12 de Mayo de 2013, Maratón Martín Fiz (Vitoria - Gasteiz)

Moderador: Junta Directiva

Responder
ElNuevoDeBilbo

Re: 12 de Mayo de 2013, Maratón Martín Fiz (Vitoria - Gastei

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

Javi escribió:¿Como le gano Cristina en Zumaia? Por tecnica. ¿Me estas diciendo que alguien que lleva patinando desde niña lo hace igual que Bego que lleva 2 dias en esto?
No se, tal vez ... cuando llevas 2 días la ilusión y las ganas están por las nubes, y eso tiene que afectar a los niveles de dopamina, adrenalina, etc ...
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Javi escribió:
Begoo escribió:Al final, un tiempazo, muy contenta con mi carrera, (a 14 segundos de la victoria, y a dos del podium), con mi estado de forma, (quien me iba a decir a mí hace un año que podría entrar luchando por el podium...) pero con el mal sabor de boca de poder haberlo conseguido… Pero no pasa nada, seguiré luchando y entrenando hasta que sea capaz de aguantar cualquier ataque táctico de otros equipos, ya que en Donostiroller, como bien dice Otto, somos todos un poco anarkas!!
A ver querida Bego esta muy bien tener metas en esta vida, pero esas metas tienen que ser realistas.
Pensar en que podias haber ganado esta carrera es una utopia. ¿O acaso crees que le hubieras ganado a la campeona de europa que fue la que le dejo ganar a su compañera de equipo?
Dicho eso, y teniendo en cuenta que llevas en esto 2 dias, que eres jovencita, que eres una machaca a la que le gusta entrenar y competir, que tu capacidad de mejora es importante, y que tienes unas muy buenas condiciones para esto, no queda otra que animarte a seguir entrenando, ya que estoy seguro que dentro de un par de añitos te veremos siempre peleando los primeros puestos en las carreras... :wink:
Uy pues claro q puede. Es q se te han ido las neuronas por falta de barba jjjjj vamos me dejas flipannnnnnndo uy

aupa begoo sigue asi eres la mejorrrrrr
Nagore beti urdin
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Javi escribió:¿Como le gano Cristina en Zumaia? Por tecnica. ¿Me estas diciendo que alguien que lleva patinando desde niña lo hace igual que Bego que lleva 2 dias en esto? Una cosa es que tenga un potencial enorme, y otra que en estos momentos se ponga el liston demasiado alto pudiendo llevarle a una etapa de frustraciones si no ve resultados en el corto plazo.
Creo que va por muy buen camino, pero (en esta vida siempre hay un pero) las cosas tienen unas etapas que hay que ir quemando para poder ver resultados...
Para empezar hace no tanto..asi como en noviembre yo le gane a cristina en la beobia y llevo un año compitiendo y cuatro patinando por no hablar el martin fiz de el año pasado q le saque a cristina 5 min. BEGOOOO ESTA MUCHO MAS FUERTE Q YO EN NOVIEMBRE Y AHORA TAMBIEN no sera q tienes un poco de envidia??? Jjjj claro q puede ganarla y no es q pueda es q lo va a hacer q digo? Lo vamos a hacer!!! Donostiroller girls al podeeeeeer!! Animo bego la proxima son nuestrass!!
Nagore beti urdin
Javi

Mensaje por Javi »

Querida Nagore, la unica envidia que puedo tener es no tener su edad, por lo demas sigo pensando lo mismo: esto no es un trabajo de 2 dias, esto es un trabajo a medio plazo, y el intentar acortar ese camino solo puede llevar a frustraciones, a lesiones, y a acabar quemandose antes de tiempo, y el que no lo vea asi es que no sabe como funciona esto...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Begoo

Mensaje por Begoo »

Kaixo ekipo!!!

Halla paz en la sala!!Jajaja!!jolin si se la que se iba a formar por aquí...me guardo para mí la crónica de carrera!!jejeje!! yo que no me suelo meter mucho por el foro...

Javi muchas gracias por los ánimos, y por la confianza que tienes en que me vaya a ir muy bien en un futuro!! :D pero no te preocupes, por posibles fustraciones... Soy la primera que está super feliz de quedar cuarta el domingo, me quede super feliz despues de liarla en la lilatón, y eso que todo el mundo me echaba la bronca por pardilla, :lol: seguí super feliciana en zumaia disfrutando de unos potes con los amigos después de la carrera, y el pique que tengo con Cristina de Berriro es totalmente sano, tan sano que hemos hablado de esto, y seremos rivales pero no enemigas... Porque ante todo para mi lo más importante es ser feliz y sentirme a gusto conmigo misma.

Soy nueva en el patinaje de velocidad, pero vieja en competición deportiva, he competido entre otros en vela ligera, karate, futbol y sofbol, en estos dos últimos largo y tendido durante muchos años y a sofbol a nivel nacional y Europeo.. y he practicado a nivel recreativo otro multitud de deportes, me he licenciado en Inef, y me dedico a nivel profesional al deporte en diferentes ámbitos.

El deporte ha sido, es y será un pilar importante en mi vida, y aun habiendo competido y entrenado muchísimo en deportes de equipo, la razón más importante por la que me ha dado por ponerme a entrenar como una loca con los patines,(además del fortuito encuentro con Luisja por el tribord, que ha sido quien me ha metido en todo esto :wink: ) es el hecho de probarme a mi misma por un lado a competir en un deporte individual, y por otro a ser capaz de llevar a cabo un planing deportivo y nutricional estricto.

Además de todo esto, no me marco demasiados objetivos, de hecho cuando mi entrenador me preguntó sobre objetivos, mi respuesta fue...nose pues sentirme en forma y poder disfrutar de las carreras con un punto de forma... Jejeje el problema es que cada vez que me he puesto a competir...me vuelvo muy loca, soy competitiva hasta en una partida de canicas... Jejeje!! :jedi:

Por cierto... Campeona de Europa?? :shock: Pues es la primera noticia que tengo...jejeje... Soy bastante empanada con todo esto... Quizás si lo hubiera sabido en la salida me hubiera asustado un poco... Bueno, o no...porque no pierdo nada por intentarlo...pero objetivos irreales... Pues nose... Porque quería hacer entorno a 1h30 que es lo que Nagore hizo el año pasado, y Cristina quedó por detrás y no tenía muchos más objetivos, bueno si que no se me fueran las Berriros... Pero sin saber que se trataba de una campeona de Europa...

Bueno, que no entro mucho, pero cuando escribo me enrollo como una profesora pedante, menos mal que soy de educación física....

Y Nagore claro que podemos!! A por ellas oe!! Seguiremos entrenado, pero sin prisa no vaya a ser que se nos dispare demasiado las endorfinas, epinefrinas, noradrenalinas y nose que más...jajaja!!!!

Eskerrikasko a todos por vuestros animos y zorionas!!!!
Stick-23

Mensaje por Stick-23 »

Sin quitar parte de razón a Javi cuando dice que hay que ir paso a paso y quemando etapas, creo que Bego esta en el buen camino y va a ir logrando los objetivos que se proponga. Ganas no le faltan, y tiene experiencia y conocimientos en este mundillo del deporte suficientes como para lograrlo.

Que tiene que mejorar? Pues claro. Y quien no? Y ahi me incluyo a mi el primero y a un monton de Donostiroller's despues. Pero sobre todo tenemos que mejorar en un aspecto que no es otro que el de estrategia en carrera. Y no me refiero a coger o dejar de coger un grupo. Eso como se suele decir se presupone. Me refiero a saber gestionar esos mts en algunos casos o kms en otros, finales, que al final son los que suelen decidir los puestos del cajón.

Y el comportamiento de los Berriros nos gustara mas o menos pero por lo menos para mi es envidiable. Lo planifican, son una piña en carrera (chicos y chicas), y cumplen sus objetivos. No nos confundamos. El patinaje de velocidad tiene mucho de esto, si bien en carreras en ruta se ve mucho menos que por ejemplo en pista.

Creo que tenemos suerte de tenerlos aquí tan cerca y de poder aprender de ellos en las muchas carreras que compartimos.

Me lo apunto y trataremos de entrenarlo. Seguro que en la próxima carrera lo hacemos mejor.

Animo Bego y Nagore, que supisteis sufrir en un escenario muy hostil, jjj, y que seguro que el domingo aprendisteis otra bonita lección.

:D :D :D
Torpedo

Mensaje por Torpedo »

Tengo un cacao con los nombres pero es Bego la que va delante de Harkaitz Labeaga y yo en esta bonita foto sacada por el cojo mantecas Beñat a falta de 2 kilometros a Meta?:
Imagen
En la foto se ve a Enrique entre 2 aguas?
Y quien fue el causante del hachazo que revento el grupo?: Oto Cavendish que llego a los 42 sobrado:
Imagen
Que poderio! Seguido de Igor Aranburu del Irristaka y Zapi???, con el grupo anterior al fondo.
Preciosas fotos de Beñat Azurmendi.
Aitzol Cancellara con más Donostiroller al fondo:
Imagen

OS ESPERAMOS A TODOS ESTE DOMINGO EN TOLOSA EN EL PATIN EGUNA KMK13 A FAVOR DEL KILOMETROAK.
AUNQUE LLUEVA!
Ea elkar ikusten dugun. Gora zuek!
Doctor 1:07
Stick-23

Mensaje por Stick-23 »

Muy buenas esas ilustraciones y preciosas fotos de Beñat. Si señor.

Aquí podemos ver muy bien la diferencia de organización entre los Berriros y nosotros. Y quiero dejar claro que no es ninguna crítica. Para nada. Seguramente si yo no hubiera tenido el problema de los calambres musculares hubiera estado reventando el grupo, jjj

Por detrás nuestra primera chica y con serias opciones de podium pero se está quedando cortada. Pero lo bueno es que se está quedando cortada porque dos máquinas de nuestro equipo han puesto en fila de a uno al grupo y se están llevando consigo a las berriros. No lo podían haber hecho los chicos berriros? Pues teniendo en cuenta que entre sus componentes había algún campeón de España no hace muchos años pues seguro que sí, pero tenían una misión.

Nosotros sin embargo corremos desorganizados.

Como digo no se trata de ninguna crítica. Solo una observación. Y que en breve y cuando realmente mejoremos este aspecto habrá que destacarlo también.

:D :D :D
Torpedo

Mensaje por Torpedo »

Pues yo tampoco quiero meterte candela Enrique... :twisted: pero... cuando se rompió el grupo en los 3 últimos kilometros, Bego iba a rueda de la chica Berriro que segía a su lanzador, y el otro berriro se le metió entre la chica berriro y Bego violentamente (a lo short track) para quitarle la rueda (incluso pensé que le iba a frenar y todo)(vista privilegiada a final de grupo) y Bego gritó un par de veces Enrique! Enrique! buscando ayuda... :P
Pero cada uno ibamos concentrados a lo nuestro cada uno en su propia guerra :jedi:
La verdad es que me quede flipado del nivel de las chicas Donostiroller de nuestro grupo tanto Bego como Nagore. Zorionak!

OS ESPERAMOS A TODOS ESTE DOMINGO EN TOLOSA EN EL PATIN EGUNA KMK13 A FAVOR DEL KILOMETROAK.
AUNQUE LLUEVA!
Ea elkar ikusten dugun. Gora zuek!
Doctor 1:07
Javi

Mensaje por Javi »

Bego, no has liado nada, este tema es interesante para el crecimiento de todos y sobre todo como equipo DR que en algun momento habia que tocar.
Cuando tenga un poco de tiempo lo desarrollare para crear debate positivo...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Hombre Torpedo.
No sabía que eras tú el del casco guapo. Yo os aguanté 15 km y luego lo pagué. Le echo la culpa a las ruedas de agua pero seguro que es una excusa.
Observación. Los de amarillo son marianistas, no berriros.
Yo el tiempo que estuve en el grupo flipe con lo protegidas que llevaban a sus chicas. lo que pasa es que en mi caso por ejemplo, no esperaba encontrar tan fuertes a Bego y Nagore y en ningún momento hubo una comsigna previa de ayudarlas.
Desde luego que el día que esté un poco más fuerte, visto lo visto, pueden contar conmigo. Y entendiendo que nunca hay que perder la deportividad, en algún caso y dependiendo con quién no dudaré en "macarrerar". 8) .
Josema

Mensaje por Josema »

Oleeeee ...

Ahora mismo me pilláis sin tiempo de teclear, pero esto es muy muy interesante.

Aportaré en breve mi punto de vista.

Graciasssss !!!
OtO

Mensaje por OtO »

Esa foto es del KM 40?? Tengo mis dudas. Beñat nos lo podría confirmar.
Para mi la carrera fue un poco "rara".Salíamos un poco atrás y fuimos pillando al grupo entre Igor Irristaka, Harkaitz, Berriros etc...
Vi como fuimos pillando a Tartalo brothers, Zapi, Angel...no se cuando nos juntamos con las chicas DR y a Enrique sobre el KM 20.

¿Como equipo teníamos alguna misión o cada uno hace lo que puede?
Mi idea era disfrutar, no caerme y como pequeño objetivo bajar de 1:20:00

Para ello intente junto con un berriro organizar relevos pero como que no funciono.

Los Berriros hacen piña y no dejan que entres entre ellos a no ser que lo hagas con mucha precisión. Eso es lo que tenemos que entrenar. Entrar donde entra un patín. Nico ya nos lo ha demostrado mas de una vez.
Como no lo sabemos hacer o vamos en cabeza de grupo desgastandonos o caemos a la cola de pelotón. Cuando quieres ir adelante te tienes que pegar una palicita para delantar a tod@s si es que eres capaz.

Así, intente romper el grupo junto con un chico con buzo azul creo que es de Billabona. Personalmente pasaba de tirar para todo el mundo y que luego me dejaran en la cuneta. Como no conseguimos romper, me refugie en cola de grupo y Torpedo me cantaba los kms.

Vi como Pedro Añarbe intento salir y pensé ese se va. No le dejaron y subí a cabeza de grupo pensando que ere el momento para estar atento y intentar llegar lo adelante posible.

En el bidegorri entro ultimo del mini grupo de unos 10(le comente a Igor Irristaka, KONTUZ, tenemos que llegar sin caer y la gente esta muy nerviosa) MUY PELIGROSO giro a derechas y trompazo de unos cuantos incluido Angel OLASO , esquivamos la caida por la acera y consigo dar con la cabeza de grupo, Zapi entre ellos. En la ultima curva por la izquierda adelanto a todos y llego con la pequeña alegría de entrar primero de grupo.

La pelea entre las chicas...para ser sincero me queda un poco de lado. Escuche a Enrique como se ofrecía para ayudarles. (la frase fue, "voy para delante, si necesitáis ayuda dar un grito...).Yo no hice ni eso.
Creo que lo ideal sería estar juntitos o montar otro tren paralelo.
No conocía a Bego y me sorprendio. La vi muy fina patinando. Sigue dándole caña, con un poco de mejora técnica-física les das caza.
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Tartalo escribió:Hombre Torpedo.
No sabía que eras tú el del casco guapo. Yo os aguanté 15 km y luego lo pagué. Le echo la culpa a las ruedas de agua pero seguro que es una excusa.
Observación. Los de amarillo son marianistas, no berriros.
Yo el tiempo que estuve en el grupo flipe con lo protegidas que llevaban a sus chicas. lo que pasa es que en mi caso por ejemplo, no esperaba encontrar tan fuertes a Bego y Nagore y en ningún momento hubo una comsigna previa de ayudarlas.
Desde luego que el día que esté un poco más fuerte, visto lo visto, pueden contar conmigo. Y entendiendo que nunca hay que perder la deportividad, en algún caso y dependiendo con quién no dudaré en "macarrerar". 8) .
La verdad es q yo tambien llevaba ruedas de agua como tu de echo las pusimos juntos y yo si q note q estaba pegada al suelo cada vez q le davas impulso en ved de mantenerse la velocidad iva disminuyendo, de todo se aprende igual fue el punch q nos izo falta....

Y respecto al debate de los equipos es muy interesante . Hace poco oi como se organizaban los demas grupos y era logico la verdad. Los tres primeros chicos son los q van a pelear el podium y los demas son los q ayudan a las chicas a llevarlas al podium en una alfombra roja formada por los chicis. Jjjj . Sin duda un debate interesante para reflexionar. Zorionak a todos unos tiempazos de miedo he visto. Seguiremos peleando, a ver si dejo de fumar y los fulminamos a todos jjjjj
Nagore beti urdin
MARISA

Mensaje por MARISA »

Aunque por capacidad en la carrera todo esto me queda muy lejos (a una media hora más o menos según mi tiempo en la maratón, jeje) todo lo que estoy leyendo sobre este debate que se ha abierto me parece muy interesante, pero sobre todo me ha gustado esta frase:

[quote="Begoo"]
el pique que tengo con Cristina de Berriro es totalmente sano, tan sano que hemos hablado de esto, y seremos rivales pero no enemigas... Porque ante todo para mi lo más importante es ser feliz y sentirme a gusto conmigo misma.
quote]

Cuando subís al podium, no puedo evitar sentirme orgullosa de llevar los colores de DR, pero lo que más orgullosa me hace sentir es pertenecer a un equipo en el que priman los valores deportivos y que junto con la competitividad no nos olvidamos del compañerismo y sobre todo de jugar limpio. A mi me gustaría seguir en esta línea, aunque nos cueste algún podium.

Chicos, chicas, zorionak, no me cabe duda que lo lograremos, pero si no, tampoco importa. Como dice Bego lo más importante es ser feliz, sentirnos a gusto y yo añado que aprendamos y nos divirtamos en cada carrera.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Responder

Volver a “2013”