Comprar primeros patines para hacer un curso

Moderador: Junta Directiva

Responder
urangae
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:13 am

Comprar primeros patines para hacer un curso

Mensaje por urangae »

Hola, voy a hacer un curso de perfeccionamiento con la intención de aprender a patinar bien e intentar hacer la Behobia-SS en 2018. Tengo unos patines cochambrosos de hace 16 años
Imagen

El "profe" me ha recomendado que compre unos patines con las siguientes características:

- Patines de rueda "pequeña" (80 mm) y guía corta (las ruedas muy juntas)
- bota dura
- Guía metálica y desmontable

con estas características, me recomendáis algún modelo concreto? Donde puedo comprarlos?

duda de novato... al ser la guia desmontable, quiere decir que mas adelante se le puede poner una guia que sea para ruedas mas grandes aprovechando las botas?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Comprar primeros patines para hacer un curso

Mensaje por luisja »

Aupa Urangae!! Bienvenido al foro!!

La recomendación de tu profe es buena sí, serían unos patines de freeskate los que te ha recomendado tu profe, para callejear, girar con facilidad, ir a rutas como la RDR o la gansa de los lunes, hacer Slalom. Y sí, en principio también habría posibilidades de poner determinadas guías de velocidad de 100, 110 o de 125 según modelos y demás. Si ya quieres ir muy pro en velocidad, en 2018, si que te lastraría el peso de la bota, pero para una primera participación, pues ir cómodo también está bien. Y también te digo he visto también hacer la Behobia con ruedad de 80 y por forma física llegar bastante adelante...

Para salsear in situ, pues Iparoller de Tolosa, Elite-Sport de pamplona, In gravity de Vitoria, por internet un clásico era Inercia de Barcelona.... en Decathlon de Urbil suele haber también cosas majas, los Twister que son un clásico y van muy bien, o los superventas Seba.

Por cierto el Domingo parece que hay carrerita en Villabona, atento al hilo en carreras que ha iniciado Julian, porque es una carrera de carácter muy popular de iniciación, apta para todo el mundo, todo tipo de patines...

Espero que no te haya liado mucho y sirva de algo, y a ver si alguno más que esté más a la última te cuenta algo (andan wassapizzados :mrgreen: :wink: )

Una alegría que la Behobia patines por la que se peleó Francisn, y otros en su día siga sirviendo de estímulo :D
urangae
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:13 am

Re: Comprar primeros patines para hacer un curso

Mensaje por urangae »

luisja escribió:Aupa Urangae!! Bienvenido al foro!!

La recomendación de tu profe es buena sí, serían unos patines de freeskate los que te ha recomendado tu profe, para callejear, girar con facilidad, ir a rutas como la RDR o la gansa de los lunes, hacer Slalom. Y sí, en principio también habría posibilidades de poner determinadas guías de velocidad de 100, 110 o de 125 según modelos y demás. Si ya quieres ir muy pro en velocidad, en 2018, si que te lastraría el peso de la bota, pero para una primera participación, pues ir cómodo también está bien. Y también te digo he visto también hacer la Behobia con ruedad de 80 y por forma física llegar bastante adelante...

Para salsear in situ, pues Iparoller de Tolosa, Elite-Sport de pamplona, In gravity de Vitoria, por internet un clásico era Inercia de Barcelona.... en Decathlon de Urbil suele haber también cosas majas, los Twister que son un clásico y van muy bien, o los superventas Seba.

Por cierto el Domingo parece que hay carrerita en Villabona, atento al hilo en carreras que ha iniciado Julian, porque es una carrera de carácter muy popular de iniciación, apta para todo el mundo, todo tipo de patines...

Espero que no te haya liado mucho y sirva de algo, y a ver si alguno más que esté más a la última te cuenta algo (andan wassapizzados :mrgreen: :wink: )

Una alegría que la Behobia patines por la que se peleó Francisn, y otros en su día siga sirviendo de estímulo :D
Muchas gracias Luisja

En decathlon, no he visto mucha cosa, solo uno con guia de aluminio y ruedas de 90, así que tendré que pasar por Tolosa a ver que tienen.

Este lunes no podré, pero a ver si puedo acercarme a la ruta gansa del 7 de agosto, para carreras no estoy todavía, llevaba 16 años si tocar los patines y hay que retomarlo con tranquilidad, jejeje

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder

Volver a “Patines”