Maraton en Rionegro-Guarne-Colombia Cpto del Mundo 2010

Moderador: Junta Directiva

Responder
Torpedo

Maraton en Rionegro-Guarne-Colombia Cpto del Mundo 2010

Mensaje por Torpedo »

Aqui la carrera grabada de l@s junior chicas y luego chicos):
http://www.ustream.tv/recorded/10522688
Aqui la carrera grabada de las Senior Chicas y los Senior Hombres:
http://www.ustream.tv/recorded/10528375

Pongo tambien los relevos de 5000 por equipos porque está muy bien, más codazos que en una Keirin de ciclismo y marrullería y caidas como en una de roller derby:
http://www.ustream.tv/recorded/10495755
Carlos J

Re: Maraton en Rionegro-Guarne-Colombia Cpto del Mundo 2010

Mensaje por Carlos J »

Torpedo escribió:Aqui la carrera grabada de l@s junior chicas y luego chicos):
http://www.ustream.tv/recorded/10522688
Aqui la carrera grabada de las Senior Chicas y los Senior Hombres:
http://www.ustream.tv/recorded/10528375

Pongo tambien los relevos de 5000 por equipos porque está muy bien, más codazos que en una Keirin de ciclismo y marrullería y caidas como en una de roller derby:
http://www.ustream.tv/recorded/10495755
Se agradece. Me encanta visionar estos vídeos.
El colombiano ha ganado de forma muy poco elegante, en mi opinión.
Ni un relevo y luego le esprinta. Vale, para el el mundial pero chapeau para el ecuatoriano.

Kelly Martinez da gusto verla correr. El año pasado ganó la marathon de la copa del mundo en Pamplona. Una chica joven con muchas victorias por delante , generalmente siempre da la cara y tiene un final potentísimo.

Imagen

Imagen
luisja

Mensaje por luisja »

Muy chulos!! Senior Hombres ha sido algo extraño....los locutores colombianos esperaban incluso que se llevase el título el Ecuatoriano: "a su ruedaaa como una garrapata va el colombiano" Es que incluso parecía mejor esprinter "mejor en el embalaje" el Ecuatoriano.

El final de la prueba de damas ha resultado mucho más espectacular y curiosísimos los comentarios del locutor :shock: :D

"Todavía no encienden la mecha para que se escuche la detonación"

"Suenan las ruedas señores!!"

"TA TA TA TA TA TA TA TAñido de la campana!!!!!"

"Parece una caravana de dromedarios en el desierto castigados por el sol"

"el viento le susurra mensajes románticos a la Agudelo....mirada policromática de la Agudelo"

"el lote es una ola de abigarrados tonos que buscarán romper contra el acantilado final"

"jalonazo va jalonazo viene"

"¡¡¡ Muerte la línea Kelly!!!" (Que buena la Kelly, recuerdo el grito que se pegó al ganar en Pamplona)

....atrás quedaron tus adversarias bañadas en el sudor de la pakika 8) :wink:
Torpedo

Mensaje por Torpedo »

A mi en la de relevos me ha hecho gracia el comentario de "el sistema colombiano para secar la pista": El soplete!
albReto

Mensaje por albReto »

gracias por poner los enlaces. Me han gustado las carreras.
mejor que el futbol!!! :D :D
LILIATOR

Mensaje por LILIATOR »

JULIAANNN!! Por fin los he visto!!! En los videos salen patinadores Brasileiros. Ya decia yo que era raro que no hubiese ninguno...,si estamos por todos los lados!! :lol: :lol: :lol:
albReto

Mensaje por albReto »

Aupa brasil!!! ademas estrenan PRESIDENTA!!!
RO

Mensaje por RO »

albReto escribió:Aupa brasil!!! ademas estrenan PRESIDENTA!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Torpedo

Mensaje por Torpedo »

Atención el video está en streaming y si se corta la conexión el video empieza por el principio otra vez, pero en el primer link estan las dos carreras junior chicas hasta el minuto 1:36) y seguidamente junior hombres (de 1:44 a 2:45) y finalmente (2:51) primera vuelta de las senior chicas.
En el segundo link senior chicas hasta el minuto 1:00 y luego senior hombres (de 1:04 a 2:03).
En caso de que os salte al principio mover el cursor hasta el minuto deseado.
Respecto a los comentarios de la carrera senior hombres, parece que el ecuatoriano entrena y compite con los colombianos y se comenta que los colombianos le pudieron dejar ir...
No obstante el ecuatoriano es un máquina ya que gano en el WIC de Dijon y en la cronoescalada de Weinfelden.
Otra cosa que también me ha llamado la atención es que aunque Colombia haya arrasado parece que no han venido los mejores coreanos ni los chinos (solo taipei) ya que le dan más importancia a los juegos asiaticos que al mundial y según he leido parece que los coreanos (el equipo top de Corea) podían dar caña a los colombianos. No sé donde deja eso a los Europeos...
Foto del patinador ecuatoriano y subcampeon Jorge Bolaños (frente) y el colombiano Carlos Pérez chupando rueda
Imagen
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Torpedo escribió: Imagen
Acojonante como el colombiano sigue el ritmo del ecuatoriano. No solo lleva el paso; mirad el ángulo del patín en el suelo y la elevación de la pierna de impulos: EXACTOS. Y con la cabecilla asomando un poco para poder ver.
Txuss

Mensaje por Txuss »

Presencié la maratón senior masculina y en mi opinión lo que sucedió fue, una vez el colombiano recibió la orden de libertad para poder disputar la prueba defendiendo la escapada, comenzó a dar relevos cortos; pero el ecuatoriano no podía aguantar el ritmo, por lo que, tras hablarlo, deciden correr a un ritmo que el ecuatoriano pueda soportar, manteniendo la escapada.

Las imágenes que se ven “cogiditos de la mano”, contrariamente a lo que pueda parecer el ecuatoriano no tira del colombiano, sino que es el colombiano el que empuja al ecuatoriano, manteniendo de este modo el ritmo necesario para llevar a buen fin la escapada.

Por supuesto, tanto la acción de arrastrar como la de empujar son amonestables; pero parece ser que los jueces no vieron o no quisieron ver lo que estaba sucediendo y creo que hasta muy avanzada la prueba, y tras los comentarios de los narradores que trasmiten la prueba por TV, no apercibieron a los corredores de que lo que estaban haciendo no era reglamentario. En este momento el corredor ecuatoriano pone las manos adelante, cuando en realidad el que debiera de haber cambiado la posición de las manos era el colombiano, siempre considerando que la postura con las manos atrás es más aerodinámica.

Llegado el momento del remate final, no había duda, para mí ya estaba pactado. El resultado final fue bueno para los dos
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Txuss escribió:Presencié la maratón senior masculina y en mi opinión lo que sucedió fue, una vez el colombiano recibió la orden de libertad para poder disputar la prueba defendiendo la escapada, comenzó a dar relevos cortos; pero el ecuatoriano no podía aguantar el ritmo, por lo que, tras hablarlo, deciden correr a un ritmo que el ecuatoriano pueda soportar, manteniendo la escapada.

Las imágenes que se ven “cogiditos de la mano”, contrariamente a lo que pueda parecer el ecuatoriano no tira del colombiano, sino que es el colombiano el que empuja al ecuatoriano, manteniendo de este modo el ritmo necesario para llevar a buen fin la escapada.

Por supuesto, tanto la acción de arrastrar como la de empujar son amonestables; pero parece ser que los jueces no vieron o no quisieron ver lo que estaba sucediendo y creo que hasta muy avanzada la prueba, y tras los comentarios de los narradores que trasmiten la prueba por TV, no apercibieron a los corredores de que lo que estaban haciendo no era reglamentario. En este momento el corredor ecuatoriano pone las manos adelante, cuando en realidad el que debiera de haber cambiado la posición de las manos era el colombiano, siempre considerando que la postura con las manos atrás es más aerodinámica.

Llegado el momento del remate final, no había duda, para mí ya estaba pactado. El resultado final fue bueno para los dos
Ajá.

Buenas observaciones Txus.
Responder

Volver a “Otras carreras”