¿Cuándo se inventó el primer patín sobre ruedas?

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
luisja

¿Cuándo se inventó el primer patín sobre ruedas?

Mensaje por luisja »

Xubi

Mensaje por Xubi »

Que pasada! Ya me imaginaba que el patín no era un nuevo invento, pero, tanto tiempo? y qué evolución más curiosa y bonita.

Yo como buena "mujer" me encantaría tener unos patines con los de botin alto y cordones; QUE GUAPOS. además con lo ortera que soy yo y con lo que me gusta la indumentaria de esa época, me he enamorado de varios patines. UN CAPRICHO.
txenan

Mensaje por txenan »

Gracias Joseph y compañia. :wink: :wink:
julian

Mensaje por julian »

A la hora que escribo esto, igual se ha acabado ya el DVD que daban con el Diario Vasco, y que vale 1 € con el cupón que viene en la última página.
Pero en algún quiosco o gasolinera puede que aún queden, por si a alguien le interesa.
La peli es "El Piano". Y en las primeras escenas, cuando salen los créditos, aparece la hija de la prota patinando por el pasillo de su casa.
La peli está ambientada en la época victoriana, allá por 1.870.

Patines de los que le gustan a Xubi con botines altos y cordones.

Y va la cría, (que en estas fechas que corren, de cría nada, Anna Paquin, Oscar por esa peli a la mejor actriz secundaria), se queda dormida en la cama con los patines puestos.

Y va la madre para quitárselos, le corta los cordones. ¡Habráse visto tamaña herejía! :evil:
Después de esta escena ya empieza a salir el piano, y de los patines ni se supo.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Xubi

Mensaje por Xubi »

Si julian, patines de los que a mi me gustan ( 8) como buena mujer ortera), y una pelicula muy buena. Me dejo muy marcada cuando la ví; de hecho te gradezco que lo hayas comentado, porque voy a intentar conseguirla. :D

Hace un par de años, intenté conseguir la banda sonora de la peli, y no supe encontrarla, todo lo que bajaba, era :roll: otra cosa.

GRACIAS
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”