Calas de varios grados para las planchas (Txenan)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Calas de varios grados para las planchas (Txenan)

Mensaje por Carlos J »

le comenté a Txenan el domingo pasado que vi una web donde vendían calas para dar cierta inclinación a las planchas y hacer ajustes.

Aquí un artículo (en francés)

http://www.rollercourse.com/index.php?o ... l&Itemid=9

Aquí la web

http://www.renard-inline.fr/index.php?o ... &Itemid=44
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Carlos, eres todo un explorador ded la web, están geniales, pero valen una pasta ¿no?. :shock: :shock:

Estiendo que cada una 9,80 €, por tanto para un par de patines 4, más portes......y si caray en vez de dos grados eran 4........... :wink:
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Desde mi punto de vista , carísimas.

No se, siempre puede quedar la soluciónde contactar con algún estudiante de mecánica que pued hacer artesanalmente unas.

O si no, el papel albal es buena solución. :D
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno, yo suelo hacer como un acordeón con lata de cocacola y luego le meto un poco de cola para que no se mueva, antes usaba papel de aluminio y gari me dió la idea de la cocacola, pero no estaría mal tener estas tan chulas de aluminio, podriamos pedir una de cada y luego fusilar, a ver que opina francis que de esto me parece que entiende bastante.

Tengo también un amigo aeromodelista que tiene una máquinita para hacer piezas de aluminio, lo que no se es si podría hacer piezas con esta forma.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, si todo va bien, para dentro de una o dos semanas en Elite habrán traído ya unas cuñas Powerslide para modificar la angulación de las guías. Yo ya me he pedido 2 juegos...
A ver si a partir de ahora patinamos un poco más cómodos y gastando ruedas por el centro ;-)
No estaría de más ir sabiendo a quien le pueden interesar, para que no se queden cortos al pedir.
Creo que por ahora estamos necesitados Txenan, Tartalo, Bola, Errapel, y yo, pero hay alguno más al que creo que no le vendrían mal...
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

yo con esto de la rodilla no he podido catar mucho los patines de velocidad, pero el recuerdo que tengo de la última vez que me los puse, es que necesitaba también.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

francisn escribió:Creo que por ahora estamos necesitados Txenan, Tartalo, Bola, Errapel, y yo, pero hay alguno más al que creo que no le vendrían mal...
Confirmo que si, que estoy necesitada. Entiendo que has pedido solo para ti y que cada uno pida las suyas, no? :evil:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

No, ya le dije que por aquí estábamos muchos necesitados, o sea que en principio traerán suficiente, o al menos las van a pedir para más gente.
La cosa es que en el catálogo que tienen ellos no aparecen, pero como en Alemania (donde esta la sede de Powerslide) los venden, y ya las habían visto de alguna presentación, por tanto las van a pedir ya mismo.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

yo también necesito
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

francisn escribió:No, ya le dije que por aquí estábamos muchos necesitados, o sea que en principio traerán suficiente, o al menos las van a pedir para más gente.
La cosa es que en el catálogo que tienen ellos no aparecen, pero como en Alemania (donde esta la sede de Powerslide) los venden, y ya las habían visto de alguna presentación, por tanto las van a pedir ya mismo.
Vale, pues tu nos vas informando, porfi :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Lo mío es el tunning... de patines. Llevo un finde total: los de Mayka han pasado por la sala de operaciones, para cortar, limpiar, e insertar implantes... y sin anestesia. A falta de que lleguen las guías al “taller”, parece que la evolución es buena ;-), y estarán para antes que Le Mans, para poder probar y ajustar todo.
A los RB míos (que ya eran tuneados, gracias a Pedro de Elite) les ha caído (bueno, esta en fase de operaciones también) un cierre micrométrico en el empeine (el de velcro está en las últimas, tras una caída con arrastrón ligero sobre el punto malo) y las cuñas de inclinación. Para el montaje dan algo de trabajo, pero voy a afinar el proceso, y en cuanto lo tenga “definido” os lo cuento para que todos los interesados lo podáis hacer... Así de primeras (prueba estática en casa), las guías que antes iban totalmente al interior, ahora piden ir casi centradas (en mi caso), o sea que, a falta de prueba dinámica (o sea, en marcha) ¡funcionan!
El precio en Elite: 10 € para el par de patines (o sea, 4 cuñas). ¡Ah! Ya les han llegado en cantidad, o sea que hay para todos ;-)
Txuss
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 28, 2008 7:27 pm
Ubicación: TOLOSA

Mensaje por Txuss »

Y si retocamos las botas en una lijadora de banda ??, eso si con mucho cuidado y paciencia; pero ya tenemos los patines ajustados sin elementos intermedios y si gastar dinero
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Ya lo pensé Txuss, pero ¡huy, que miedo me da!... En cuanto vea con las cuñas como han de ir, igual me animo ;-) Realmente sería el mejor sistema, pero hacerlo bien no es sencillo... y cargarse el patín sí.
Hoy he probado durante un rato, y tras un par de retoques, parece que van bien. Necesito hacer una ruta larga
Lo que más me "preocupa" es que el tornillo no asienta bien sobre la guía. Cuando aprietas, todo va a su sitio, pero segguro que algo estamos forzando: guía, bota, tuerca, tornillo... Tengo tornillos y arandelas concavo-convexos, perfectos para ajustar, pero son para allen de 6, y no me apetece por el momento liarme, de cara a la Travesia quiero tener todo "estandar"...
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

O sea, Francis, que de momento hasta que no hagas una prueba como dios manda (espero que sea antes de landas) sigo a la espera de que recomiendes comprar las cuñas... :roll:

Por cierto, estoy deseando ver los patines de mayka despues de la operacion :wink:
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Ninguno os teneis que pasar por elite? mirad que a las landas hay que ir bien equipados...
Y ya que estamos, si alguno pasa por alli sería tan amable de pillarme un juego de 4 cuñas de esas de a 10 euros el lote? :wink:
Responder

Volver a “Guias”