Limpieza de rodamientos

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Weng
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:06 pm

Mensaje por Weng »

Hola
He desmontado los rodamientos, creo que correctamente. Tengo un aceite que pone que es para las cadenas de la bici...eso sirve para limpiarlos? Sino cuando hablaís de disolvente, de que disolvente se trata?
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

Hola,el aceite no es para limpiar sino para lubricar.El disolvente que yo he utilizado par limpiar es el que venden comunmente en las droguerias.No los dejes mucho tiempo sumergidos en el, con cinco minutillos vale.secalos enseguida,yo utilizo el secador de pelo.Ten cuidado y no pierdas nada.En cuanto al aceite de bici no te puedo decir nada.Hay compis que utilizan aceite de maquina de coser.Sino en el decatlon venden un kit de limpieza.pero yo solo uso el aceite.Aver si alguien te ayuda mejor que yo.
Avatar de Usuario
Weng
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:06 pm

Mensaje por Weng »

Gracias Aaron, ya me habia aclarado lo del disolvente...pero Cinco minutillos!!!! Yo los he metido en el y me ido a currar hasta la noche nada...bueno bueno ya veremos lo que encuentro cuando vuelva...Si es que lo mio no han sido nunca las manualidades..jejejeje
Ya os contaré...
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Yo esta vez, lo estoy haciendo con aceite de máquina (teniendoen cuenta que soy del oficio), pero porque son patines nuevos.

La vez anterior, les pulvericé 3 en 1. Pulverizar un poco y girar el rodamiento, varias veces... y la verdad es que me fué muy bién. En cuanto a la lipieza. Yo dejé los rodamientos 6 dias en gasoil (sin abrirlos obviamente) y alucine la cantidad de porqueria que salió por sí misma. Quedo el gasoil negro.
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

Xubi, y despues de meterlos en gasoil no te hizo falta desmontarlos al completo?? porque los míos tienen mucha mierdecilla por dentro y se nota al girar.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Xubi escribió:... Yo dejé los rodamientos 6 dias en gasoil (sin abrirlos obviamente)...
¿6 dias?¿sin abrirlos?¿obviamente? :shock: :shock: :shock:

Si no los abres puedes tenerlos 12 dias que la porqueria se queda dentro...ya que te tomas el trabajo de desmontarlos abrirlos no supone mucho mas :wink:

Si para limpiarlos usas disolvente normal de pintura, con media hora sobra, mas que nada porque se te pueden estropear si los dejas mas, que es muy corrosivo, y si usas gasoil con un dia va que chuta

Ah, y por si a algun vaguete se le ocurre echar aceite en unos rodamientos sucios, lo que va a conseguir es que la porqueria se pegue mas todavia :wink:
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

Arratsaldeon,estoy pensando en hacer un pedido a inercia de unos rodamientos.Si alguien quiere algo para aprovechar el envio.
He ido a forum y no queda nada.
Avatar de Usuario
Gorku
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 11, 2008 4:58 pm
Ubicación: Entre Eibar y Donosti

Mensaje por Gorku »

Yo me he pedido unos conos y un dvd; tenía que haber preguntado aquí a ver si alguien quería algo pero se me fue la pinza; ya lo siento.
Apaga el PC, ponte los patines!
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Aaron escribió:Arratsaldeon,estoy pensando en hacer un pedido a inercia de unos rodamientos.Si alguien quiere algo para aprovechar el envio.
He ido a forum y no queda nada.
Puedes aprovechar el pedido de las cuchillas, ya que todavia estamos a la espera. Mandame al privado el enlace de lo que quieres.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

AMAYA escribió:Xubi, y despues de meterlos en gasoil no te hizo falta desmontarlos al completo?? porque los míos tienen mucha mierdecilla por dentro y se nota al girar.
No los abri, la porqueria salio sola.

Esta vez, los he dejado 3 dias. Y ha ocurrido lo mismo. Lo que si me he dado cuenta, es que estos rodamientos de ahora, tienen muchos huecos de salida, de hecho para meter la grasa, no me ha hecho falta ni abrir, dado a que ha entrado sin problemas con un alfiler por el hueco supeior de la tapita. Incluso en la parte trasera, en toda la circunferencia esterior,tiene 1,5 mm de espacio para meter la grasa (de maquina, teniendo en cuenta que soy del oficio) con la punta de un alfiler, y luego distribuirlo haciendo girar el rodamiento.

La verdad es que me parece que ha ido muy bien, en todo caso, os lo diré tras provarlos el domingo en Portuetxe.
Avatar de Usuario
Weng
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:06 pm

Mensaje por Weng »

Bueno pues al final no estaban tan mal, si que algunos se habían "oxidado" un poco, los limpie, les puse el aceite de bici...y al final (casi tres horas) rodaban bastante dignos...pero me da que nos le queda mucho de vida...
Yo, si sigue en pie ese pedido...me gustaría unos rodamientos AVEC7, que tengo que hacer?[/url]
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Hoy, tras cuatro meses de uso, me he liado a cambiar de posicion las ruedas, que tenia la delantera tan desgastada que tenia rockering :lol: .

De paso he soltado los rodamientos pa ver como estaban, y :roll: , no ruedan nada finos, y casi todos tienen hogura (sujetando la pista interior, la exterior se mueve hacia los lados). Como no tenia disolvente, solo los he podido limpiar un poco por fuera. Los he vuelto a montar, pero me parece que duraran poco. Se ve que estos patines baratos del Decarton son.... baratos :lol:

Por lo que veo, muchos comprais las ruedas y rodamientos en el Decarton, y algunos en Inercia. ¿Alguna recomendacion especial para novatillos? Mis ruedas de ahora son de 76mm y dureza 78a (la que venian con los patines) ¿O mejor me compro directamente unos patines un poco mejores? :?: ¿Que me decis?
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

bola escribió:Me alegro que al final hayas podido sacar los rodamientos, pero la verdad es que merece la pena comprar la llave. Antes la tenian en Decathlon pero la han descatalogado, asi que si la quieres tendra que ser por internete.
Ahi te pongo una foto

Imagen

La he sacado de inercia, pero yo la mia la compre en madrid en el patin de oro
Giltza hau, nik "Caravanas Oyarzun".en erosi nuen duela hilabete exkax.
Ez dakit lortu duzun Errapel, binan behar bazenuke, ni handik ibiltzen naiz eta ez zait inporta bat erostea.
Nai izatekotan abisau mezu batekin eta hartuko dizut. Eta beste norbaitek behar badu ere, daudenak hartuko nituzke.
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

:?: Esker mila baina aspaldi lortu nuen.
Aitari esan pazientziakin hartzeko.
Ondo segi
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Perikooo escribió:Por lo que veo, muchos comprais las ruedas y rodamientos en el Decarton, y algunos en Inercia. ¿Alguna recomendacion especial para novatillos? Mis ruedas de ahora son de 76mm y dureza 78a (la que venian con los patines) ¿O mejor me compro directamente unos patines un poco mejores? :?: ¿Que me decis?
Yo compré unas ruedas de la marca decartón mientras me llegaban las que tenía encargadas y que el fabricante no se decidía a enviar al proveedor. Fue la compra más mala de mi vida. Me han durado dos días, literalmente. Los que me han visto con ellas te pueden decir que cada vuelta que le daba a un cono me dejaba diez centimos de rueda :lol: . No se lo recomiendo a nadie.

Por otro lado, unas ruedas y rodamientos buenos te van a costar entre 80 100 euros de media. Así que lo que yo haría sería comprarme patines más buenos, que te va a salir más o menos igual :wink: .
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”