repuestos para quads

Moderador: Junta Directiva

Responder
ametsak
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 06, 2008 12:26 pm

repuestos para quads

Mensaje por ametsak »

kaixo,
al retomar mi vieja aficion por patinar he retomado tambien mis viejos, viejisimos patines. lo intente con unos en linea y no me senti nada comoda con ellos y muy insegura, asi que estoy buscando repuestos para poner los mios un poco al dia. he conseguido ejes estrechos (tenia los de atras anchos porque cuando lo deje estaba aprendiendo a patinar con ellos), pero lo que no consigo por ningun sitio son gomas para los ejes. alguien tiene idea de donde podria encontrarlas? y otra cosa, como veo que al final tendre que rendirme y aprender en linea... que os parecen estos patines para empezar? no tengo ni idea de patines en linea, y he leido por ahi que la tendencia es a rueda grande y que en unos años puede complicarse encontrar repuestos.
vaya chapa os he metido :oops:
gracias por leer y a ver si alguien me echa una mano.
gero arte!

http://www.decathlon.es/ES/rollers-ag-300-6137451/
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Hola Ametsak. ¿Qué modalidad de patinaje piensas practicar?. Los patines que has puesto son de modalidad agresivo, o sea, para meterte en rampas y esas cosas. No te conozco, pero creo que no será esa la modalidad que deseas practicar, sobre todo porque no es para principiantes. Supongo que comenzarás con fitnes, o más conocido como "tirar pa'lante y frenar como se pueda". Sea cual sea la modalidad que quieras practicar seguro que te podremos orientar algo, pero primero has de especificar.

Un saludo.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
ametsak
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por ametsak »

hola raulindos,
lo que mas me gustaria aprender es slalom. hasta que pueda tirare con mis patines, bueno, si es que encuentro repuestos, y si veo que no hay manera me comprare unos en linea, esos que he puesto estan ahora en oferta. patine hace años y ya no tengo mucha soltura, pero bueno, lo mas basico lo recuerdo. estuve en bentaberri a mediados de diciembre, no se si tu estabas.
un saludo
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa, si te gusta el slalom y callejear es otro modelo de patines los que has de buscar. Ese modelo del link, son los de agresivo que tiene Jontxu, ruedas muy pequeñas, que te servirían si te apetece pegar brincos en los skate parks, pero no para hacer slalom o para rutas callejeras como actividad principal.

Para slalom, patines de freeskate, ruedas de 80mm o algo más pequeñas y la guía no muy larga(para favorecer los giros), es decir las ruedas bastante juntas, estos patines también van bien para rutas no muy largas. Si lo tuyo son las rutas y alguna vez suelta, slalom, puedes tirar hacia unos de fitness que suelen tener más distanciadas las ruedas y las ruedas como mínimo de 80mm, llegando hasta 90mm.

Te dejo el link de elite-sport de pamplona y el de inercia, pinchas en agresivo, free skate o fitness y te haras una idea de los distintos modelos. En decathlon tambien puedes encontrar de cada familia.

http://www.elite-sport.es/agresivo/index.html
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness




Tus extrañas sensaciones con los modelos en linea, quizás se deban a que no te has probado suficientes, es cuestión de buscar una bota con la que te encuentres a gusto. Con los actuales patines en línea se puede tener una sensación de fluidez y comodidad estupendas.

Pero bueno, lo de buscar recambios también tiene su punto, asi que todo vale mientras disfrutes patinando.

A ver si en la próxima vez que coincidamos te podemos guíar :wink:
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Creo que ya sé quien eres. Una chica con unos quads con los ejes anchos. Hemos coincidido en Bentaberri. Yo soy el bailarín de los Twister :lol: .

Opino lo mismo que Luisja. Para practicar Slalom yo usaría unos patines que sean de bota rígida, con la guía corta (245-243-236 mm, dependiendo de la talla de tu pie), con ruedas de 80, 78 o 76 mm y una dureza media (82A,84A) y rodamientos abec 7. Luego es cuestión de probarse unos cuantos y ver con cual te encuentres más cómoda.

Para practicar Fitness usaría unos de bota semirígida, con la guía más grande que los de slalom, y ruedas de 80, 84, 90 mm, de dureza media (80A-82A) y rodamientos abec 7.

Ten en cuenta una cosa, Ruedas más grandes = más velocidad y menos control, Ruedas más pequeñas = menos velocidad y más control.

Aquí te dejo varios enlaces de modelos de patines de freeskate, buenos para Slalom. Puedes comparar precios y prestaciones. Los twister y los Cell 2 los puedes encontrar en Decathlon, aunque no exactamentes esos modelos.

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ister-2009

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... -fr-1-azul

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... -blue-2008

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ell-2-2007
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
ametsak
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por ametsak »

ups... mi chaval me ha comprado los patines que os enseñe, hace un rato le estaba diciendo lo que me habiais comentado y me lo ha "confesado", jejeje, cuando los vimos en la tienda le dije que me gustaban y se adelanto a comprarlos como regalo de reyes. bueno, mañana vamos a cambiarlos, espero que no nos pongan pegas. por el momento seguire buscando recambios y cuando ahorre un poco mas unos en linea, que creo que se pueden hacer mas cosas que con los quads. he estado mirando en inercia, los cell 2 y franky morales me han gustado, lo unico comprar por internet un patin no se si es buena idea, por aqui hay alguna tienda maja???
gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

No creo que te pongan pegas para cambiártelos, siempre que no los hayas usado.

Que se me ocurra a mí ahora mismo tienes, en Decathlon el Cell 2 y el Twister III, éste último creo que cuesta alrededor de 170 euros. En Slap, una tienda de surf en Sagües, también tienen algunos patines. En Pamplona está élite-sport, otra tienda especializada (ellos mismos patinan y te pueden aconsejar muy bien), aquí tienes su enlace http://www.elite-sport.es/freeskate/index.html.

Lo de comprar por internet, en las tiendas que te hemos dicho no hay ningún problema. La única pega es que no te los puedes probar antes para saber cual es tu talla. El patín tiene que quedarte justo, como si fuera un zapato. No hagas caso de los vendedores que te dicen que es recomendable una talla más. Un patín que te quede grande es muy incómodo.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

raulindos escribió:No creo que te pongan pegas para cambiártelos, siempre que no los hayas usado.
El truco esta en usar otras ruedas, y si no te estan bien pones las suyas y listo. :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “Varios”