Posición para rodar.

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Carlos J

Posición para rodar.

Mensaje por Carlos J »

Abro este tema para meter algo de discusión sobre posturas
(al patinar...).
Me llama la atención cómo patina Yann Guyader con las manos en las rodillas, parece ser que cada vez más gente adopta esta postura argumentando que vas más aerodinámico y algo sobre mejor reparto de pesos.

Aquí se le ve en acción:

http://www.skate-tv.de/index3.html
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Garikoitz insiste en que no hay que llevar las manos en las espalda por diversos motivos.

Yo, personalmente, solo apoyo las manos en la espalda cuando patino solo.
En cuanto se está un poco rodeado de gente, las manos sirven, entre otras cosas de protección (para apartar un poco a quien este demasiado cerca), de parachoques en caídas, de ayuda a la tracción si los mueves al compás de las piernas y, cuando estás muy cansado, si las usas empujando los muslos, te sirven de impulso extra.

Además, aunque parezca mentira, llevar los brazos en la espalda cansa.
errapel

Mensaje por errapel »

Ahora que me había acostumbrau. :evil:
La verdad es que como dices, eduardo, cansa tenerlos en la espalda pero en el resto de los sitios :? molestan :roll: no?
Interesante tema Tartalo.
egun ona pasa!
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Desde que Eduardo me riñó en Landas por llevarlos detrás :wink: ya, cada vez los llevo menos.

Ádemás de reñirme por llevarlos atrás, también me insistió mucho en el movimiento del cuerpo. No puedo decir que haya conseguido hacerlo medio bien pero llevar los brazos delante me ayuda a hacer el balanceo que me insistía tanto.

Eduardo, lo intento ¿eh? :wink:
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

¿Molestan los brazos para andar? Pues no sé.
Yo he adoptado un "tic" sin darme cuenta; creo que ya me venía de cuando entrenaba de txiki; apoyo la mano izquierda en el muslo y la derecha la llevo doblada con la mano cerca del pecho.

Parece que voy pidiendo dinero.
bola

Mensaje por bola »

eduardoritos escribió:¿Molestan los brazos para andar? Pues no sé.
Yo he adoptado un "tic" sin darme cuenta; creo que ya me venía de cuando entrenaba de txiki; apoyo la mano izquierda en el muslo y la derecha la llevo doblada con la mano cerca del pecho.

Parece que voy pidiendo dinero.
A mi si que me molestan. Tengo claro que a la espalda no, porque me da miedito partirme los piños y delante, pues si los vas moviendo todo el tiempo pues bien...pero si no hasta me desequilibran.
Probaré el sistema de pedir dinero, a ver que tal :wink:
p3k3

Mensaje por p3k3 »

A mi siempre me ha dado miedo llevar las manos atras, por si me caigo y no me da tiempo a poner las manos por delante para "amortiguar" el golpe. Las veces que lo he intentando es para ver si consigo patinar sin mover mucho el cuerpo, que ya sabeis que todavia ando muy verde con mi estilo de patinaje :oops:
francisn
Contactar:

Re: Posición para rodar.

Mensaje por francisn »

Tartalo escribió:Me llama la atención cómo patina Yann Guyader con las manos en las rodillas
A mi lo que me llamaba la atención como subías tu el puerto de Orendain / Artazu con las manos en la espalda, con lo bien se va empujando con los brazos sueltos ;-)
Personalmente no es una postura que utilice demasiado, prefiero las manos por delante, más que nada pensando en las posibles caídas... Si es que soy un "cagau".
Pero ya voy a probar a empujar con los brazos... igual así hago músculo de nadador ;-)
Carlos J

Re: Posición para rodar.

Mensaje por Carlos J »

Si, desde luego Francis, a ver el domingo.. :wink:
albReto

Mensaje por albReto »

ahivalaostia pues!!! con lo que me ha costado acostumbrarme a mi tambien.
Luego veo a los pro en los videos y la mayoria los lleva a la espalda cuando van en ruta , cuando van en tropel en salidas y llegadas no.
A lo mejor lo hacen porque se ofrece menos resistencia al aire y es mas aerodinamico. Ahh .. y pa la foto

Yo suelo ir comodo con las manos en los bolsillos, pero como te pegues la ostia ya las puedes sacar rapido :D
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”