El precio es algo mas caro de lo que se puede conseguir en USA pero incluye rodamiento. Me parece interesante, aunque yo estoy esperando el mismo pedido que Mayra.OtO escribió:HOLAtxenan escribió:Yo quiero Ruedas Matter Black Rain de esas que ha puesto por ahí Julian junto con la velas negras....supongo que no seré el unico, querría 6 de 110 mm y 2 de 100 mm. Creo que es una buena inversión (para toda la vida), rodarlas un poco y usarlas solo para carreras con lluvia o ataques de mono fuertes en periodo de lluvia.
He visto que todos estamos de resaca de carrera en mojado.
Con mi hermano a medias estamos para hacer un pedio en una pagina alemana(TORPEDO ya la conoce)
http://der-rollenshop.sportkanzler.de/S ... lager.html
SI OS INTERESA PODEMOS HACER UN PEDIDO A GRAN ESCALA. ESTE PRECIO INCLUYE RODAMIENTOS.
Cada rueda de 100mm 14.95 € total119.60 €
Nos hemos decantado por ruedas de 100mm. Pienso que en subidas, aceleraciones (salidas de curva,ese metro que se te van...)etc.. Ademas los tobillos no caen tanto, vas mas ligero de potencia aunque a mayor cadencia. Las de 110mm no se si no nos quedan grandes...
Es una opinion que lanzo a debate.
Ruedas de agua (MPC)
Moderador: Junta Directiva
Hace un par d eaños hablando con Pedro de Elite me contaba que las Matter no las utilizaba nadie por aquí porque agarraban mucho, tanto que anunque iban más seguros iban también más lentos, sobre todo cuando empezaba a secarMayra escribió:Por lo que hemos visto/oido por ahí, la gente normalmente tiene 4 ruedas de lluvia, y las coloca sólo en las posiciones 1 y 4 de cada patín (o sea, primera y última).
No sé si el motivo es que son supercaras y así se ahorran la mitad de pasta, o que con eso es suficiente...
Después Niko me contó lo del porque de llevar solo dos ruedas (las d elos extremos por lo general). Esas dos son las que más "trabajan", y las centrales no son (tan) necesarías en cuanto a agarre. Por eso lo de poner dos ruedas que corran más, ya que no s epueden poner las cuatro.
También he leído en algún lado, (con tiempo lo buscaré y lo pondré en el foro) que si se prevée que aun estando mojado es posible que remita, hay quienes montan las d elluvia en el centro para tener "algo" más de agarre.
O sea que, txenan, si pones la 4 ruedas de agua, igual te gano yo
Pd: dejo los rodamientos "de agua" para otro día
Por cierto, que a Aurelio de Vitoria también le puede interesar el asunto de las ruedas de agua... y a mi.
¡SOL y buen tiempo! 
Bueno el caso de Niko, lo conozco, anda con 100 mm porque su bota es algo antigua y las planchas de 110 son todas con anclaje de 195 mm en lugar de con el de 165 mm que tenian las botas antes.....se que está en proceso de cambio.Tartalo escribió:Fíjate en Nico, sigue con 100...por algo será.
Con respecto al más o menos ruedas, pensé en cojer también 4 o 6, lo que pasa es que llevo la segunda rueda de 100 y es un poco peñazo y complicado encajar (ya con ruedas algo gastadas) la ruedita de 100, lo de la rotación y el desgaste se hace un poco más peñazo con la ruedita............ por contrapartida la altura baja un poquito y te quedas solo un poco más alto que con 4 x 100, ......en fin ya veremos pero mi idea es tener el juego acuatico y ponerlo-quitarlo para carreras, recorridos con lluvia o entrenamientos en días de duda en los que te decides a salir.
Koro en lo de las ruedas me uno a Oto, lo de los rodamientos sigue en pié, si me mandas un privado con el Nº de cuenta te hago tranferencia, o cuando me los des o cuando y como quieras........
-
Torpedo
Francis estas equivocado. Una cosa son las ruedas blandas de XtraGrip en seco y otra las ruedas de agua. Y las ruedas de agua son eso ruedas de agua y solo para patinar en mojado. Cuando montan las de seco intermedio es o porque no tienen más o no esta todo el circuito totalmente mojado, y efectivamente el efecto neumatico de las de agua hace que no sean tan rapidas como una semirigida ya que la huella o footprint que tiene la de agua es mayor. Por ello se montan más duras intermedio si no s seguro que este todo mojado y sobre todo si el patinador es muy corpulento para no perder velocidad.
Yo compre las MPC STROM SURGE para Donosti y por la herida del pie no las he podido probar pero parece ser que el efecto neumático hace que sean un poco diferentes para patinar y no compatibles con toda clase de ruedas.
Pero cuando llueve todos todos los pro van con las dichosas ruedas negras. Aparte de las MPC hay otra marca con rueda especifica de agua las Tarmac T2 H2O pero no hablan practicamente de ellas en los foros.
Las Storm son una garantia en agua.
Respecto al tamaño de la rueda grande mejor ya que a misma velocidad del patinador la rueda va a menos revoluciones y mayor superficie de contacto, más adherencia y menos friccion al agua sobre lamina de agua.
(Que prefieres dar una curva en lluvia con una vespa o una moto grande?)
Además en agua tienen todavía más ventaja los que patinan largo en cada zancada que a los que van por potencia en zancadas cortas. Osea que yo tengo claro que para mi 110mm. Me estoy liando y no tengo tiempo para escribir más osea que hago un copia y pega del correo a Oto:
Las ruedas: Las black rain de matter que comenta Aitzol parece que no dieron resultado y las únicas que funcionan sobre mojado son las STORM SURGE de MPC.
http://mpcspeedskating.com/2009/06/storm-surge/
Bont también lo ha intentado pero no consiguen la formula mágica, y en el foro de Bont me dieron la pista de estas ruedas.
Desde el 2007 si os fijáis en cualquier foto de competición en lluvia todos los equipos ya sean patrocinados powerslide/matter, Bont Atom llevan las ruedas negras MPC STORM SURGE.
Y en MPC así lo aprovechan para hacer propaganda:
http://mpcspeedskating.com/2010/05/stor ... p-incheon/
Hay dos factores en agua: adherencia y cuando llueve mucho mucho fricción. Parece que estas ruedas ganan por goleada y como dicen ellos o tienes STORM SURGE o no salgas en la carrera.
Aunque dicen que es como patinar en seco, tampoco me lo creo, yo no las he probado. Pillé 4 de 110 para poner una adelante y otra atrás como garantía en caso de suelo mojado en Donosti para mantener el patín dirigido como dicen en la pagina:
http://mpcspeedskating.com/2009/06/mixing-wheels/
Para patinar en lluvia tipo donosti mejor las 8 y Como patinar en mojado:
http://mpcspeedskating.com/2009/06/sele ... -the-rain/
Según he leído estas ruedas aparte del material uretano hidrofilo negro hacen un efecto neumático y por ello tal como le comenté a Oto parece que no se pueden conbinar con cualquier rueda y en el foro de Bont o en Inlineplanet un patinador de Bont me comentó que de combinar las combinase con las MPC ROAD WAR, pero estamos hablando en nivel Pro que si os fijais a veces llevan hasta 3 colores diferentes de rueda en un patin. No creo que nosotros nunca tengamos esa sensibilidad para distinguir las combinaciones.
Finalmente en el 2010 le han puesto una franja amarilla en uno de los lados, no tengo constancia de que hayan cambiado el componente pero yo como soy un tiquismiquis pedí las nuevas y luego compré en otra pagina unos rodamientos de HTB más caros.
(Como veis entrenar no entrenaré pero perder el tiempo rebuscando material…)
Oto me ha pedido la oferta de rueda de 100mm modelo 2009 con rodamientos inox de NIRO y espaciador por 14,95.
La foto es por lo menos de la rueda de 2009 aunque igual luego mandan la de 2010 porque dicen que el precio sin oferta es 23,21€. No lo se.

Yo compre las MPC STROM SURGE para Donosti y por la herida del pie no las he podido probar pero parece ser que el efecto neumático hace que sean un poco diferentes para patinar y no compatibles con toda clase de ruedas.
Pero cuando llueve todos todos los pro van con las dichosas ruedas negras. Aparte de las MPC hay otra marca con rueda especifica de agua las Tarmac T2 H2O pero no hablan practicamente de ellas en los foros.
Las Storm son una garantia en agua.
Respecto al tamaño de la rueda grande mejor ya que a misma velocidad del patinador la rueda va a menos revoluciones y mayor superficie de contacto, más adherencia y menos friccion al agua sobre lamina de agua.
Además en agua tienen todavía más ventaja los que patinan largo en cada zancada que a los que van por potencia en zancadas cortas. Osea que yo tengo claro que para mi 110mm. Me estoy liando y no tengo tiempo para escribir más osea que hago un copia y pega del correo a Oto:
Las ruedas: Las black rain de matter que comenta Aitzol parece que no dieron resultado y las únicas que funcionan sobre mojado son las STORM SURGE de MPC.
http://mpcspeedskating.com/2009/06/storm-surge/
Bont también lo ha intentado pero no consiguen la formula mágica, y en el foro de Bont me dieron la pista de estas ruedas.
Desde el 2007 si os fijáis en cualquier foto de competición en lluvia todos los equipos ya sean patrocinados powerslide/matter, Bont Atom llevan las ruedas negras MPC STORM SURGE.
Y en MPC así lo aprovechan para hacer propaganda:
http://mpcspeedskating.com/2010/05/stor ... p-incheon/
Hay dos factores en agua: adherencia y cuando llueve mucho mucho fricción. Parece que estas ruedas ganan por goleada y como dicen ellos o tienes STORM SURGE o no salgas en la carrera.
Aunque dicen que es como patinar en seco, tampoco me lo creo, yo no las he probado. Pillé 4 de 110 para poner una adelante y otra atrás como garantía en caso de suelo mojado en Donosti para mantener el patín dirigido como dicen en la pagina:
http://mpcspeedskating.com/2009/06/mixing-wheels/
Para patinar en lluvia tipo donosti mejor las 8 y Como patinar en mojado:
http://mpcspeedskating.com/2009/06/sele ... -the-rain/
Según he leído estas ruedas aparte del material uretano hidrofilo negro hacen un efecto neumático y por ello tal como le comenté a Oto parece que no se pueden conbinar con cualquier rueda y en el foro de Bont o en Inlineplanet un patinador de Bont me comentó que de combinar las combinase con las MPC ROAD WAR, pero estamos hablando en nivel Pro que si os fijais a veces llevan hasta 3 colores diferentes de rueda en un patin. No creo que nosotros nunca tengamos esa sensibilidad para distinguir las combinaciones.
Finalmente en el 2010 le han puesto una franja amarilla en uno de los lados, no tengo constancia de que hayan cambiado el componente pero yo como soy un tiquismiquis pedí las nuevas y luego compré en otra pagina unos rodamientos de HTB más caros.
(Como veis entrenar no entrenaré pero perder el tiempo rebuscando material…)
Oto me ha pedido la oferta de rueda de 100mm modelo 2009 con rodamientos inox de NIRO y espaciador por 14,95.
La foto es por lo menos de la rueda de 2009 aunque igual luego mandan la de 2010 porque dicen que el precio sin oferta es 23,21€. No lo se.

Todo lo que quieras, pero tampoco puedes meter ruedas de moto grande a una vespa porque no cogerías ni 40 por hora. El motor que mueve las ruedas también cuenta.Torpedo escribió:Respecto al tamaño de la rueda grande mejor ya que a misma velocidad del patinador la rueda va a menos revoluciones y mayor superficie de contacto, más adherencia y menos friccion al agua sobre lamina de agua.
Si las ruedas de 110 ya cuesta más mover que las de 100, imagínate si, encima, tienen mayor agarre y, por el trazado de la carrera el ritmo es muy variable con muchos acelerones y cambios de ritmo (cuestas, circuito virado, etc).
Yo, desde luego, por prudencia, las de 100. Con ellas puedo usar los BONT que los controlo mejor y durante más tiempo y, además la altura sobre el suelo es un poco más baja.
Hay un chiste que viene ser, resumidamente:
"A quien te ha mandado a darme ese recado dale el siguiente mensaje: que le den por c*l* al mensajero"

Entre otras cosas porque no lo tengo muy claro...
Primero: los que van por potencia generalmente van a zancadas largas, y los que van a zancadas cortas son menos potentes. Bueno, los buenos-buenos son capaces de ir a zancadas cortas y potentes, pero de los que yo digo, en los 15 km podría haber dos
En la misma página que citas (del fabricante de esas ruedas, no lo olvidemos, que está -bastante- más interesado que tú o yo en vender ruedas), dice, por ejemplo “While the Storm Surge wheel has redefined skating in the wet and allowed skaters to use much more of their natural power when pushing across wet asphalt, there are still a couple of key techniques to employ in slippery conditions to maintain your speed and save your legs” que traducido viene a ser: aunque las ruedas de lluvia permiten a los patinadores utilizar una mayor parte de su potencia (que con ruedas de seco) en mojado, hay un par de técnicas clave que empleadas en situaciónes deslizantes permiten mantener la velocidad y no cansarse más.
¿Cuáles son esas técnicas? Seguimos... “One strong push that breaks traction on an area like this can make or break the race” o sea una “patada" potente que hace perder tracción puede hacer perder una carrera.
“Keeping your push underneath your body: concentrating your push into a more compact lateral area, and pushing hardest when the wheel is closer to vertical, will minimise any dramatic loss of grip” lo que también en traducción libre, pero creo, correcta (y si no que alguien me corrija
) significa que es mejor hacer el empuje teniendo el peso encima de las ruedas y para eso hay que reducir la superficie lateral durante el empuje, o sea no alargar tanto el empuje.
Siguen:With less traction, your power is necessarily reduced – and ability to accelerate strongly is reduced with it. As grip reduces the further your push travels from your body, getting lower and pushing longer isn’t a solution for added speed and acceleration in slick conditions.
Con menos agarre, la potencia que puedes desarrollar es menor, y como el agarre es además menor cuanto más se aleja el patin del cuerpo, flexionar más y empujar más lejos no es buena solución cuando el suelo está deslizante.
Y ya la guinda: When accelerating too, lift your stroke rate, before resorting to ‘getting low’ and ‘pushing hard and long’. o sea “aumenta tu cadencia antes de empezar un empuje potente y largo”
Si te fijas, es precisamente esa la técnica de Kroaki, que hizo un tiempazo (además de un 10º puesto en la Clásica 15 Km), al que todavía le falta algo de técnica , pero la que tiene es, según esto, ideal para patinar en agua: cadencia alta con poco desplazamiento lateral (y en su caso bastante fuerza).
De todas formas, lo más importante de todo es lo que tanto el artículo como tu decís al final:
El artículo: and practice. Practice is key. Don’t be afraid to hit the road to practice sometimes when its wet outside. Patinar en mojado es clave para aprender a patinar en mojado

"A quien te ha mandado a darme ese recado dale el siguiente mensaje: que le den por c*l* al mensajero"
Yo no estoy equivocado: estoy totalmente –pero totalmente- seguro de que Pedro de Elite me dijo lo que me dijo, y Niko otro tanto, y yo lo he puesto aquí. Quizá sean ellos los que estén equivocados, pero eso lo discutes (en el mejor de los sentidos de "discutir") con ellosesa sensación le quedo a francisn cuando Torpedo escribió:Francis estas equivocado.
En esto tampoco estoy equivocado, al menos por lo que haya podido escribir: de ese tema no he dicho/escrito ni múTorpedo escribió:Respecto al tamaño de la rueda
Y aquí me lo pones a huevoTorpedo escribió:Además en agua tienen todavía más ventaja los que patinan largo en cada zancada que a los que van por potencia en zancadas cortas
Primero: los que van por potencia generalmente van a zancadas largas, y los que van a zancadas cortas son menos potentes. Bueno, los buenos-buenos son capaces de ir a zancadas cortas y potentes, pero de los que yo digo, en los 15 km podría haber dos
En la misma página que citas (del fabricante de esas ruedas, no lo olvidemos, que está -bastante- más interesado que tú o yo en vender ruedas), dice, por ejemplo “While the Storm Surge wheel has redefined skating in the wet and allowed skaters to use much more of their natural power when pushing across wet asphalt, there are still a couple of key techniques to employ in slippery conditions to maintain your speed and save your legs” que traducido viene a ser: aunque las ruedas de lluvia permiten a los patinadores utilizar una mayor parte de su potencia (que con ruedas de seco) en mojado, hay un par de técnicas clave que empleadas en situaciónes deslizantes permiten mantener la velocidad y no cansarse más.
¿Cuáles son esas técnicas? Seguimos... “One strong push that breaks traction on an area like this can make or break the race” o sea una “patada" potente que hace perder tracción puede hacer perder una carrera.
“Keeping your push underneath your body: concentrating your push into a more compact lateral area, and pushing hardest when the wheel is closer to vertical, will minimise any dramatic loss of grip” lo que también en traducción libre, pero creo, correcta (y si no que alguien me corrija
Siguen:With less traction, your power is necessarily reduced – and ability to accelerate strongly is reduced with it. As grip reduces the further your push travels from your body, getting lower and pushing longer isn’t a solution for added speed and acceleration in slick conditions.
Con menos agarre, la potencia que puedes desarrollar es menor, y como el agarre es además menor cuanto más se aleja el patin del cuerpo, flexionar más y empujar más lejos no es buena solución cuando el suelo está deslizante.
Y ya la guinda: When accelerating too, lift your stroke rate, before resorting to ‘getting low’ and ‘pushing hard and long’. o sea “aumenta tu cadencia antes de empezar un empuje potente y largo”
Si te fijas, es precisamente esa la técnica de Kroaki, que hizo un tiempazo (además de un 10º puesto en la Clásica 15 Km), al que todavía le falta algo de técnica , pero la que tiene es, según esto, ideal para patinar en agua: cadencia alta con poco desplazamiento lateral (y en su caso bastante fuerza).
De todas formas, lo más importante de todo es lo que tanto el artículo como tu decís al final:
El artículo: and practice. Practice is key. Don’t be afraid to hit the road to practice sometimes when its wet outside. Patinar en mojado es clave para aprender a patinar en mojado
Sí, yo también hago como túTorpedo escribió: Como veis entrenar no entrenaré pero perder el tiempo rebuscando material…
¡SOL y buen tiempo! 
-
Torpedo
Joder Francis cualquiera te lleva la contraria...
En diciembre del año pasado en el foro de Bont me respondieron que en agua ganaba el que conseguia mantener la zancada larga a pesar de la lluvia y para mi va a misa.
"My guess...
stride length
Roger Schneider...Long Legs and power
Joey Mantia short legs and power
Seems the best rain skaters can shuffle though...look for a video of Nico Iten in the rain and you'll see what I mean.
Shuffling can conserve an enourmous amount of energy while still maintaining a high speed in wet conditions, where a "power" skater will blow energy with every slip.
There are a few people with a shuffle technique that does seem to do well for them in the rain....Roger does good because he is the only one with a 30m stride length and 6ft inside seam lol. Roger is just A BIG EXCEPTION to any rule.
Por cierto no se porque discuto sobre técnica si yo patino más rigido que un playmobil
Take it easy!
En diciembre del año pasado en el foro de Bont me respondieron que en agua ganaba el que conseguia mantener la zancada larga a pesar de la lluvia y para mi va a misa.
"My guess...
stride length
Roger Schneider...Long Legs and power
Joey Mantia short legs and power
Seems the best rain skaters can shuffle though...look for a video of Nico Iten in the rain and you'll see what I mean.
Shuffling can conserve an enourmous amount of energy while still maintaining a high speed in wet conditions, where a "power" skater will blow energy with every slip.
There are a few people with a shuffle technique that does seem to do well for them in the rain....Roger does good because he is the only one with a 30m stride length and 6ft inside seam lol. Roger is just A BIG EXCEPTION to any rule.
Por cierto no se porque discuto sobre técnica si yo patino más rigido que un playmobil
Take it easy!