Os paso este articulillo acerca de las diferencias y paso del 4x100 al 4x110. Los que ya estáis rodando con esos platos podéis comentar/confirmar/rebatir o lo que haga falta
http://www.exxostenerife.com/ibe/970418 ... c1303.html
4x100 - 4x110
Moderador: Junta Directiva
Yo ando con 4x110 con una plancha de más de 13" viniendo de 4x100 y 12,8"
Todo lo que el artículo dice es bastante cierto pero hay algunas cosas que destacaría y añadiría.
- Pierdes estabilidad por la altura mayor pero la compensas en cierto modo con la longitud de la plancha.
- El radio de giro es ahora mayor, ojo !! poco, pero mayor.
- Yo termino algo más cascado muscularmente y de articulaciones.
- La cadencia es menor y quizás por el peso o por instinto busco mayor tiempo de contacto de las ruedas con el suelo.
Pero algo que no se comenta y es muy valorable es LA COMODIDAD. Con 110 las rugosidades del asfalto y los baches son menores.
Por ejemplo el asfalto pestoso de la zona de Universidades-Avda. de Tolosa es mucho mejor rodable con 110.
- Yo me decanto por andar con 110. Además parezco más alto.
Todo lo que el artículo dice es bastante cierto pero hay algunas cosas que destacaría y añadiría.
- Pierdes estabilidad por la altura mayor pero la compensas en cierto modo con la longitud de la plancha.
- El radio de giro es ahora mayor, ojo !! poco, pero mayor.
- Yo termino algo más cascado muscularmente y de articulaciones.
- La cadencia es menor y quizás por el peso o por instinto busco mayor tiempo de contacto de las ruedas con el suelo.
Pero algo que no se comenta y es muy valorable es LA COMODIDAD. Con 110 las rugosidades del asfalto y los baches son menores.
Por ejemplo el asfalto pestoso de la zona de Universidades-Avda. de Tolosa es mucho mejor rodable con 110.
- Yo me decanto por andar con 110. Además parezco más alto.
Roberto, perdona te he editado el post porque ponía en ambos casos 4 x 100.
Con respecto al artículo está bastante bien, yo tengo mis dudas con respecto al asunto (en mi caso particular y para patinadores de nuestras características), ya que con 4 x 100 al menos yo, estoy encantado.
Lo de la altura lo tendría subsanado con una configuración Hilo o bien con una plancha más baja, la verdad es que las planchas que tenemos Tartalo y yo (que permiten en efecto 4 x 110), son altisimas, mis dudas están sobre todo referidas a lo que se comenta del mayor peso, inercia, etc...
Eduardoritos, manifiestate, que tu no se como lo haces pero te adaptas a todo en tres días................
Con respecto al artículo está bastante bien, yo tengo mis dudas con respecto al asunto (en mi caso particular y para patinadores de nuestras características), ya que con 4 x 100 al menos yo, estoy encantado.
Lo de la altura lo tendría subsanado con una configuración Hilo o bien con una plancha más baja, la verdad es que las planchas que tenemos Tartalo y yo (que permiten en efecto 4 x 110), son altisimas, mis dudas están sobre todo referidas a lo que se comenta del mayor peso, inercia, etc...
Eduardoritos, manifiestate, que tu no se como lo haces pero te adaptas a todo en tres días................
yo, posterior a publicar esta reseña, he probado los patines de Txenan (plancha de 4x110 pero ruedas de 100) y he notado mucha diferencia repecto a mis 4x100 puros en lo que respecta a la altura de la plancha. Se me hacía mucho más difícil mantener los tobillos rectos y, en definitiva, el patín me parecía más exigente así que el paso a 4x110 todavía lo veo un poco lejos. Iremos espiando a Tartalo para ir aprendiendo.
Hola, por aportar algo y aunque solo he probado las 4x100 supongo que la diferencia que tengo respecto de las 4x84 serán similares, mexplico, con ruedas pequeñas estas mas estable en velocidades cortas o parado porque practicamente estas tocando el suelo y con las de 100 te entra como vertigo por lo alto que estas (a que parece una chorrada). Pues despues de un año todavia se me doblan los tobillos. y eso que la bota me cubre el tobillo.
Sin embargo, cuando pillas algo de velocidad los pequeños son totalmente inestables y hasta peligrosos diría yo. Todavia me acuerdo de cuando fuimos a itxasondo y las rueditas empezanos a ... como se dice ... no me acuerdo de la palabra, como que saltan las ruedas y los patines no los puedes mantener rectos. El mayor acojono que he tenido hasta ahora.
La seguridad que da la rueda grande en velocidad es, para mí, lo más importante. Es como bajar en bici una cuesta con ruedas pequeñisimas.
Vaaaaya chaapa! bueno ahora voy al otro hilo a disculparme de la rajada del sabado.
Sin embargo, cuando pillas algo de velocidad los pequeños son totalmente inestables y hasta peligrosos diría yo. Todavia me acuerdo de cuando fuimos a itxasondo y las rueditas empezanos a ... como se dice ... no me acuerdo de la palabra, como que saltan las ruedas y los patines no los puedes mantener rectos. El mayor acojono que he tenido hasta ahora.
La seguridad que da la rueda grande en velocidad es, para mí, lo más importante. Es como bajar en bici una cuesta con ruedas pequeñisimas.
Vaaaaya chaapa! bueno ahora voy al otro hilo a disculparme de la rajada del sabado.
- eduardoritos
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- Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am