perfecta en caso de derrota) porque lo que importa es subirse lo más alto posible al cajón de las medallas. El factor que define a este tipo de corredor-a es que el adversario es otra persona de sus mismas características. Se participa para llegar antes que otras personas.
Con lo que os leo entiendo que estamos hablando del tercer grupo, ¿verdad?
Yo lo que sé de la competición es que no siempre es justa, que no siempre ganan los mejores, que en deportes como el que nos trae aquí se hace imprescindible el trabajo grupal, más cuando corremos mezclados hombres y mujeres, que si lo que queréis es optar a triunfos ha de hacerse con calma y trabajando mucho diferentes aspectos (físico, técnico, mental, grupal ...).
Chicas. Os toca encontrar un grupo de "gregarios" que trabajen para vosotras, como otras féminas los tienen porque sino vais a encontraros muchas trabas en los diferentes trenes de otros-as competidores-as.
Un saludo.
Eso es competición. Y si es una norma prohibida (que lo ignoro) debería haber un juez arbitro que lo sancionara porque no es juego limpio.Begoo escribió:...a mí se me metieron delante la chica marianista agarrada de un chico marianista que tiraba de ella (agarrada de la mano jugándonos el podium... esto se llama trampa verdad??)...
Sé que es frustrante y te cabrearías como cualquiera, pero ... eso es competición.Begoo escribió:Poco después otro marianista se me metió (entrando sí o sí) entre la marianista y yo, y ahí es cuando ya me vi vendida...
Lo dicho, para estar ahí con más posibilidades de ganar necesitas un grupo que te arrope.Begoo escribió:...iba de ... madre, me sentía fuerte, y de repente me encontré una vez más rodeada de marianistas y más sola que la una
Eso es pura competición. ... jejejejej ... y ojo si es una práctica no permitida.Begoo escribió:...así que Enrique se dejo caer e intentó ayudarme, dándome un último empujón para meterme a rueda de los marianistas...
En las llegadas en pelotón de las carreras ciclistas es una conducta que suele traer reclamaciones. Creo que todavía no hemos llegado ahí. Lo que he dicho antes: La competición no es justa.Begoo escribió:...Al final intenté dos veces adelantar a los marianistas, ya estábamos en las rectas finales, estrechas y con curvas peligrosillas ... y las dos veces el de atrás me cerraba el paso, al final le tuve que gritar Oye!! Ya vale!!! Y me dejo pasar... pero tarde, ya habían conseguido separarme de la chica 4 metros, que fueron imposibles de recuperar...
Para terminar. BEGO: ¡¡¡HE DISFRUTADO UN MONTÓN CON TU RELATO!!! Se nota la tensión del momento y los nervios por ver cómo se te escapa el podium entre los dedos.
Ojalá en el próximo seas tú, o Nagore, o cualquier chica de DR quien se lleve el gato al agua; aunque intuyo que no os lo van a poner fácil. Estaremos pendientes de vosotras. MUCHO ANIMO !!!
Agurrrrr ...