BAGNERES TARBES, BIEEEEEN (y otras carreras)

Moderador: Junta Directiva

bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Toma ya, que julian habla poco, pero cuando se pone... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

julian escribió:
eduardoritos escribió:Creo que va a ser que el truco está en dormir toda la noche anterior a la carrera, y desayunar ligero.
Por ahí le va a ir la cosa. :roll:
Entre que tú ahora estás con buenas compañías, y yo ando con malas la cosa se va compensando. :twisted:
Pero, ¿qué son malas compañías?. :roll: Igual pueden ser las que te preparan de cena una fondue al kirsch, (y si no falla el aparato, una raclette para acompañar), por el "cordon bleu" Aritz. :P
Que hasta gente que se acercó a la mesa de visita, dijo que aquéllo sí que era una cena con glamour. :wink:
Bueno, el caso es que dejando de lado las buenas o malas compañías, la obligación fundamental del corredor, ya sea a pie, en bici, o en patines, es conocer el recorrido. En cualquier reglamento lo pone. Que independientemente de lo que te digan los que están señalizando, tú tienes que saber por donde vas.
Y tú, como yo, no íbamos de pardillos. Que ya habíamos estado el año anterior, y si para dos rotondas que hay en todo el recorrido no te acuerdas, el problema va a ser que no comes los suficientes rabos de pasas para que no te pase.
Si eso, ya te llevo material para Le Mans. Que igual te me pones a dar vueltas en sentido contrario, porque no te acuerdas del recorrido y empiezas a restar lo que tus compañeros hagan. :twisted:
Así que deja en paz a la señora de la empanadishya de Mótole, que no tiene la culpa de nada.
Teniendo como tienes la razón, no vamos a reñir... PERO TE VAS A ENTERAR EN LE MANS, que ahí no puedo equivocarme de camino (creo).
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Respecto al fallo de la "rotondera", y añadiendo a lo que dice Julian sobre lo de saberse el recorrido, también hay que mirar la señalización. Me comentaron luego los franceses que el problema estaba en que al entrar a Tarbes los patinadores hacíamos un recorrido ligeramente diferente que los de a pie y eso pudo confundir a los voluntarios de las rotondas (hubo un par de puntos conflictivos). De hecho yo si que vi varias veces "Rollers" con una flecha pintado en el suelo en una especie de rojo, y me extrañaba. Por lo que he visto en otras carreras (y era una de las mejoras que proponían los de Rollerlandes para los 15 km) en Francia suelen indicar el recorrido con pintura en el suelo, mientras en las carreras de aquí se marcan con carteles.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

francisn escribió:De hecho yo si que vi varias veces "Rollers" con una flecha pintado en el suelo en una especie de rojo, y me extrañaba.
Es lo que tiene ir de paseo, que da tiempo a ver el paisaje, el suelo y lo que haga falta :twisted: :twisted:
Yo solo vi el culo de aritz todo el rato :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Venga Bola!!! :lol: eso y la señal de 15 Km!!!!!!!!!

ANOETA!!!!!!!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

julian escribió: y yo ando con malas la cosa se va compensando. :twisted:
Pero, ¿qué son malas compañías?. :roll: Igual pueden ser las que te preparan de cena una fondue al kirsch, (y si no falla el aparato, una raclette para acompañar), por el "cordon bleu" Aritz. :P
Así que"malas compañias" eh??? :shock: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

julian escribió: y yo ando con malas la cosa se va compensando. :twisted:
Pero, ¿qué son malas compañías?. :roll: Igual pueden ser las que te preparan de cena una fondue al kirsch, (y si no falla el aparato, una raclette para acompañar), por el "cordon bleu" Aritz. :P

:shock: Deberia :roll: sentirme aludida con este comentario??? :roll: :r oll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:idea: Yo creo que todo fue por no ir a beber agua de Lurdes el primer dia :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno, que os estais poniendo muy serios.

En defensa de Julian: todavía no ha llegado su momento y creo que tampoco lo será este Lemans, motivos; a Julian no le van las cuestas vertiginosas, tampoco las salidas "nuetralizadas" a 30 Km por hora y la verdad un poco estresantes que como sabreis han enviado al chaval este de 12 años al hospital hasta fecha de hoy. El rodar a rebufo tampoco es su fuerte (todavía), con esos tres factores en contra se juega en clara desventaja pues en estado de forma, fuerza y resistencia lo de Julian a veces a mi me parece sobrehumano, hay que seguirle 30 Km sin esos tres factores que comento en su contra. En Bagneres-Tarbes 2010, lo veo entre los 10 primeros y si no al tiempo.

En defensa de Eduardoritos: es otra persona diferente a la que corrio los 15 Km de Donostia, en Landas ya le vimos en forma y con su técnica y su dominio de los factores que antes he comentado (sobretodo rodar a rebufo y cuestas a tumba abierta), seguro que este Lemans en alguna o algunas vueltas baja de los 8 minutos (ya os he puesto un par de objetivos ¿eh?).

Y ya vale de piques que hace un año estabamos en el mismo equipo de Lemans y quien sabe si en 2010 no lo estaremos otra vez. :wink:
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3361
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Xubi escribió: :shock: Deberia :roll: sentirme aludida con este comentario??? :roll: :r oll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
¡Por favor Xubi!. ¡Que me ofendes que pienses así de mí.
Que además de aprender a patinar, me parece que voy a tener que dominar también el arte del emoticono.
Que yo pensaba que el emoticono se inventó para aproximar el lenguaje escrito, frío y muchas veces por esa frialdad, dado a generar inexactitudes en los sentidos de las frases, pero me doy cuenta que lo complica.

A ver Xubi, si yo pongo :
y yo ando con malas compañías y la cosa se va compensando. :twisted:
¿El demonio a quién mira, a las malas compañías o a Eduardo?. Yo lo puse mirando a Eduardo. ¡Faltaría más!.

Pero también puedo poner, que lo dudé en ponerlo :
y yo ando con malas compañías y la cosa se va compensando. :P

Puede parecer que el que se lleva el gato al agua es Eduardo, porque la felicidad es de quien está con el bien. ¿Y qué es el bien?, porque esa es otra. ¿El retirarse como un monje para arañar algún mísero minuto a una carrera?, ¿o no retirarse como las gallinas para partirse la caja a altas horas de la noche con chascarrillos y sucedidos sobre el uso de diversos envases para contener el Fairy?.

Igual lo que tenía que haber puesto era :
y yo ando con malas compañías y la cosa se va compensando. :wink:
Pero entonces, queda la frase más al aire todavía, y no se sabe exactamente el matiz que hay detrás.

Y como no hay más emoticonos, no puedo expresar con precisión el tono de ironía que quería transmitir.
Igual tenía que haber buscado por ahí, para meter el más adecuado.

Pero que bueno. Que mis malas compañías me duren mucho. Que sí. ¡Que os quiero a todos!. :P
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

JULIAN,

que te ha faltado decir : HE DICHO 8)

Además, que sepas, que aunqe no existiera el Fairy... :lol: :lol: :lol: y te hubieras acostado mas temprano :D la de las empanadillas, seguiría estando alli. Yo tambien te considero de buena compañia :wink: (ademas de tenerte en mi MP3) y no he dudado en ningun momento de que :twisted: miraba a eduardo y que nos quieres mucho.

Espero que el año que viene sea mas y mejor :wink: haya o no haya fairy :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Txenan, a mí me vas a contar de Julián, anda ya.
Sé perfectamente que sin esos componentes de la carrera, ni pa dios iba yo a verle el culo ni de cerca; pero oye, uno tiene que aprovechar lo que tiene.
Si encima se ha dado a la mala vida, como un Romario cualquiera...
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Como ya sabéis que siempre ando salseando con los resultados, aquí tenéis la hoja de cálculo de la carrera con algunas modificaciones:

http://www.donostiroller.com/wp-content ... ollers.xls

- están las dos hojas: la de 2008 y la de 2009
- he añadido la columna de la velocidad media
- he comparado resultados con 2008

mis conclusiones (a ver si estáis de acuerdo)

- No ha sido general que se haya hecho peor la carrera. Mirando los rojos, está txenan que se hizo un recorrido "extra", yo, que corrí fatal y francis que hizo de liebre de su santa. En los demás, las diferencias respecto al año pasado fueron mínimas.

- Ha habido muchas mejoras: Eduardo que, a pesar de la vueltilla, ha mejorado en más de un minuto, alberto, Santi (¡¡¡cuatro minutos de mejora!!) y Carol (¡¡¡casi nueve minutos!!!)

- De todos modos, las medias siguen siendo altas. Esta es una carrera rápida. Sólamente mirad el trenecito de Aritz y las chicas, ¡¡¡casi a 28 km/h!!! y comparadlo con las medias de los 15 km (no con vuestras medias, sino con las medias de la gente que anda más adelante, de los 6-7 primeros) Estoy seguro que habéis tenido que disfrutar a tope.

- De todas formas, Los primeros han sido más lentos. Alguien lo ha achacado a la salida neutralizada. Puede ser que eso le haya afectado a los dos o tres primeros pero no a los demás. Mi sensación es que íbamos a toda os*ia durante ese tramo. Muchos nervios y mucho peligro.

- A ver si aprendo de una vez (me da que no, perooo...) no tengo que ponerme a tirar. Iba a gusto en el trenecito, estuve tirando un rato (poco rato) y ya no pude seguir el ritmo. Me hice la mitad de la carrera yo sólo.

- La tía de la rotonda hizo estragos. Mirando la tabla veo gente que creo que me adelantó y que están detrás en la clasificación.

Pue eso
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Roberto escribió: Ha habido muchas mejoras: Eduardo que, a pesar de la vueltilla, ha mejorado en más de un minuto, alberto, Santi (¡¡¡cuatro minutos de mejora!!) y Carol (¡¡¡casi nueve minutos!!!)
Es lo bueno de estar empezando con un deporte nuevo, que se mejora muy rapìdo :wink: . El año pasado luchando a brazo partido con una abuelilla para que no me dejara atras, y este año en nuestro super trenecito que hemos adelantado a un monton de gente...
Roberto escribió: - De todos modos, las medias siguen siendo altas. Esta es una carrera rápida. Sólamente mirad el trenecito de Aritz y las chicas, ¡¡¡casi a 28 km/h!!! y comparadlo con las medias de los 15 km (no con vuestras medias, sino con las medias de la gente que anda más adelante, de los 6-7 primeros) Estoy seguro que habéis tenido que disfrutar a tope.
No te haces ni una idea, ha sido una autentica pasada :D :D

Yo firmo ya para el año que viene, que si mejoro otros 9 minutos ya gano a txenan :lol: :lol: :lol:
santi
Mensajes: 70
Registrado: Jue Nov 01, 2007 4:00 pm
Ubicación: Donostia -

Mensaje por santi »

(escribo desde el movil regresando d bilbo, no se como saldra) añadir q el tren de Mayra no arranco hasta al menos el km 4, no hubo un solo relevo, (admiracion), por tanto el proximo año puede bajar varios minutos a poco q se lo proponga y mejoremos algunos como yo la tecnica de empuje, saludos
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Tal y como ha dicho santi, para cuando se formo el trenecillo, habiamos recorrido unos 4 kms. Teniendo en cuenta esto, y el hecho que "Santa Mayra" tiro del tren los 21,5 km (XAPO POR ELLA Y TIENE TODA MI ADMIRACION) hace pensar que se podría haber hecho mejoras, si hubieramos altenado dejandole descansar.

De todos modos, esto tambien ha hecho que nos volvamos (desde ya) a animar para el año que viene. :wink:
Responder

Volver a “2009”