jjsandua escribió:si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
Con esto JJ se refiere a que si la bota es de tipo "maratón" la bota suele estar compuesta por botin interior y carcasa exterior. Esta carcasa es multitalla, quiero decir que la misma vale para una bota del, por ejemplo 36 al 40, en cuyo caso el botín dle 39 se aproxima al limite, en cambio el del 36, cuando ceda, que cederá con el tiempo, podrá terminar baliando dentro de la carcasa (que es 4 tallas más grande). Es algo complicado de solucionar, porque al final todos los fabricantes utilizan este sistema por abaratar costes... a el le ha pasado eso, ya que tiene una talla que utiliza la carcasa más grande, pero su número (grande, eso sí) no es el mayor que entra en esa carcasa.
y lo de carcasa dura es porque hay botas de marcas diferentes y aspectos similar pero unas son más rigidas que otras. Y en principio mayor rigidez significa mayor sujeción y precisión de manejo (la comodidad la proporciona el botín).
Por lo demás, yo estoy muy contento con mis Spidmatxin, y sé de bastantes más que también lo están pero, en cambio, si es cierto que los Tempest de JJ han salido ranas (ya te contará él los problemas), y algún otro RB Spidmatxin defectuoso ya ha pasado por mis manos (el de Nerea Darko, sin ir más lejos, que por cierto, creo que está de vacaciones, o sea que igual no te contesta enseguida).
En su caso tenía los apoyos de la suela y la guía no perpendiculares respecto a los tornillos de sujeción de guía, con lo cual las guías quedaban inclinadas hacia fuera, y ni con cuñas se conseguía dejarlo "neutral". Al final tirando de lima lo dejamos perpendicular, pero no sé ya si los ha utilizado después o no, no me han dicho nada.