Roberto escribió:¿ya habéis visto el nuevo inventito del Deca?
http://diabolo.oxelo.com
, si alguien lo prueba, que cuente
Yo lo probé hace dos semanas en Decatlhon Irún, tenía curiosidad si era una buena opción para unos primeros patines.
Antes de probarlos me pareció una idea original y molona y que quizás evolucionado, en futuros modelos, podría llegar a permitir el freno con un artilugo en la mano, tipo mando a distancia.
Pero en este modelo, en concreto, me pareció totalmente desaconsejable. Se supone que para frenar hay que hacer presión sobre la rueda trasera de uno de los pies, en ese momento baja una ruedecilla entre la tercera y cuarta rueda que ejerce de freno. Al dejar la presión la ruedecilla sube.
En mi caso era imposible calcular la presión sobre el talon y la rueda a veces bajaba más fuerte o más débil, sin saber el porqué, luego además no siempre subía bien y continuaba frenada. Incluso en determinados impulsos sin intención de frenar acababas frenando.
Lo único que ví positivo es que el freno tenía una posición de bloqueo y que no sobresalía. Pero comprarte un freno para no frenar......
Se lo comenté a los dos empleados de la zona, que agradecieron mis observaciones. Una de ellas lo probó conmigo también y a ella le parecía bién. Quizás, puedo estar de acuerdo en que para un primer día en patines puede estar bién, porque no tienes que forzar la postura para frenar y bueno, además apenas corren...porque casi siempre vas frenado