Patinaje sobre hielo sin patines y con una piedra de 20kilos

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Patinaje sobre hielo sin patines y con una piedra de 20kilos

Mensaje por luisja »

El curling!!!! En eurosport ya me había enganchado a algunos partidos, que resultan apasionantes y ahora tuvimos la oportunidad de catarlo. El programa de las jornadas abiertas del Txuri terminó con un taller de Curling, que resultó muy ameno y divertido, tanto para los mayores como para los niños, a los que se veía encantados.

Los componentes del equipo txuri-berri de Donostia nos hablaron, con entusiasmo, sobre curiosidades específicas de este deporte, como por ejemplo, que todas las piezas vienen de una misma cantera de Escocia, que todas estan numeradas, y que la federación internacional conoce su ubicación.

También muy curioso como llegó el curling a Donostia: las piedras aquí estaban sin utilizar, y como la federación internacional se las iba a llevar, los de txuri berri,decidieron darles uso, y acabaron enganchados a éllas y a este deporte.

Ahí va un artículo de la revista "Muy interesante" que aparece en su web, sobre el curling.

http://www.txuriberri.com/esp_15_01.htm

Aquí, en esta página del club de Vitoria, algunas notas de la filosofía del curling, en el que el fair play es imprescindible.

http://www.iparpolocurling.com/sitio_ip ... rling.html

El curling es intennnnso!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=CM5mFH3_ ... re=related
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

El video de la carambola es genial :lol: :lol: :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
BorgQueen
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 02, 2009 9:10 pm
Ubicación: Donosti

Mensaje por BorgQueen »

Yo tenía una compañera de patinaje que hacía curling, así que por lo que recuerdo que me contara, a la del vídeo le tocaba pagar unas copas a todos :)

Igual la conocisteis en el Txuri, Eva se llamaba.
La resistencia es futil.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Si, claro que la conocimos, allí estuvo explicándonos y animándonos a lanzar la piedra, Eva, la he localizado en su web, http://www.txuriberri.com/(en el apartado/nuestros curlers) otra enganchada al Curling. Lo cierto es que forman un grupo muy majo. Y como en Donostiroller, se nota el buen rollo. :wink:
Avatar de Usuario
BorgQueen
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 02, 2009 9:10 pm
Ubicación: Donosti

Mensaje por BorgQueen »

Sí, muy maja chavala, nos dio un pin y todo del curling. Sí, se ve que la competición y esas copas unen mucho :)
La resistencia es futil.
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”