Limpieza de rodamientos

Moderador: Junta Directiva

bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Pues me compre en decarton un pack de limpiador citrico (o algo asi) que no vale para nada y un botecito de aceite, y con un par de gotas en cada rodamiento quedo perfecto. Eso si, me imagino que durara menos que la grasa, ya veremos.

De momento en la rutilla de ayer fueron como la seda :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno yo además de lo dicho siempre llevo el el maletero bote de 3 en 1 y cuando una rueda se pone tonta, chorreton que le cae, sin desmontar ni nada parecido, lo aplico cerca del eje con el tubito que suele traer el 3 en 1, es tambien 100 % eficaz para emergencias. :wink:
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Holas, llevo media hora intentando sacar los rodamientos para ponerlos en gasoil. El asunto es que me es imposible sacarlos y el sistema de Bola no me funciona. La llave que comenta Julian no la conozco. Le sigo dando martillazos (creo que algun rodamiento lo tengo medio aplastado) o espero a mañana y me compro la llave? Como se llama la llave?
HELP Please. LAGUNTZA!
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Solucionado. El sistema De Bola funciona perfectamente. Lo que hay que empujar es la "anilla que se ve dentro y no el de fuera. Como veís soy algo torpe en mecanica. Voy a sumergirlos inmediatamente en gasoil pero ya los tengo con algo de roña o sea que tendre que comprarme unas nuevas. Saludos.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Me alegro que al final hayas podido sacar los rodamientos, pero la verdad es que merece la pena comprar la llave. Antes la tenian en Decathlon pero la han descatalogado, asi que si la quieres tendra que ser por internete.
Ahi te pongo una foto

Imagen

La he sacado de inercia, pero yo la mia la compre en madrid en el patin de oro
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Mila esker. Cuando pueda me la compro.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ya se habló de hacer algún día algo así como un "taller de mantenimiento de patines". No sería mala idea
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

mapunto
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo cuando se convoque asistiré para aprender lo que pueda y a enseñar lo que se.

La dichosa llave para mi ya es imprescindible, con respecto a su uso la llevo a lambaren y te explico Errepel :wink:
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

joder, antes he puesto este enlace sin hacerle mucho caso pero ahora mirando con mas tiempo he visto que tiene articulos muy interesantes.
http://josebapatina.blogspot.com/search/label/Taller

uno de limpieza de patines y rodamientos
http://josebapatina.blogspot.com/2007/1 ... entos.html

saludos
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Bueno yasta, todo montau.
Gracias a todos. Ya me considero un experto pero ...
aparecio el ñik ñik que comentaba txenan. Incluso parece que despues del bañito van peor. Se recuperarán?
Lo cierto es que estaban bastante machacados. No los habia tocado en ¿? desde que los compre. Solo las cambiaba de posición y algo de limpieza exterior.
Necesito material!
Txenan: Para unos rodamientos, ¿es suficiente decathlon o merece la pena cruzar leizaran para conocer esa tienda de iruña y aprobechar para probar algun patin?¿La visita que habiamos planeado hacer esta lejos? ¿tendran algo de mi talla?
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Los rodamientos del Deca van apañaos para loqu evales (unos ABEC 7). Para entrenar yo tengo montados unos de esos, pero no viene mal tener unos buenos.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo creo que están bien, para "equiparnos" ya hablaremos, cuanto mejor pues eso mejor, unas buenas ruedas van muy bien y supongo que con tu envergadura y fuerza con un chasis largo notarias diferencia, pero ya iremos comentando. :wink:
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Comentaros que despues del disgustillo que me lleve al ver que los rodamientos gasoileados practicamente no giraban, ayer cuando calentaron en la RDR volvieron a recuperar el tono habitual. :D
Veremos como responden el finde en portuetxe. aio.
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”