Velodromo con patinodromo

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Txuss

Mensaje por Txuss »

La aventura del Prado Grande fué una flojera del Ayuntamiento de aquella época y en ningún momento se trató ni de solucionar, ni de entrar en litigio con las alternativas que se habían planteado para la zona.
Con una pequeña inversión, se adecentaba una zona que solo se usaba para el auresku de San Juan, para ello si se añadía piedrilla a la zona central del Prado, y se trataba de eliminar la presencia de determinados especímenes no deseados, que por aquellos entonces purulaban por la zona.
La utilización por parte de los patinadores, a pesar de lo que la gente opine, fué importante ya que por aquellos días no había en Euskadi ni pistas, ni circuitos y se celebraron campeonatos de Euskadi y trofeos durante más de 6 años.
En cuanto a su uso para entrenar efectivamente era muy duro, debíamos pasar más de 3/4 de hora limpiando, para poder entrenar en condiciones una hora, a pesar de las repetidas peticiones oficiales al Ayuntamiento.
Las particularidades del circuito, bueno, tenía unas curvas muy "particulares", producto del espacio disponible respetando los árboles; pero en peores plazas hemos lidiado.
Lo peor de todo fueron la raices de los árboles que siguieron creciendo, levantando el asfalto y poniendo la cosa muy peligrosa para unos entrenamientos o para la celebración de pruebas de velocidad.
Luego empezaron los campamentos nómadas, aparcamientos, etc.. y perdió todo su encanto.
Me quedo con las mañanas de verano patinando a la fresca y a la sombra, con algún jubilado que iba a pasear, en un paraje maravilloso, como era Zumardi Handia
luisja

Mensaje por luisja »

Da gusto leer con que pasión habéis disfrutado del patinaje en Tolosa Txuss, merecéis un buen patinódromo :wink:
Torpedo

Mensaje por Torpedo »

Gracias Txus, no tenía ni idea de que se llegaran a hacer campeonatos en la pista del zumardi handi (prado grande).
Como le doy a todo he participado también bailando en el aurresku durante muchos años. No se en que quedará el zumardi despues de tanta obra.
Volviendo al tema de los velodromos patinodromos, en Bizkaia conoci los velodromos de Zalla y berriz, pero no conocia el cuasivelodromo de fadura-Getxo (Gracias Julian), he visto fotos y videos en youtube y parece ideal para patinar:
http://www.youtube.com/watch?v=018a2WCTwmY
http://www.flickr.com/photos/42454089@N ... 31/?page=2
Take it easy!
julian

Mensaje por julian »

Torpedo escribió: he visto fotos y videos en youtube y parece ideal para patinar
Sí que es cierto que lo parece. No me acordaba y ahora al verlo de nuevo me he acordado de porqué el susto al verlo la primera vez. Supongo que el mismo que se llevaría alguien que empezara a andar en pista allí, y se lo llevan un día a Anoeta sin haberlo visto antes.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Txemave

Mensaje por Txemave »

Esta es una pista con velodromo que esta en Oviedo:

Imagen
Ostarte

Mensaje por Ostarte »

Hain urrutira joan gabe ere, Lazkaon bada lau bat metro zabaleko pista asfaltatua, 350 metrokoa (soka). Sarrera librea da; jakina, futbol-partidaren bat edo ez badago. Bihurguneetan gurutzatzeko oso ondo dago.
txenan

Mensaje por txenan »

Eskerrik Asko Ostarte, habrá que catar. :wink:
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”