CUESTAS

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Javi

CUESTAS

Mensaje por Javi »

Aprovechando que en la siguiente "carrera" tenemos unas cuantas, abro este hilo para sugerir sitios donde ir a entrenar cuestas.
Hoy mi intencion inicial era salir de paseo, pero al pasar por la de riberas me he puesto a hacer unas series sobre esa cuesta y es demasiado corta. He seguido el recorrido y al llegar a Anoeta he visto la subida a hospitales y para alli que me he ido sabiendo que en el oncologico empieza el bidegorri. Hasta llegar a esa zona me he subido por la acera el primer tramo y por la carretera lo demas, siendo esa la parte kamikace. A partir de que empieza el bidegorri esta ideal para hacer series desde el oncologico hasta la gasolinera.
La vuelta la he realizado por Pagola y tambien se podria utilizar para series en la parte de arriba.
La pega de todo esto: el taco-ruedas que te dejas en cada bajada... :lol:
Y por cierto, despues del "paseo" me he dado cuenta que estoy mejor de lo que pensaba, y que voy a disfrutar de la "carrera"... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Mayra

Mensaje por Mayra »

Pues nosotros tenemos intención de ir dentro de un rato desde Ibaeta hasta Miramón subiendo por Pagola.. a ver qué tal está
kroaki

Mensaje por kroaki »

Mi problema es donde entrenar cuestas pero "hacia abajo" :lol: :lol: :lol:
¿Sabeis donde hay algun sitio en el que no me juegue el tipo con los coches... ni con la cuesta? :lol: :lol: :lol:
luisja

Mensaje por luisja »

Yo sigo buscando....me acerqué al polígono industrial que hay en Oiartzun al comenzar la carretera que va a Gurutxe, pero..... :evil: La cuesta abajo larguísima termina en una rotonda. No me ha parecido que sirva :roll:
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Hay una en Orio, que casualidad ahora está de obras
kroaki

Mensaje por kroaki »

Buscando buscando, al final he estado probando unas cuestas en Jaizkibel.
Desde el punto kilometrico 5, subiendo desde Lezo, hay una bajada de unos 200 metros y a continuación una subida hasta las antenas (varios kilometros), por la que yo subia unos 250 metros (hasta la curva) y vuelta patras. El asfalto es escepcional y apenas hay trafico. La visibilidad es muy buena y la carretera ancha como para cruzarse con un coche sin problemas.
Es una zona apta para realizar un entreno tipo series de bajada-subida (como un Half Pipe gigante).
Ademas nos permite adaptarnos a la velocidad poco a poco de forma progresiva...
luisja

Mensaje por luisja »

Ya sé cuál dices Kroaki, muy buena idea, iré a catarla :D :wink:
kroaki

Mensaje por kroaki »

En relación a las bajadas me he dado cuenta de una cosa: Si bajo con los patines en paralelo a partir de una velocidad la sensación es de que empiezas a perder control sobre estos.... Me imagino que se deberá a que la velocidad disminuye la presión que mi peso ejerce sobre los patines... (no se... mañana se lo pregunto al profesor de fisica del insti).
Despues de algunas pruebas me he dado cuenta de que si impulsaba durante la bajada (o por lo menos alternaba la pisada) los patines agarraban mejor... y bajaba mas seguro... ademas de mas rapido... :lol: :lol: :lol:
¿Sabeis algo al respecto....? Porque esto de el ensayo error tiene sus peligros.... :lol: :lol: :lol:
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Si señor, esa cuesta es ideal,
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

kroaki escribió:En relación a las bajadas me he dado cuenta de una cosa: Si bajo con los patines en paralelo a partir de una velocidad la sensación es de que empiezas a perder control sobre estos.... Me imagino que se deberá a que la velocidad disminuye la presión que mi peso ejerce sobre los patines... (no se... mañana se lo pregunto al profesor de fisica del insti).
Despues de algunas pruebas me he dado cuenta de que si impulsaba durante la bajada (o por lo menos alternaba la pisada) los patines agarraban mejor... y bajaba mas seguro... ademas de mas rapido... :lol: :lol: :lol:
¿Sabeis algo al respecto....? Porque esto de el ensayo error tiene sus peligros.... :lol: :lol: :lol:
A ver Gorka, en lo que yo se, según coges velocidad vas descargando de peso las ruedas, si encima el peso no está bien distribuido sobre ellas es cuando empiezan los problemas.

Al hacer paso alternativo ejerces cierta presión y cargas de peso los patines, de ahí la sensación de ir más estable o mas pegadoal suelo.

Según me van cometando ( yo soy de los cagaditos. El año pasado bajé las cuestas de la P2P en T y me quedé sin ruedas) si apoyas los codos sobre las rodillas distribuyes equitativamente el peso y evitas que los patines bailen, además de cargar el peso del cuerpo sobre ellos. (Comprobado)
Además si tienes la cabeza en esa postura más baja que la cadera, haces un cierto efecto alerón y el aire te empuja hacia el suelo cargando aún más de perso los patines y aumentando la estabilidad.

Ahora la prácica. Estoy por irme con un buzo de moto. 8)
luisja

Mensaje por luisja »

Aupa Kroaki!! hoy he probado tu V, kmt 5 carretera a Jaizkibel desde Lezo, y me ha parecido una chulada. Eso sí, lo de bajar impulsando alternando los pies, en la dirección Jaizquibel ok, en la dirección Lezo, para mí, de momento, no me resultaba seguro, al coger mucha velocidad, y prefería ir en posición huevo. Lo he dejado a eso de las 18:30 porque el sol se ponía en un punto que daba de frente y me quitaba visibilidad.

He podido probar diferentes formas de bajar, más o menos de pie. Apoyándome sobre las rodillas, cierto zizagueo, etc. Lo cierto es que te permite muchas posibilidades para entrenar y coger seguridad a más velocidad y, como indicabas, de forma progresiva.

Eso sí, la bajada dirección Lezo es una tentación para ir cada vez más arriba pasada la curva de inicio, lo que pasa es que los patines cada vez corren más, y alguna ráfaga de viento, y ahí la cosa se pone.... Pero para lo que buscamos con la V que tu marcas parece más que suficiente.

Me parece que puede ser un interesante sitio de peregrinación de Donostirollers que quieran entrenar bajadas y subidas.
:wink:
Ostarte

Mensaje por Ostarte »

kroaki escribió:Buscando buscando, al final he estado probando unas cuestas en Jaizkibel.
Desde el punto kilometrico 5, subiendo desde Lezo, hay una bajada de unos 200 metros y a continuación una subida hasta las antenas (varios kilometros), por la que yo subia unos 250 metros (hasta la curva) y vuelta patras. El asfalto es escepcional y apenas hay trafico. La visibilidad es muy buena y la carretera ancha como para cruzarse con un coche sin problemas.
Es una zona apta para realizar un entreno tipo series de bajada-subida (como un Half Pipe gigante).
Ademas nos permite adaptarnos a la velocidad poco a poco de forma progresiva...
Ba al daukak kokapeneko maparik-edo jartzerik?
Nik ez diat ingurua ezagutzen, eta mapa horrek asko lagunduko lidakek.
errapel

Mensaje por errapel »

Conmo mañana parece que no hace falta madrugar he metido el itinerario de jaizkibel en wikiloc.
En el perfil solo sale una pequeña U al final. ¿Es esa la que decís o me he liado con el camino?
A ver si podéis verlo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1271584
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Yo he ido hoy y me parece perfecto. Ahora bien, con el viento que hacía, ni me he bajado del coche.
errapel.
La U tiene 250 m para un lado y para otro. Si eres capaz de hacer todo el recrrido del wiloc en patines te hago un monumento.

Imagen
errapel

Mensaje por errapel »

Egun on 8)
Pues estaba convencido que hoy llovía :lol:
Que pena que no haya aprobechado la mañana.
Aupa Tartalo, no conozco ni las cuestas ni tampoco controlo el wiki pero intentare acotar el recorrido a donde me has dicho. :wink:
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”