TRAVERSÉE DES LANDES, 2010

Moderador: Junta Directiva

Responder
Amaya

Mensaje por Amaya »

francisn escribió: Licencia: es obligatoria. Se puede hacer con la francesa y Rollerlandes como club, pero realmente no sabemos lo que cubre a un ciudadano “no francés”. La de aquí cuesta 60 €, pero suponemos que cubre más.
entiendo que la ficha de federación nuestra vale no :?: es necesario que cambiemos lo de MASTER :?:

bola

Mensaje por bola »

Te vas a animar, amaya? qué bien :D :D
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Kundakalma :wink:
Para el pago de la fianza (30 €) ya puse que en semana y media nos enviarán los datos. por tanto, no hay prisa.
Para hacerlo, podemos a) el que quiera se lo hace por su cuenta, o bien b) para evitar gastos bancarios en la transferencia, alguien recoge el dinero de los que no quieran hacerlo por su cuenta, y lo ingresa en Hendaya, o igual hasta lo puedo hacer yo (creo que no me cobran comisiones) si algún día pillo un rato (o lío a Ana ;-) ).
En cuanto a la licencia, la que mejor nos viene es la de la federación vasca. La francesa es más (creo) un trámite, porque leyendo las exclusiones, cubre a ciudadanos franceses a partir de su Seguridad Social, pero no a ciudadanos franceses que residan en el extranjero. Y nosotros residimos en el extranjero y encima no somos ciudadanos franceses... O sea, la de aquí, mucho mejor, aunque cueste el doble. Eso sí, al que el seguro de la licencia se la traiga al pairo, que se saque la francesa, y le quedan 25 € para invitarnos a cervezas ;-)
Y no, no para nada necesario cambiar la licencia a Master.
Juancar

Mensaje por Juancar »

Soy nuevo en esto y estoy planteándome el salir en esta travesía. Lo único que he corrido ha sido los 15 km.
No tengo ni idea sobre la licencia, certificado médico, federarme, donde....., como....... :?: :?: :?:
Me gustaría saber los pasos a seguir.
Gracias
txenan

Mensaje por txenan »

Miraros bien el hilo, es importante saber que no es un paseo, es más bien una paliza, son 220 kilometros, si no vas minimamante en condiciones lo puedes pasar mal o bien hacer la travesia en Autobus, yo creo que como referencia de los que habitualmente andamos en Portuetxe ninguno tendremos problema de los demás :?: :?: , en el hilo hay muchas pistas (casi todas). :wink:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Juancar escribió:Soy nuevo en esto y estoy planteándome el salir en esta travesía. Lo único que he corrido ha sido los 15 km
Buenas Juancar
La Travesía de Landas no tiene nada que ver con correr... o casi: tienes que ser capaz de mantener una media de 20 km/h como mínimo. Si en los 15 tardaste menos de 45', con soltura, puedes planteartelo. Si no, espera un año, que "prisa mata, amigo". Yo estuve esperando 3 o 4, pero al final cayó ;-)
Para ir a la travesía es muy importante cambiar el chip (para mi al menos). Se va rápido, sí, pero con otra mentalidad. Si vas pensandoq ue vas a hacer una heroicidad con terminarla, alla tú, pero igual no disfrutas nada. Si vas pensando en que hagas lo que hagas, ese finde patinarás más que si te quedaras en casa, y que aprenderás un montón a nada que quieras, repites fijo. Si no te importa montarte en el autobus (no es un deshonor, si eres capaz de cambiar el chip racing-ibérico-mediterraneo que todos tenemos por estas latitudes), disfrutarás aunque no puedas, por la razón que sea, hacer todos-todos los kilómetros. Si no, puedes llegar hecho un higo, con cualquier problema (rozauras, agotamiento, caída) eso sí, con el honor bien alto, pero de forma que igual te tiras los siguientes meses para recuperarte. Tranqui, que nos erás mi heroe ;-)
Igual es un poco basto como lo cuento (seguramente sí ;-) ) pero creo que por un lado hay que desmitificar lo que supone estar dos días patinando, patinando y patinando, siempre que se sepa, y lo repito por tercera vez, cambiar el chip.
Eso sí, la hgas este año o el siguiente, sigue entrenando (fisico y técnica), te vendrá bien ;-)
En cuanto a lo de la licencia, es obligatoria, y como ya he contado más arriba hay dos formas de hacerla: aquí o allí.
Otro día, más ;)
Inma

Mensaje por Inma »

Un saludo a todos. Suelo seguiros en el foro... CON UNA ENVIDIA!!!! Y me gustaría participar en cada movida sobre ruedas que haceis.
Pero la distancia lo impide.
Se me ponen los dientes super largos cuando os veo preparar lo de las Landas y lo de Bagneres y me pasa como a Juancar, así importante-importante pues tan solo he corrido en los 15km de Donosti. Terminé hecha polvo y con muchas ganas de seguir patinando. Así que Francisn: muchas gracias por los consejos. Yo también voy a darme tiempo y en unos añitos nos veremos por las Landas, en Bagneres seguro que antes. Y por Pamplona y Donosti mismo, muy pronto. Os avisaré. Hasta pronto Inma
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Personalmente, aunque he terminado cansado los dos años, me he quedado sorprendido de lo fácil que discurre todo.
En ambos años ha habido un tramo en bus, por diversos motivos.

Lo mejor de todo, ponerse los patines el domingo por la mañana; unas ganicas...

Y las anécdotas que quedan luego para contar, como la del Rasta que da miedo porque es educado y lee libros :lol:
eva

Mensaje por eva »

y esto qué es? alguien que me lo pueda explicar xfa? :(
bola

Mensaje por bola »

francisn escribió:Reglamento de la travesía en castellano
http://www.rollerlandes.fr/index.php?op ... &Itemid=80
Aqui lo tienes, esto es el reglamento, pero si salseas en la pagina de rollerlandes lo tienes todo todito :wink:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

eduardoritos escribió:.... como la del Rasta que da miedo porque es educado y lee libros :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eva

Mensaje por eva »

bola escribió:
francisn escribió:Reglamento de la travesía en castellano
http://www.rollerlandes.fr/index.php?op ... &Itemid=80
Aqui lo tienes, esto es el reglamento, pero si salseas en la pagina de rollerlandes lo tienes todo todito :wink:
Gracias bola!! 220 kmsss .... sólo??? :lol:
pasarlo bien y a hacer piernas y endurecer trasero..
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Para los curiosos, yo diría:

- No os apuntéis si no habéis hecho alguna carrera larga (maratón o Le Mans). Aparte del palizón que supone (el primer día son 130 km) si no tenéis los patines perfectamente amoldados podéis acabar con los pies destrozados.

- No es un paseo, no es una carrera, es una marcha, a ratos, a toda leche. Se puede ir tranquilo en algunos tramos pero también hay que poder mantener una velocidad media de 20 km/h durante buenas distancias.

- En landas HAY CUESTAS (arrriba y abajo). Al loro y la travesía no está exenta de cierta dificultad técnica (que se lo cuenten a Luci) por las características de algunos tramos y por el tema de saber rodar en grupo.

- Si estáis medianamente en forma y tenéis el nivel suficiente vais a sufrir un poco y a disfrutar horrores. si no, sólo sufrir.

- Todo ésto contando con que no llueva, claro.

- Si estáis en duda pero tenéis ganas de probar en alguna salsa un poco más cañera que los 15km yo os recomiendo, primero, hacer Le Mans (que tampoco es un paseo).
Amaya

Mensaje por Amaya »

bola escribió:Te vas a animar, amaya? qué bien :D :D
:D :? :roll: pues tengo ese finde libre y ya me gustaría probar pero tengo mis dudas :? :? porque tengo los patines algo abondonados por falta de tiempo, climatología etc y son muchos kilometros...........
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues no lo dudes: ¡apúntate! Es una buena excusa para patinar... aunque llueva ;-)
Y vete con la mentalidad d epatinar más que nunca, porque así aunque no la hagas entera, disfrutarás y aprenderás un montón ;-)
Responder

Volver a “2010”