Lo primero de todo muchas felicidades a la organización todo muy bien y un 10 para ellos.
Yo me lo pasé super bien , eso erá la ley de la jungla cada uno que haga lo que quiera y como pueda, subir bajar aceras rapidas, esquibar ostaculos, por carreteras, campo atrabes, iglesias, autobuses..., los enimnas super originales de cansar la cabeza. Yo aunque no fuese de Donosti la verdad es que descubrí mas cosas de las que me imaginaba en los enigmas.
El tiempo también perfecto y luego a la vuelta la carretera a casa sin nadie yo sola.
Pues yo también me añado a las felicitaciones a los organizadores, habéis conseguido hacernos pasar otro año más una noche fantástica. Muy original lo de conseguir pruebas este año, me lo pasé como una enana... Felicito también a mis compañeros de equipo que me hicieron sudar la gota gorda, llevándome a un ritmo infernal (al menos para mi) pero con los que lo pasé genial....y además GANAAAAAMOSSSS!!!!
(esta noche ceno con la medallita dorada colgada en mi cuello...jejejej)
Muxus y urte berri on para tod@s.
Gracias a todos los que colaboraron en la orgacización de la II Gymkhana y gracias también a toda la peña por el buen rollo.
Entre las pruebas hubo de todo un poco, una de las que más nos gustó fué la de conseguir las garras y la cabeza de la gallinacea. Teníais que ver la cara de la gente en el super cuando nos veían pasar entre pasillos con los patines y luego las risas que echamos con las carniceras buscando entre las basuras, cabezas y patas de pollo para que no tuviésemos que pagar por un pollo entero como le tocó pagar a alguno de los equipos Risas y más risas montándonos en el bus-rana o sacándonos fotos en el fotomatón...
¿Para cuándo la próxima? ¿Qué tal un Donosti Express en Primavera? Yo doy ideas
Os deseo lo mejor para el Año Nuevo. Feliz 2010. Urte Berri On.
Simplemente espectacular.Nuevamente,la Organización se ha vuelto a lucir.Como la del año pasado,todo salió a pedir de boca,hasta el tiempo terminó por dejar de vacilarnos y finalmente se portó.
Mención especial para l@s cociner@s que nos prepararon un menú de toma pan y moja.Vamos,que ni Arguiñano se hubiese lucido tanto.Además despues de la pechada que nos dimos,nos supo a gloria.
A continuación os detallo el menu,si me dejo algo en el tintero,por favor que alguien me rectifique.
- CREMA DE MARISCO (creo )
- ENSALADILLA
- ALBONDIGAS
- POLLO ASADO
- BACALAO CON TOMATE
- PIMIENTOS RELLENOS
- TARTA CON FLAN Y NATA MONTADA
- PASTELITOS
- BEBIDAS,CAFE,ETC...
Además de pasarlo genial, por lo que veo cenasteis de lujo!!!
Me dió muchísima pena perdérmela y más cuando leo que cenasteis ALBONDIGAS!!! Mi plato favorito!!!
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
Ante todo, dar la felicitación a toda la organización por el curro que se han pegado. Todo fue de 10!!!!
Fue una noche mágica y única. La prueba, aunque conste de 2 horas y media, resulto cortisima. La cena estuvo genial: la comida muy buena y fue un momento perfecto para compartir todas las anecdotas que vivimos durante toda la prueba.
Animo a los participantes, que nos queda menos para la del año que viene
Paso a reseñar los primeros datos a falta de una crónica más extensa, que la habrá, pero habida cuenta de las fechas en las que nos encontramos, ( aprovecho para hacerlo aquí………¡Feliz Año Nuevo a todos y todas), se aprovecharán otros momentos de mayor disponibilidad.
Lo primero, las clasificaciones. Se habla de medallas pero no se dicen de qué metal, quienes más las pueden tener, etc.
Para situar un poco el tem,a decir que había 6 pruebas y 12 enigmas, valiendo la prueba conseguida dos puntos, por uno el enigma resuelto.
Se consideraba que a igualdad de puntos el tiempo en la llegada era el que resolvía, favoreciendo como es lógico al equipo que menos tiempo empleara.
Superando interpretaciones de última hora por circunstancias que se dieron y que en la crónica se relatarán, las clasificaciones finales han sido éstas.
1º. Amaya35, Lusisja, Jontxo. (Roller Airlines) 23 puntos. Hora de llegada : 10.18
2º. Roberto, Koro, P3K3, (Ramón, añadido “in extremis”). 19 puntos. Hora de llegada 10.21
3º. Aritz, Darko (Nerea), Alonña. 19 puntos. Hora de llegada 10.23
4º. Potxo, Nagore, Aaron. (Todos antiguotarras, bueno, casi!!!!). 18 puntos. Hora de llegada. 10.21
5º. Frank, Kilauea, Cris. 15 puntos. Hora de llegada. 10.24
6º. Katixa, Itzi, Andoni. (The iluminator Team). 13 puntos. Hora de llegadaza. 10.27
Quien se asome por aquí y haya leído alguno de los comentarios de los participantes, tiene toda la razón para quedarse con la cara del emoticono al que le dan vuelta los ojos.
Pongo las pruebas que tuvieron que superar y los enigmas. No se indica la solución a éstos últimos, ni se dará, para que cada cual si está interesado la busque, patinando claro está.
Si no la encuentra, siempre podrá preguntar a cualquiera de los participantes que ya la conoce.
Tema de agradecimientos. Pues que si hay que agradecer algo a alguien, Alberto y yo no terminaríamos de agradecer a unos y a otros toda la ayuda que habéis prestado. Porque en realidad, a Roberto hay que agradecerle la disponibilidad de su sociedad, porque no había alternativas para disponer de un local donde hubiéramos haber estado tan cómodos como lo estuvimos. Más la información de la empresa de catering, que algo hubiéramos hecho, pero tan apañado como salió esto, para nada. Más la información de dónde sacar las medallas para los premios. Agradecer a Txema y a Elena el que hubieran llevado la voz cantante en el tema de la organización de la distribución de la cena. Después comentábamos Alberto y yo entre nosotros, que ha sido una bendición caída del cielo el que se prestaran a ayudar, porque seguramente ahora, se hablaría más de lo cutre de la organización sacando los platos directamente de los tuppers a los platos, que de otra cosa. A Arsenio, y a Laura, porqué no decirlo, que estuvieran de jueces en una de las pruebas, que nos hubiera trastocado algo el tener que desplazarnos hasta el lugar como vigilantes, teniendo el tema de la cena entre manos.
Y lo principal de todo, y es algo que me parece que se os pasa y no os dáis cuenta, os deberíais dar y hay que decirlo. Y es que a quien hay que agradecer el que haya salido la cosa bien, es a todos los participantes. Porque el sentimiento de pasárselo bien, el buen humor y en general, el buen rollo, lo teníais todos vosotros. Y sin eso, sobra todo lo demás.
Y ya para acabar pongo las pruebas y los enigmas, que pudieron ser otros, que también tenían su cosa, pero al final quedaron éstos, y con ellos, después de todas las amenazas del tiempo que nos quería aguar la fiesta, nos lo pasamos todos muy bien.
----------------------
Prueba 1.
En la arteria principal de la república independiente de Antigua, encontraréis un gran número de mesones y posadas.
En uno de ellos el mesonero se dedica al ocultismo. Para evitar las sospechas de la Santa Inquisición deberéis comunicaros en clave.
A la frase, “¿Aquí se patina de día o de noche?”, el mesonero os servirá sendas raciones de su pócima mágica. Deberéis abonarlas y apurarlas para que os entregue un anillo mágico que deberéis portar para superar esta prueba. Las raciones pueden ser consumidas por los tres, dos o un miembro, pero en cualquiera de los casos deben ser consumidas.
Prueba 2
Para abrir el tesoro sigue haciendo falta el uso de la magia vudú. De los que lo intentaron en el pasado, ninguno lo consiguió. Por eso, deberéis obtener los mismos elementos que siempre han sido necesarios para el ritual. La cabeza y las garras de una gallinácea.
Prueba 3
En la vía de la ciudad de la que parten a sus destinos los carromatos de la secta de la rana, deberéis estar entre las nueve y nueve y media, en el lugar donde se detienen los carros identificados con el número 5 o 25
Allí deberéis ateneros a las instrucciones que os dé un ánima del purgatorio que se encuentra en ese lugar penando por sus pecados de su vida terrenal. Os entregará un anillo que deberéis portar como muestra de que habéis superado el viaje astral que realizaréis.
Prueba 4
En la margen derecha del río en la zona donde está la antigua barandilla del paseo más famoso de la ciudad hay una fuente.
En esa fuente se ahogó un extraño ser que marchaba sobre unos artilugios mágicos rodantes. Con el paso del tiempo no queda rastro de sus restos perecederos a excepción de unos objetos que formaban parte de los artilugios con que se calzaba.Deberéis conseguir uno de estos elementos, con el aviso de que mayores oportunidades tiene, quien antes llegue al lugar, pues disminuyen las probabilidades de éxito cada vez que se retira alguno y el número de restos decrece.
Prueba 5
Debeis captar la imagen del grupo para para haceros pasar por miembros de la secta de los captadores de imágenes.
Para ello debéis sacaros una foto de Fotomaton apareciendo todo el equipo
Prueba 6
Estáis o estaréis rodando mucho tiempo por territorio maléfico. Debéis purificaros pisando suelo sagrado.
Debéis conseguir una hoja parroquial con información de cualesquiera de sus actividades.
Enigma 1.
La casa de la secta de los captadores de imágenes se encuentra junto al mar. Allí en uno de los lugares de la zona en donde cuando el océano se encoleriza muestra el poder de que es capaz. Deberéis descubrir el horario de sus ritos, los sábados.
Enigma 2.
El nacimiento del literato
Escribió mucho y bien. La leyenda dice que cuando los pájaros hablan, le nombran. Allí donde nacio se le honra con una placa , y así podréis conocer cuando ocurrió.
El lugar se encuentra en la calle en la que también se encuentra el corral de comedias de una Reina, y la posada de otra Reina.
Enigma 3.
El negrito
Antes se encontraba en otro lugar, pero hoy en día se encuentra en la casa de unos mercaderes de productos de ultramar desde la que se puede ver el estanque de las palmípedas.
A él lo castigaron a no mirar hacia allí por su carácter poco serio. Cuando lo veáis pensad que no se rie de vosotros, y concentrad vuestras mentes en conocer el precio del chocolate frappé grande.
Enigma 4.
Las farolas fernandianas
Existen unos cuantos ornamentos lumínicos similares en la antigua ciudad de pescadores. Los datos para encontrarlas son confusos.
Se dice que hay vestigios de ellas junto a la casa más sagrada de toda la ciudad.
En la mitad de la farola veréis el escudo real y en la base encontraréis el año que vieron la luz, luz que ahora despiden.
Enigma 5,
Fundación de la Residencia de los tiburones
En la ciudad y en una zona recóndita y apartada residen unos escualos desde unos cuantos años. Dos cañones guardan la residencia. Debéis informaros de la fecha de construcción de estas armas
Enigma 6
Los niños perdidos.
Alguien los abandonó en uno de los puentes que cruzan el río que divide la ciudad. Sólo encuentran consuelo tocándose con sus manos. Aparece grabado el nombre de quien pudo ser su padre, aunque su nombre figura como quien los hechizó y los convirtió en hierro.
Enigma 7
El ave siniestra
De las tres calles que se adentran en la parte más antigua de la ciudad, sólo una, no desemboca en una iglesia. Tiene el nombre de un santo que a falta de más datos debió ser un indio apache.
Según váis atravesando intersecciones con otras calles se encuentra en una de las esquinas un rótulo dividido y deteriorado que os indica que entráis en el Barrio Primero. Un ave inmóvil se encuentra allí viendo el deambular de los transeúntes. Debéis determinar qué ave es.
Enigma 8
El águila de piedra
Dice la leyenda que un gran águila se poso en lo más alto de un edificio y se convirtió en piedra. Desde allí ha visto, ve y verá el juego de los niños en un parque cercano.
Debéis convertiros en tiernos infantes y penetrar y subir por el interior de la casa encantada de este parque para leer y anotar un pensamiento filosófico de Alberto el Sabio.
Enigma 9
La máquina del tiempo
Se encuentra en las cercanías del edificio desde donde el Gran Maestre rige los destinos de la ciudad.
Marca la hora, pero nadie la mira. Es y ha sido una referencia para lugar de encuentro de la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad donde se encuentra el tesoro. En la columna que la sostiene se muestra un año. Es una de las claves que abrirá el arcón del tesoro.
Enigma 10
El convento satánico
Es la única iglesia en el que en su fachada se encuentra el patrón de la ciudad.
Si rodeais su estructura por su lado izquierdo, en moderado ascenso, encontraréis un convento, en el que mora gente dedicada a actividades que nadie ha podido nunca precisar. De igual modo nadie ha podido precisar la calle en la que se encuentra y que sabiéndolo os hará más sabios.
Enigma 11
El mercader de magia
En el barrio de la margen derecha encontraréis la segunda casa sagrada más elevada de la ciudad. Si salís por su pórtico os encontraréis con las estancias de un mago que con su arte se puede apropiar de vuestra imagen y vendérosla de muy diversas formas. Debéis conocer cuanto os costaría que hiciera esto con vosotros en sepia
Enigma 12
Las farolas emblemáticas
Todo el mundo las conoce y sabe donde se encuentran. Son tan famosas que hasta las conceden como premio en un torneo de cómicos que se celebra en la ciudad todos los años. Todo el mundo las ha visto pero nadie ha contado cuántos globos de luz tiene cada una. Vosotros seréis los primeros en hacerlo.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Pues me parece mas sencillo que el del año pasado. Menos la del literato que tendria que mirarlo, las demas relativamente sencillas para cualquier donostiarra de pro
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Es que los del año pasado se pasaron con el tema.
Con el subidón que da, el ir encontrando cosas. Esa era la idea de este año. El poder resolver más incógnitas.
De todas formas, hablas de donostirras de pro, pero mírame el podio. Iruneses, oñatiarras, .....
No si donostiarras de pro ya no quedamos...
Que vienen de fuera y se las van sabiendo todas.
A propósito y ya que sale, un chascarrillo, entre otros muchos que se dieron. Parece que el Mitxel Ezkiaga, el de Keridos Monstruos de TeleDonosti, a partir de ayer ya conoce de la existencia de DonostiRoller.
Así me lo han contado. Que va un grupo, lo ve y como tenían dudas con una cosa, le dicen,.......Oye que somos de DonostiRoller, y que estamos en una prueba, y que como conoces cosas de Donosti, ¿sabes qué puede ser ésto?.
Lo que no me enteré, es si les resolvió sus dudas o los dejó como estaban.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
jaja, queba, respecto al chascarrillo, no nos ayudí nada. Nos dijo un bar en el que supuestamente nos podrían ayudar, pero no tenian ni idea....
bueno, por lo menos haber si sirve para promocionarnos en teledonosti
Javi escribió:Bonito txaskarrillo Estaría bien que cada grupo contaria cositas de estas para disfrutarlas todos y que queden en el foro para la posteridad...
Con la emoción que lo vivimos da para un libro
Tuve la sensación de que era una aventura real y que los tres íbamos terciando con magos y gentes de diferentes sectas en una lucha crucial por alcanzar el santo grial.
En nuestro equipo, Amaya35, ¡¡¡Qué bién que descubrimos esa noche que era muyyyy de Donostia!!!!, fué decisiva en un montón de enigmas y se encargó de centrarnos en más de un despiste y de apuntar y recoger toda la información.
Por resaltar alguna curiosidad de la noche. En la prueba en que había que identificar un ave que estaba en la parte vieja, nos líamos metidos en la calle del mercado de la brecha y acabamos obsesionados con una placa dedicada a Mikel Laboa en la que había una especie de pato. Preguntamos a viandantes y al del bar de en frente que, me decía:
-¿Qué si sé cual es ese ave? Pues, -todo preocupado- no se....hay una canción de Mikel Laboa....txori.....txori...¿pero se sabe cuál es el ave?
Allí lo dejamos un poquito angustiado... luego resultó que el ave estaba en la calle San Jeronimo y era una paloma.
¿O no? porque los del equipo de Potxo, Nagore y Aron, según contaron en la cena, vieron en una tienda de relojes, también en San Jeronimo, dos alas de aguila y la indicación "Longines". Lo apuntaron porque pensaban que podía ser el nombre de un ave rara y en la cena yo llegué a pensar que habían descubierto una nueva especie.¡Gran logro!!!
Realmente, lo que descubrieron también es curisoso: un reloj de arena con unas alas, el símbolo que aparece en muchos edificios y que adoptó la marca de relojes. Su significado es: "Tempus fugit" = El tiempo vuela!!! http://www.relojes-especiales.com/foros ... hp?t=74185
Y en ese momento, boquiabiertos, el tiempo volaba para ellos y para todos nosotros esa vertiginosa noche.
El viaje en autobús de tres equipos al estilo Pekin Express, con negociación y gentileza del conductor(pues no nos quitamos los patines), fué para no olvidar y dificilmente repetible
Para terminar, aunque habría mucho más que contar , un apunte gastronómico: hacía muchos muchos muchos años que no comía pollo de caserío y, leches!!!! lo ha preparado mi ama, en salsa y está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!
Última edición por luisja el Vie Ene 01, 2010 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Bueno, pues después de leer el hilo totmalmente muerto de envidia quisiera felicitar a la organización y a los participantes por hacer que este evento sea tan especial. Aunque este año no haya podido participar os he seguido puntualmente en el foro. También quería aprovechar para desearos a todos y a todas ¡¡Feliz 2010!!
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
luisja escribió:En nuestro equipo, Amaya35, ¡¡¡Qué bién que descubrimos esa noche que era muyyyy de Donostia!!!!, fué decisiva en un montón de enigmas
El año pasado la tuve por compañera, y va a ser que para futuras cazas se la van a rifar, si es que no va de cabeza de serie.
luisja escribió:Allí lo dejamos un poquito angustiado... luego resultó que el ave estaba en la calle San Jeronimo y era una paloma. ¿O no?
Eso, que lo vean los que quieran jugar a toro pasado, intentando resolver los enigmas por su cuenta.
luisja escribió:El viaje en autobús de tres equipos al estilo Pekin Express, con negociación y gentileza del conductor(pues no nos quitamos los patines), fué para no olvidar y dificilmente repetible
Ahí hay que hacer una puntualización al equipo de Frank, Kilauea y Cris. Que ellos se subieron al autobús, y no negociaron el viaje con los patines puestos, y se bajaron. No se les concedió los dos puntos de la prueba porque otra posibilidad para realizar el viaje astral la había, a pesar de todas las protestas de cualquier chófer y no la utilizaron.
Roberto, Koro y P3k3, sin preguntar nada a nadie, directamente se quitaron los patines y se subieron descalzos al autobús.
Me queda la duda de si los que negociaron el viaje en patines, de haberse encontrado con un chófer riguroso con las normas, es más, el mismo de Frank, Kilauea, y Cris, qué hubieran hecho.
julian escribió:Me queda la duda de si los que negociaron el viaje en patines, de haberse encontrado con un chófer riguroso con las normas, es más, el mismo de Frank, Kilauea, y Cris, qué hubieran hecho.
Nosotros..... Comprar el pollo!!! Dicho de otra manera: Descalzos en el parque!!!