Astigarraga 2012-13
Moderador: Junta Directiva
Re: Astigarraga 2012-13
Un video para entrenar las caidas...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Había un reloj en la zona donde nos solemos quitar los patines al final del entrenamiento.
Lo llevo el Martes.
Lo llevo el Martes.
Tengo que felicitaros por la mejora técnica que estáis llevando a cabo, sobre todo por el paso de curva. Se notan las horas de entrenamiento.
Os mando las fotos que sacamos ayer.

El resto aquí;
https://picasaweb.google.com/1102561295 ... directlink

El resto aquí;
Ayer comentabas que en las curvas, el peso va en la pierna exterior. Yo pensaba que era en la interior, y viendo esta foto (del entrenamiento de ayer...) me sigue pareciendo que el peso lo llevan en la pierna interior ¿No? (lo comento desde la ignorancia eh...)
La verdad es que si que se ve como hemos mejorado, jejeje, aunque no me reconozco bien...Stick-23 escribió:Tengo que felicitaros por la mejora técnica que estáis llevando a cabo, sobre todo por el paso de curva. Se notan las horas de entrenamiento.
En el paso por curva tenemos que diferenciar dos tipos de paso:harkites escribió:Ayer comentabas que en las curvas, el peso va en la pierna exterior. Yo pensaba que era en la interior, y viendo esta foto (del entrenamiento de ayer...) me sigue pareciendo que el peso lo llevan en la pierna interior ¿No? (lo comento desde la ignorancia eh...)
- encarrilando: no hay empuje. En este caso, la situación ideal sería llevar el peso del cuerpo distribuido entre ambas piernas, pero es una situación ideal incluso para los pros. Se tiende a cargar mucho más peso sobre la pierna exterior.
- cruzando: en este caso sí que hay empuje. El peso del cuerpo lo llevamos sobre la pierna que empuja (puede ser la interior o la exterior).
En la siguiente foto podemos ver al chico de verde que está encarrilando con el peso en la pierna exterior, mientras que el chico de negro sale de la curva cruzando-empujando y el peso ya lo está cambiando a la pierna interior.

Pues si que estamos mejorando si, incluso mejoramos fisicamente en las fotos. Además de buen entrenador buen fotógrafo. Aunque a mi particularmente no se si me convence este ejercicio, de tanto tumbar tengo las yemas de los dedos de las manos quemadas...Stick-23 escribió:Tengo que felicitaros por la mejora técnica que estáis llevando a cabo, sobre todo por el paso de curva. Se notan las horas de entrenamiento.
El resto aquí;
Aldi joana ez da itzultzen
Esta otra foto es de hace unas semanas en Oviedo en una exhibición organizada por la FEP. Aquí también los patinadores tienen ampollas en las yemas de los dedos como nuestro buen amigo Ernesto, jjj
A ver quién ve la principal diferencia entre las primeras fotos y esta...

A ver quién ve la principal diferencia entre las primeras fotos y esta...
El culo, en esta ultima va mas abajo.
Aparte de la neska la diferencia principal es la inclinacion de los patines...
¿Y que tal si ponemos que es la menor 
(y los patinadores) debido alJavi escribió:inclinacion de los patines...
?txenan escribió: tipo de suelo....
¡SOL y buen tiempo! 
Pues eso, la principal diferencia como decís está en el suelo.
Aunque en ambos casos le llamaríamos indoor, las condiciones para patinar no tienen nada que ver.
En el caso de las primeras fotos se trata de indoor en USA y si bien el suelo es madera, le dan una especie de cera o barníz que hace que el agarre sea muy muy bueno.
En el caso de la última foto la pista es de un Polideportivo de Oviedo con suelo de madera, pero sin ningún tipo de barníz para el patinaje indoor, y el agarre es muy similar a Manteo o Astigarraga, por poner dos ejemplos cercanos.
Como consecuencia podemos ver que a los americanos no les hace falta agacharse tanto, mientras que a los españoles sí, ya que de lo contrario se irían al suelo en la curva.
Respecto al tipo de rueda pues lo mismo. Para la pista USA cualquier rueda irá bien mientras que para nuestras pistas necesitamos rueba blanda para un mejor agarre.
Aunque en ambos casos le llamaríamos indoor, las condiciones para patinar no tienen nada que ver.
En el caso de las primeras fotos se trata de indoor en USA y si bien el suelo es madera, le dan una especie de cera o barníz que hace que el agarre sea muy muy bueno.
En el caso de la última foto la pista es de un Polideportivo de Oviedo con suelo de madera, pero sin ningún tipo de barníz para el patinaje indoor, y el agarre es muy similar a Manteo o Astigarraga, por poner dos ejemplos cercanos.
Como consecuencia podemos ver que a los americanos no les hace falta agacharse tanto, mientras que a los españoles sí, ya que de lo contrario se irían al suelo en la curva.
Respecto al tipo de rueda pues lo mismo. Para la pista USA cualquier rueda irá bien mientras que para nuestras pistas necesitamos rueba blanda para un mejor agarre.
Martes 15.01/2013
HOY NO HAY ENTRENO EN ASTIGARRAGA !!
Me acaban de llamar del Polideportivo de Astigarraga diciendo que debido a la cantidad de agua que está cayendo por la zona han tenido que realojar en el polideportivo a unos rumanos que estaban instalados en la rivera del río.
Se espera que para el jueves podamos tener la pista libre.
Correr la voz por favor.
Una pena, pero es lo que hay.
HOY NO HAY ENTRENO EN ASTIGARRAGA !!
Me acaban de llamar del Polideportivo de Astigarraga diciendo que debido a la cantidad de agua que está cayendo por la zona han tenido que realojar en el polideportivo a unos rumanos que estaban instalados en la rivera del río.
Se espera que para el jueves podamos tener la pista libre.
Correr la voz por favor.
Una pena, pero es lo que hay.
Pues precisamente iba a preguntaros ahora si habia o no ya que me ha llegado esta alerta de los bomberos a traves del ayuntamiento...
13:00 h: ATENCION :URUMEA EN NIVEL DE ALARMA
13:00 h: ATENCION :URUMEA EN NIVEL DE ALARMA