Y ahora ¡patinaje artístico en linea!

Interesgarriak diruditzen zaizkizun bideo eta argazkiak partekatzeko /
Aqui se pueden colgar enlaces a todos los vídeos y fotos que os parezcan interesantes.

Moderador: Junta Directiva

Responder
francisn
Contactar:

Y ahora ¡patinaje artístico en linea!

Mensaje por francisn »

Que después de volver a ver a Ainhoa Galdeano (profa de patinaje y compañera de curso de entrenadores en noviembre pasado) en la patinada de Aste Nagusia de este domingo, recordé que quería haber colgado un video suyo de patinaje artistico inline en un torneo en el que participó en... enero :oops: :oops: :oops: http://www.youtube.com/watch?v=FWemyXfF ... r_embedded (¡cómo pasa el tiempo!)
y mientras lo buscaba y encontraba, he visto en RollerBilbao que hay otro más de otro torneo (este muy reciente :lol: :lol: :lol: ) en el que ha participado y quedado 2ª http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GPLJTvkFZI

Con lo que todavía nos falta, y ya tenemos mas cosas para aprender sobre ruedas... Si es que esto no se acaba nunca, pero así, no nos aburriremos :lol: :lol: :lol:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Javi

Mensaje por Javi »

Mas bonito el 2º y ademas le queda mejor el negro, jejeje, y lo aprender mas cosas sobre ruedas creo que tendra que ser en la siguiente vida...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Itzi

Mensaje por Itzi »

alaaaaaaaaaaa, com se parece al artistico sobre hielo!
no sabia que existian esos patines. como van? tienen rokering y freno?
La felicidad es un estado pasajero de locura
julian

Mensaje por julian »

Yo sabía que había algo. Pero ahora al consultarlo de nuevo, veo que hay novedades en el tema.
Como por ejemplo que hayan sacado guía para tres ruedas, con las dos primeras más juntas. Sin saber, me da que va a tener que ver con lo de dar vueltas como un trompo, que no sé como se llama esa figura.
Imagen
Imagen
Por lo que veo todas estas guías ya vienen con el rockering para poner ruedas del mismo tamaño, y no tener que hacerlo como se hace con los patines de slalom, de poner la primera y la última más pequeñas. Tienen el freno adelante de los quads, supongo que para los impulsos, pero por lo que le veo a Ainhoa, los movimientos sí que son más sueltos que con el artístico de quads, que es el oficial en competiciones de la federación, y se parecen mucho más, en línea que con quads, a los movimientos en hielo.

De todas formas, Ainhoa no nos hizo ninguna demostración el domingo, que sí nos la hizo el Nureyev pamplonica en patines al pasar por la zona del Antiguo, con esta palomita. 8)
Y eso con patines de velocidad y guía larga, que si le damos de los que salen en las fotos que he puesto,.......... 8)
Itzi

Mensaje por Itzi »

siiiiii, yo también he indagado y jobar como tienta.
he leido que la tecnica se parece más al patinaje sobre hielo.
los trompos son "treses" :wink:
y si, el freno es para hacer el flip y saltos de esos que necesitan punta.
nada que ver con los quads, que no se puede hacer piruetas.
habrá que esperar a que bajen un pokito de precio....
Itzi

Mensaje por Itzi »

http://www.youtube.com/watch?v=m0IcYYUKY48
mirar esta chica, que hace axel y todo :shock:
Pili.

Mensaje por Pili. »

:shock: Ainhoa estupenda, que bién, que envidia...

:D Itzi!!! Aspaldiko!!! que tal??

Que bonito es esto del artístico inline, verdad? Seguro que a tí se te daría bién :wink: si empiezas a practicar ya me dirás, me gustaría verlo.
Itzi

Mensaje por Itzi »

ondo piliii.q ando de patines caidos pero a ver si lo retomo.
lo del artistico se lo he pasau a una compi del txuri. a ver si le caliento y nos ponemos a ello.molaria! pero las caidas en el suelo tienen q doler :?
AINHOA-BILBO

Mensaje por AINHOA-BILBO »

Mila esker guztioi,

Julián, efectivamente los patines vienen con la guia rockeada, pero cualquiera de los modelos se pueden utilizar para las competiciones. En la "oficial" como tu dices, los patinadores provienen del quad pero hay otra asociación WIFSA, en la que se engloblan ambos pero sobre todo los que venimos del hielo. POr eso es tan similar el deslizamiento y las figuras. Mis patines son Pick-Skate y llevan 4 ruedas.

Yo no sé como trasladan las piruetas los de quads, porque como muy bien dice Itzi el taco lo usan para hacer algunos saltos, pero en el hielo se usan los dientes delanteros para hacer piruetas, impulso de saltos, etc. por lo que la única diferencia está en que hay que buscar el agarre en el suelo ya que en el hielo clavas la cuchilla y te equilibras mejor.

Itzi, no solo axel, también doble salchow, combinaciones varias y.... todo lo que se hace sobre hielo. A ver que te parece este video: http://www.youtube.com/watch?v=rmYkDErCzaI .

El video es del año pasado, pero este año con el mismo programa me ha ganado :cry: y yo he quedado 2ª, al haber juntado la organización la categoría femenina y masculina. Pero moralmente soy campeona mundial. :wink: ¿no os parece?

A Javi..... qué te voy a contar, el negro también os queda muy bien a los chicos y para qué esperar a la siguiente vida, con estos patines también se puede patinar por la calle y hacer paradas técnicas :roll2:
Responder

Volver a “Bideo eta Argazkiak / Videos y Fotos”