Como dice Frank, es una combinación puñetera porque las necesidades para una y otra cosa son un poco contradictorias:
Para ruta lo mejor es un patín de fitness con guía larga para poder poner ruedas grandes y así ir más estable y pillar más velocidad. La bota que sujete pero tampoco a saco, la comodidad es importante y no pasa nada por tener un poco de juego en el pie. No sé el tipo de rutas que haces, pero la gente de Pamplona por ejemplo suelen llevar ruedas de 90mm para arriba. Eso sí, no hacen nada, pero nada de slalom.
Para slalom necesitas ruedas mucho más pequeñas (yo llevo de 72mm aunque con el desgaste igual son ya de 68), guía corta, patín que se ajuste lo máximo posible y que pese poco...suelen ser más incómodos que los de fitness y hay que sufrirlos sobre todo al principio para darlos de sí. El rockering imprescindible, te lo puedes hacer tú cambiando las ruedas de alante con las de atrás como te dije el viernes y te ahorras la pasta de una guía rockeada o de andar comprando ruedas diferentes. Pero de verdad que es muy, muy importante llevar rockering para slalom, a mí en una tienda especializada me dijeron que eso sólo me hacía falta si iba a ir a campeonatos y tal pero echando la vista atrás veo que fue un consejo horrible, hasta en los trucos más sencillos lo vas a notar, es otro mundo.
La única manera que se me ocurre para combinar las dos actividades es que te mires patines de freeskate más que de fitness, los Twister que ya han comentado tienen una fama buenísima tanto como para ir de paseo como a la hora de conear. Si las rutas que haces no son muy largas puedes ir con rockering, pero vas a ir mucho mejor en flat. Al final lo mejor es tener 2 juegos de ruedas e irlas cambiando según lo que vayas a hacer. También puedes usar ruedas usadas de alguien. Eso sí, siempre que la guía no sea demasiado larga, si no por mucho rockering que pongas vas a seguir llevando un esquí en el pie.
Lo de comprar por internet está muy bien, pero pruébatelos antes, no te fíes nada de las tallas que cambia bastante dependiendo de la marca. Te paso la dirección del foro de Inercia, hay una sección de 2ª mano donde igual encuentras algún chollo:
http://inlineonline.com/foro