Que tal ha ido la carrera?
Moderador: Junta Directiva
Que tal ha ido la carrera?
Habrá que contar como nos ha ido en la B-SS
Según se acercaba el día de la carrera, mi cabeza decía; donde me estoy metiendo, para que me habré apuntado, como responderé en las bajadas, etc.
Al llegar a Behobia y que ver las caras nerviosas de los corredores vi que todos estamos igual.
El caso es que una vez en marcha te olvidas de todo y siguiendo algunos consejos, solo pensaba en disfrutar, y vaya que si se disfruta.
El margen de 20 minutos parecía poco pero resulta suficiente, el público anima a tope, y sin darme cuenta estaba en Meta.
Sin duda a repetir, que no ha sido tan duro.
Y por supuesto dar las gracias, a la organización, voluntarios, publico y a quien ha hecho posible que la Behobia-SS esta abierta a patinadores.
Ha habido alguna caida seria?, Los corredores han alcanzado algún patinador? El Fortuna ha quedado contento con nuestra actuacion?
Ya ireis contando.

Según se acercaba el día de la carrera, mi cabeza decía; donde me estoy metiendo, para que me habré apuntado, como responderé en las bajadas, etc.
Al llegar a Behobia y que ver las caras nerviosas de los corredores vi que todos estamos igual.
El caso es que una vez en marcha te olvidas de todo y siguiendo algunos consejos, solo pensaba en disfrutar, y vaya que si se disfruta.
El margen de 20 minutos parecía poco pero resulta suficiente, el público anima a tope, y sin darme cuenta estaba en Meta.
Sin duda a repetir, que no ha sido tan duro.
Y por supuesto dar las gracias, a la organización, voluntarios, publico y a quien ha hecho posible que la Behobia-SS esta abierta a patinadores.
Ha habido alguna caida seria?, Los corredores han alcanzado algún patinador? El Fortuna ha quedado contento con nuestra actuacion?
Ya ireis contando.
En ningún sitio como fuera de casa.

txema escribió:
Voy a contar mi cronica de la carrera.
Salí bastante fuerte ( para mis posibilidades), siguiendo a Rafa, Luisja, Tartalo....y compañia.
Hacia venta ya me fui quedando a pie de Gaintzurizketa me cogieron Alberto, Roberto y alguien más que no me acuerdo y pude subir con ellos
pero arriba iba roto y me descolgue de ellos, de ahí al final solo y cuando llego la subida del Arzak pinche como un cosaco.
Resumen intente salir a tope a ver que tal y pinche pero lo mejor de todo es que haciendo una carrera lamentable no pudo cogerme RUFO EL CARACOL,

, conclusion hay que ver siempre el BORDE LUMINOSO DE LAS OSCURAS NUBES NEGRAS.
Y además llegamos todos sin percances.Enhorabuena Nico.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...

La mia dentro de lo que tenia previsto: salida tranquilita para dar ventaja al de arriba, en las subidas sobrao adelantando a todo quisqui, y en las bajadas al contrario pasandome hasta los caracoles... Al final me hice practicamente solo toda la carrera con lo que mas que satisfecho, aunque si llego a saber que tenia tan cerca a Txema me hubiera tirado al cuello y el vacile hubiera durado hasta el año que viene, jejeje...
 Al final me hice practicamente solo toda la carrera con lo que mas que satisfecho, aunque si llego a saber que tenia tan cerca a Txema me hubiera tirado al cuello y el vacile hubiera durado hasta el año que viene, jejeje...

Al final me hice practicamente solo toda la carrera con lo que mas que satisfecho, aunque si llego a saber que tenia tan cerca a Txema me hubiera tirado al cuello y el vacile hubiera durado hasta el año que viene, jejeje...
 Al final me hice practicamente solo toda la carrera con lo que mas que satisfecho, aunque si llego a saber que tenia tan cerca a Txema me hubiera tirado al cuello y el vacile hubiera durado hasta el año que viene, jejeje...La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...

Pues, por mi parte, encantado. Pillé mi tren y pude hacer la carrera a gusto. Salí un poco aturullado y en el paseo de colón de Irun ya estaba asfixiado   Me pilló Errapel un poco más adelante y no tuve fuerzas para seguirle pero, después, llegaron Alberto y Txema a los que me acoplé como pude.  A media cuesta de Gaintxu enganchamos con Ion Ander de Hanka, que nos vino de perlas, y subimos juntos. Creo que en los toboganes de Lezo enganchamos a Pablo y perdimos a Txema. En esa zona disfruté como un mico. En la bajada de Lezo me empezó a vibrar el patín izquierdo y me entró el momento pánico pero pude controlar el asunto. En el puerto cogimos a Aritz que iba solo. Se acopló con nosotros y, despues de recuperar el fuelle, se puso a tirar del grupo. Subimos así Miracruz y, bajamos Ategorrieta a toda leche. En la Zurriola Aritz tiraba como un condenado y cogimos a un par de patinadores que nos habían dejado en la última subida.  Llegamos Aritz, Ion Ander, Albreto y yo muy cerca. Pablo también llegó casi con nosotros, Aitzol nos hizo la goma toda la carrera y creo que Juliann algo parecido: nos pasaban, les alcazábamos, nos pasaban, les alcanzábamos.
 Me pilló Errapel un poco más adelante y no tuve fuerzas para seguirle pero, después, llegaron Alberto y Txema a los que me acoplé como pude.  A media cuesta de Gaintxu enganchamos con Ion Ander de Hanka, que nos vino de perlas, y subimos juntos. Creo que en los toboganes de Lezo enganchamos a Pablo y perdimos a Txema. En esa zona disfruté como un mico. En la bajada de Lezo me empezó a vibrar el patín izquierdo y me entró el momento pánico pero pude controlar el asunto. En el puerto cogimos a Aritz que iba solo. Se acopló con nosotros y, despues de recuperar el fuelle, se puso a tirar del grupo. Subimos así Miracruz y, bajamos Ategorrieta a toda leche. En la Zurriola Aritz tiraba como un condenado y cogimos a un par de patinadores que nos habían dejado en la última subida.  Llegamos Aritz, Ion Ander, Albreto y yo muy cerca. Pablo también llegó casi con nosotros, Aitzol nos hizo la goma toda la carrera y creo que Juliann algo parecido: nos pasaban, les alcazábamos, nos pasaban, les alcanzábamos.
Gracias a vosotros, compañeros, disfruté de la carrera como pocas veces.

Me pilló Errapel un poco más adelante y no tuve fuerzas para seguirle pero, después, llegaron Alberto y Txema a los que me acoplé como pude.  A media cuesta de Gaintxu enganchamos con Ion Ander de Hanka, que nos vino de perlas, y subimos juntos. Creo que en los toboganes de Lezo enganchamos a Pablo y perdimos a Txema. En esa zona disfruté como un mico. En la bajada de Lezo me empezó a vibrar el patín izquierdo y me entró el momento pánico pero pude controlar el asunto. En el puerto cogimos a Aritz que iba solo. Se acopló con nosotros y, despues de recuperar el fuelle, se puso a tirar del grupo. Subimos así Miracruz y, bajamos Ategorrieta a toda leche. En la Zurriola Aritz tiraba como un condenado y cogimos a un par de patinadores que nos habían dejado en la última subida.  Llegamos Aritz, Ion Ander, Albreto y yo muy cerca. Pablo también llegó casi con nosotros, Aitzol nos hizo la goma toda la carrera y creo que Juliann algo parecido: nos pasaban, les alcazábamos, nos pasaban, les alcanzábamos.
 Me pilló Errapel un poco más adelante y no tuve fuerzas para seguirle pero, después, llegaron Alberto y Txema a los que me acoplé como pude.  A media cuesta de Gaintxu enganchamos con Ion Ander de Hanka, que nos vino de perlas, y subimos juntos. Creo que en los toboganes de Lezo enganchamos a Pablo y perdimos a Txema. En esa zona disfruté como un mico. En la bajada de Lezo me empezó a vibrar el patín izquierdo y me entró el momento pánico pero pude controlar el asunto. En el puerto cogimos a Aritz que iba solo. Se acopló con nosotros y, despues de recuperar el fuelle, se puso a tirar del grupo. Subimos así Miracruz y, bajamos Ategorrieta a toda leche. En la Zurriola Aritz tiraba como un condenado y cogimos a un par de patinadores que nos habían dejado en la última subida.  Llegamos Aritz, Ion Ander, Albreto y yo muy cerca. Pablo también llegó casi con nosotros, Aitzol nos hizo la goma toda la carrera y creo que Juliann algo parecido: nos pasaban, les alcazábamos, nos pasaban, les alcanzábamos.Gracias a vosotros, compañeros, disfruté de la carrera como pocas veces.
Ni, beti bezala, atzetik aurrera. 
Honela tren gehienak galtzen dira baina … lasaitasuna irabazi.
Horrela hasi nintzan, Irun lasai pasa eta “gantxu” kontrolatzen igo nuen hainbat lagunekin. Diferentzia nabarmena lehorretan igotzea. Gehiegi ez makurtzeko asmoa eraman nuen (horrek asko nekatzen nau ) eta nahiko ondo heldu nintzan gora, hortik aurrera egurra ematen hasi, disfrutatuz eta trentxo batzuk eginez.
) eta nahiko ondo heldu nintzan gora, hortik aurrera egurra ematen hasi, disfrutatuz eta trentxo batzuk eginez.
Lezon, hasieran beldur pixkatekin baina azkenean “a saco”:D.
Portuan teknika “ia perfektoan ” eta jentearen laguntzaz “gozatu ta pilak kargatu”. Miracruz zetorren … al loro. Berriro lasai hasiz, oraingoan estuago baina jendearen animoekin goraino heldu giñen.
” eta jentearen laguntzaz “gozatu ta pilak kargatu”. Miracruz zetorren … al loro. Berriro lasai hasiz, oraingoan estuago baina jendearen animoekin goraino heldu giñen.
Txarrena eginda (nik uste hor meta bolante edo argazkilariren bat jarri beharko litzatekeela), berriro gozamena eta Sagueztik aurrera zer esanik ez.
Bikaina, batez ere buruan oraindik lehenengo urteko “beldurrak” gainditzeko geneukanontzako.
Zorionak Niko. Merezia duzu.
Eskerrik asko antolatzaile lanak egin dituzuenoi eta baita argazkilari lanak egin duzuenontzako.

En resumen, que los trenes de alta velocidad se escapan al principio pero que los trenes que arrancan(mos) poco a poco (como los de antes) tienen su encanto.
 En resumen, que los trenes de alta velocidad se escapan al principio pero que los trenes que arrancan(mos) poco a poco (como los de antes) tienen su encanto.
Un placer patinar con todos vosotros. 

Honela tren gehienak galtzen dira baina … lasaitasuna irabazi.

Horrela hasi nintzan, Irun lasai pasa eta “gantxu” kontrolatzen igo nuen hainbat lagunekin. Diferentzia nabarmena lehorretan igotzea. Gehiegi ez makurtzeko asmoa eraman nuen (horrek asko nekatzen nau
 ) eta nahiko ondo heldu nintzan gora, hortik aurrera egurra ematen hasi, disfrutatuz eta trentxo batzuk eginez.
) eta nahiko ondo heldu nintzan gora, hortik aurrera egurra ematen hasi, disfrutatuz eta trentxo batzuk eginez.Lezon, hasieran beldur pixkatekin baina azkenean “a saco”:D.
Portuan teknika “ia perfektoan
 ” eta jentearen laguntzaz “gozatu ta pilak kargatu”. Miracruz zetorren … al loro. Berriro lasai hasiz, oraingoan estuago baina jendearen animoekin goraino heldu giñen.
” eta jentearen laguntzaz “gozatu ta pilak kargatu”. Miracruz zetorren … al loro. Berriro lasai hasiz, oraingoan estuago baina jendearen animoekin goraino heldu giñen.Txarrena eginda (nik uste hor meta bolante edo argazkilariren bat jarri beharko litzatekeela), berriro gozamena eta Sagueztik aurrera zer esanik ez.
Bikaina, batez ere buruan oraindik lehenengo urteko “beldurrak” gainditzeko geneukanontzako.
Zorionak Niko. Merezia duzu.
Eskerrik asko antolatzaile lanak egin dituzuenoi eta baita argazkilari lanak egin duzuenontzako.

En resumen, que los trenes de alta velocidad se escapan al principio pero que los trenes que arrancan(mos) poco a poco (como los de antes) tienen su encanto.Un placer patinar con todos vosotros.

Beno... esanda daude gustuak, atseginak, nekeak eta penak igotzen, gozatu ederrak jaisten, baina beti bezala gustuko trenik harrapatu ezinik.
Portuaren irteeran erori egin nintzen, ez dakit lurzoruan lanak egiten ari ote ziren (ez lasteketa egunean, jakina 
   ), nola edo hala altxatu, ezin harnasa sakon hartu, eta gora, berriro ere.
Bukaeran sprint txiki-polit bat egin nuen Javirekin, eta gurpil erdiko aldea (edo gutxiago) atera nion.
Bada kontu bat; ez ni, ez javi (eta besteren bat-batzuk ere badira) ez gara sailkapenean ageri, nonbait txipak ez gintuen jaso (eta ziur naiz lasterketa guztietan bezala jarria nuela; izan ere, bezperan jarri nuen etxean, lasterketa eguneko nerbioak saiheste aldera).
ZORIONAK NIKO

Portuaren irteeran erori egin nintzen, ez dakit lurzoruan lanak egiten ari ote ziren (ez lasteketa egunean, jakina

), nola edo hala altxatu, ezin harnasa sakon hartu, eta gora, berriro ere.Bukaeran sprint txiki-polit bat egin nuen Javirekin, eta gurpil erdiko aldea (edo gutxiago) atera nion.
Bada kontu bat; ez ni, ez javi (eta besteren bat-batzuk ere badira) ez gara sailkapenean ageri, nonbait txipak ez gintuen jaso (eta ziur naiz lasterketa guztietan bezala jarria nuela; izan ere, bezperan jarri nuen etxean, lasterketa eguneko nerbioak saiheste aldera).
ZORIONAK NIKO
En la nueva que ha puesto Alberto yo por lo menos si que aparezco. Mira a ver si estas y si no reclamas con mi mismo tiempo menos una rueda, jejeje, que casi me matas con el sprint...Ostarte escribió:Beno... esanda daude gustuak, atseginak, nekeak eta penak igotzen, gozatu ederrak jaisten, baina beti bezala gustuko trenik harrapatu ezinik.
Bukaeran sprint txiki-polit bat egin nuen Javirekin, eta gurpil erdiko aldea (edo gutxiago) atera nion.
ZORIONAK NIKO

Si, en la nueva si estas. Pero por ejemplo en la caida venía detra de mi Myriam Elortza de Tolosa; llegaría medio minuto, +-, antes y tampoco aparece.Javi escribió:En la nueva que ha puesto Alberto yo por lo menos si que aparezco. Mira a ver si estas y si no reclamas con mi mismo tiempo menos una rueda, jejeje, que casi me matas con el sprint...
Estuvo guapo el 'esprin', y no como esos... agarraditos de la mano

Jejeje, unos agarraditos de la mano y otro que yo me se agarrandose el higadillo...Ostarte escribió:Si, en la nueva si estas. Pero por ejemplo en la caida venía detra de mi Myriam Elortza de Tolosa; llegaría medio minuto, +-, antes y tampoco aparece.Javi escribió:En la nueva que ha puesto Alberto yo por lo menos si que aparezco. Mira a ver si estas y si no reclamas con mi mismo tiempo menos una rueda, jejeje, que casi me matas con el sprint...
Estuvo guapo el 'esprin', y no como esos... agarraditos de la mano

Ja ja, cuanta batallita.   

Jo. pues yo salí (o lo intenté) con roberto, txema, carlos, luisja, rafa .... etc pero como siempre, me da mucho miedo trabarme los pies en la salida, se metio un patinador y no podia adelantarle porque estiraba mucho los pies, parecía que dejaba sitio para pasar y de repente aparecía un pie todo largo que era el tio hasta que claro, se acabo la mediana y se trabo con el que venia por el otro carril, ahí se cayeron por lo menos 5, yo me libre por los pelos. Luego fui un buen rato solo hasta que me junte con ion ander, txema y luego roberto.
Una gozada de carrera. La disfrute como un enano.
Tambien mi agradecimiento a los animadores, fotógrafos, organizadores, etc, que la han hecho posible.

Jo. pues yo salí (o lo intenté) con roberto, txema, carlos, luisja, rafa .... etc pero como siempre, me da mucho miedo trabarme los pies en la salida, se metio un patinador y no podia adelantarle porque estiraba mucho los pies, parecía que dejaba sitio para pasar y de repente aparecía un pie todo largo que era el tio hasta que claro, se acabo la mediana y se trabo con el que venia por el otro carril, ahí se cayeron por lo menos 5, yo me libre por los pelos. Luego fui un buen rato solo hasta que me junte con ion ander, txema y luego roberto.
Una gozada de carrera. La disfrute como un enano.
Tambien mi agradecimiento a los animadores, fotógrafos, organizadores, etc, que la han hecho posible.
nosotros hicimos la carrera de principio a fin a tope, en Gaintxu creo que pasamos a un trenecito de DRs, íbamos con un francés que hacía el doble empuje que daba miedo y ahí nos dejó....me dió pena no saludar pero mi hermando nos estaba apretando los machos y bastante tenía con aguantar.....
por cierto, hay algún post por aquí sobre técnicas de bajada?...porque en Lezo se me pusieron de corbata....se ponen a temblar los patines y....joooder...el gps me marca 62 por hora....pero no entiendo porque tienen que empezar a temblar....una ayudita por favor

por cierto, hay algún post por aquí sobre técnicas de bajada?...porque en Lezo se me pusieron de corbata....se ponen a temblar los patines y....joooder...el gps me marca 62 por hora....pero no entiendo porque tienen que empezar a temblar....una ayudita por favor
Yo sé porqué me tiembla el patín a mí. A veces, a los 20 minutos o media hora de patinar fuerte se me resiente un poco la pierna izquierda y pierdo fuerza con lo que no puedo controlar bien en una bajada rápida o cuando tengo que apoyarla para impulsar con la derecha. La flojera me duró hasta trintxerpe con lo que el puerto lo hice de mala manera intentando no descolgarme del grupo. Al rato se me pasa y ya está. en la Behobia me coincidió con esa bajada

Pueden ser varias cosas.eduvito escribió:nosotros hicimos la carrera de principio a fin a tope, en Gaintxu creo que pasamos a un trenecito de DRs, íbamos con un francés que hacía el doble empuje que daba miedo y ahí nos dejó....me dió pena no saludar pero mi hermando nos estaba apretando los machos y bastante tenía con aguantar.....
1.- Que el desgaste de las ruedas no sea parejo o que hayas puesto alguna rueda nueva. Ahí a temblar.
2.- Que el peso no lo lleves repartido por igual en los dos pies. El pie con menos peso empieza a temblar.
3.- Que ante el miedo vayas más erguido y el peso caiga sobre las ruedas traseras...a temblar.
Probando con luisja, la postura más estable fue los antebrazos sobre las rodillas dando cierto peso a las mismas y buscando y reparto equilibrado del peso.
Yo freno en cuña y en T al empezar Lezo para intentar no llegar a los 60 e ir seguro. Pierdo 15 segundos pero gano tranquilidad.
JAJAJA
Yo no hice la carrera de mi vida(Despues de la galleta de Oñati, al menos participe), pero me quedo con la pasada que le pegue a Liusja Llegando a Lezo. Luisja, sabes que velocidad pillaste? pq asi le sumo unos cuantos KM/H al tuyo...
Lo que tiembla es la sicologia...si dudas la ostia esta mucho más cerca...

Yo no hice la carrera de mi vida(Despues de la galleta de Oñati, al menos participe), pero me quedo con la pasada que le pegue a Liusja Llegando a Lezo. Luisja, sabes que velocidad pillaste? pq asi le sumo unos cuantos KM/H al tuyo...
Lo que tiembla es la sicologia...si dudas la ostia esta mucho más cerca...
No tengo ni idea de a que leche iba, pero muy rápido(eso pensaba yo...) porque empujé también en la precuesta, eso sí con la postura básica me ví muy estable. Así que cuando te ví pasarme a toda leche por la derecha, con esa cara de golfo  
   , pensé releches!!! Jeje, Fue un momento divertido de carrera