Yo de mayor quiero ser banco...
Moderador: Junta Directiva
Re: Yo de mayor quiero ser banco...
Pues supongo que el tema es que esperan que sigamos en "recesion" y con tipos muy bajos durante al menos 10 años. Y como con una hipoteca a tipo fijo, en el momento de contratarla, pagas mas que con una a tipo variable, pues ganan mas pasta. Y dentro de diez años, cuando suban los tipos de interes, pues otra vez a interesa variable.
Antes de contestar a la pregunta de marras os dejo como se las gasta esta gente jugando con informacion privilegia en un pais en el que nunca ha habido una condena por este tipo de delito (una mas...)
http://vozpopuli.com/nacional/18951-ban ... ubir-un-20
http://vozpopuli.com/nacional/18951-ban ... ubir-un-20
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Para mi desde mi humilde opinión, y la ignorancia absoluta ; no hay terrorismo bueno, el económico debe ser de los peores, al que estamos todos sometidos 
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
que crack!
Pues la solucion al "problema" es que se han sacado de la manga un interes hipotecario de entre el 4 - 7% para los próximos 10 años, o mixto (10 años fijo + 15 variable sobre euribor).Javi escribió:Pregunta de examen basica de la economia que deberian dar en las escuelas y no la dan.
Respecto de la noticia de abajo ¿cual es la clara conclusion que podemos sacar?
Pista: los bancos con estas cosas no pierden nunca...
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_10/
La solucion, si nadie contesta, en una semana y si alguien sabe la respuesta, premio de una...
Esto en cristiano entendible hasta para mi mismo, es que tienen claro que en Europa no vamos a recuperarnos en por lo menos 10 años con lo que el BCE mantendra los tipos bajos durante minimo ese tiempo para de esta manera poder financiarse ellos a, por ejemplo, un 1% y vendernos la moto del 4-7%.
Facil, aseptico y pringando los de siempre.
Cuando os vuelvan a contar lo de que el banco es tu amigo, ya podeis salir corriendo...
Mientras termino de preparar la cena aprovecho para dejaros una serie de documentales de como se las gastan los que manejan el cotarro.
Almas sensible mejor que los vean despues de las fiestas no vaya a ser que les siente mal el turron...
http://www.teledocumentales.com/enron-l ... n-america/
Almas sensible mejor que los vean despues de las fiestas no vaya a ser que les siente mal el turron...
http://www.teledocumentales.com/enron-l ... n-america/
bancos... puaj!!!
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
http://sociologosplebeyos.com/2012/03/0 ... sus-datos/
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
http://sociologosplebeyos.com/2012/03/0 ... sus-datos/
La Banca coloca a su abogado de confianza en el Supremo para decidir sobre las preferentes y ningún medio lo publica
http://josecosin.blogspot.com.es/2012/1 ... de-su.html
http://josecosin.blogspot.com.es/2012/1 ... de-su.html
y ahora una de camara oculta!! pa echar unas risas!!
A la mayoria ni le sonara que es eso del abismo de los yanquis, pero como no lo solucionen (tienen hasta fin de año) nos acordaremos de eso durante una temporada muy muy larga, ya que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos la volveran a meter doblada...
Escenarios del Abismo Fiscal (I):
A fin de enmendar o evitar el recorte automático del gasto público y la subida de impuestos se precisa un acuerdo de ambos partidos, aunque existen diferentes opciones para Obama en las próximas semanas. Los escenarios más probables son los siguientes:
1) Endurecimiento fiscal moderado
Mayor déficit y deuda pero menores impuestos y mayores gastos. Los partidos políticos podría acordar unos pocos cambios en la política fiscal, lo que incluye una prolongación temporal de los recortes de impuestos 2011/2003, permitiendo solo un aumento de impuestos para los tramos más altos de ingresos y /o un aplazamiento temporal del recorte en gasto público.
Escenarios del Abismo Fiscal (II):
2) El Gran Pacto
Un aplazamiento temporal de la subida de impuestos y un congelamiento de los recortes de gasto público. Obama ha iniciado negociaciones con los líderes del Congresos respecto del aumento de ingresos por impuestos desde los 800.000 millones USD de 2011 al doble, esto es, la colosal suma de 1.6 billones de USD.
Obama pretende también congelar los tipos impositivos para la clase media aunque se precisa un acuerdo previo a la aprobación por parte del Congreso. El Gran Pacto llevaría a 4 billones de USD en ahorros a lo largo de una década lo cual evitaría la pérdida de la máxima calificación por parte de alguna de las 3 agencias de calificación. Evitar la pérdida de la calificación crediticia implica como mínimo 3.7 billones de USD de recorte del déficit primario en los próximos 10 años, es decir, una recaudación de 2.7 billones de USD por vía impositiva y un recorte de gastos por 1 billón de USD
Escenarios del Abismo Fiscal (III):
3) Activación del Abismo fiscal
Este escenario implicaría menor déficit y menor deuda pero también menor gasto y mayores impuestos. Sin acuerdo político, la economía norteamericana sufriría un parón inmediato, en un efecto que se empezaría a sentir gradualmente en las semanas previas al fin de 2012.
Posibles reacciones de los mercados al Abismo Fiscal: Índices
Activación Abismo Fiscal: Citi estima que una activación total del Abismo Fiscal podría llevar a caídas entre un 15-20%. Altamente probable que haya un contagio a los mercados de acciones y de crédito a nivel global.
Acuerdo o Progresos: Un pacto de cualquier tipo produciría un rally en el corto plazo aunque serían los detalles del pacto los drivers hasta final de 2012.
Escenarios del Abismo Fiscal (I):
A fin de enmendar o evitar el recorte automático del gasto público y la subida de impuestos se precisa un acuerdo de ambos partidos, aunque existen diferentes opciones para Obama en las próximas semanas. Los escenarios más probables son los siguientes:
1) Endurecimiento fiscal moderado
Mayor déficit y deuda pero menores impuestos y mayores gastos. Los partidos políticos podría acordar unos pocos cambios en la política fiscal, lo que incluye una prolongación temporal de los recortes de impuestos 2011/2003, permitiendo solo un aumento de impuestos para los tramos más altos de ingresos y /o un aplazamiento temporal del recorte en gasto público.
Escenarios del Abismo Fiscal (II):
2) El Gran Pacto
Un aplazamiento temporal de la subida de impuestos y un congelamiento de los recortes de gasto público. Obama ha iniciado negociaciones con los líderes del Congresos respecto del aumento de ingresos por impuestos desde los 800.000 millones USD de 2011 al doble, esto es, la colosal suma de 1.6 billones de USD.
Obama pretende también congelar los tipos impositivos para la clase media aunque se precisa un acuerdo previo a la aprobación por parte del Congreso. El Gran Pacto llevaría a 4 billones de USD en ahorros a lo largo de una década lo cual evitaría la pérdida de la máxima calificación por parte de alguna de las 3 agencias de calificación. Evitar la pérdida de la calificación crediticia implica como mínimo 3.7 billones de USD de recorte del déficit primario en los próximos 10 años, es decir, una recaudación de 2.7 billones de USD por vía impositiva y un recorte de gastos por 1 billón de USD
Escenarios del Abismo Fiscal (III):
3) Activación del Abismo fiscal
Este escenario implicaría menor déficit y menor deuda pero también menor gasto y mayores impuestos. Sin acuerdo político, la economía norteamericana sufriría un parón inmediato, en un efecto que se empezaría a sentir gradualmente en las semanas previas al fin de 2012.
Posibles reacciones de los mercados al Abismo Fiscal: Índices
Activación Abismo Fiscal: Citi estima que una activación total del Abismo Fiscal podría llevar a caídas entre un 15-20%. Altamente probable que haya un contagio a los mercados de acciones y de crédito a nivel global.
Acuerdo o Progresos: Un pacto de cualquier tipo produciría un rally en el corto plazo aunque serían los detalles del pacto los drivers hasta final de 2012.
Como a la mayoria de vosotr@s os sobra la pasta y teneis una capacidad de ahorro importante, aqui os dejo algo interesante para saber que hacer con eso que no os gastais en cervezas y vicios varios, jejeje...
Pautas para saber dónde invertir o colocar nuestro dinero en 2013
Pautas para saber dónde invertir o colocar nuestro dinero en 2013