Preguntas y Respuestas

Moderador: Junta Directiva

Cerrado
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Preguntas y Respuestas

Mensaje por Roberto »

Para los que no hayáis estado en anteriores ediciones, abro este hilo para que preguntéis y podamos resolver vuestras dudas. Antes de preguntar, leed el resto de hilos del foro Le Mans. Os pongo una transcripción del reglamento de 2009, traducido Por Eduardoritos
Última edición por Roberto el Jue Nov 13, 2008 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Empiezo con unas preguntas y respuestas. Podéis añadir las vuestras y, si alguno quere matizar alguna respuesta, que lo haga también:

¿Qué es este rollo de Le Mans?
Le Mans es una carrera de patinaje sobre ruedas que tiene lugar anualmente en el circuito automovilístico de la localidad francesa de Le Mans. Se trata de una carrera por equipos en la que, a semejanza de la prueba automovilística homónima, se desarrolla de forma ininterrumpida durante 24 horas relevándose los integrantes de cada equipo. Vence el equipo que más vueltas consiga dar al circuito en esas 24 horas.

¿Qué modalidades hay de participación?
Hay tres modalidades de participación:
- Por equipos de hasta 10 componentes
- Dúo: Equipos de 2 componentes
- Solo: Patinadores que hacen la prueba en solitario
En este foro vamos a gestionar la participación de equipos de hasta 10 componentes

¿Qué nivel deben tener los participantes?
En la prueba de Le Mans participan patinadores de todos los niveles pero aconsejamos un mínimo de dominio del patinaje. Se trata de una carrera en la que, en 2008, participaron más de 6.000 patinadores, eso significa que, en todo momento, hay, al menos 600 patinadores en carrera. Muchos van a toda velocidad y la presencia de un patinador demasiado inexperto puede ser un peligro tanto para él como para el resto de los participantes. Se trata de una carrera, no es una ruta ni un paseo y, aunque la superficie del circuito es ideal para patinar, el trazado y las pendientes tienen cierta dificultad técnica. En caso de duda preguntad a los que conozcáis que ya hayan hecho la carrera que os aconsejen sobre si podéis o no participar

¿Cuáles son las dificultades principales del circuito o de la carrera?
Las dificultades principales son tres:

- La subida DUNLOP: Al comienzo del circuito está la subida que lleva al arco DUNLOP. Es una subida larga que, al principio, no parece para tanto como la pintan pero que, con el paso de las vueltas, se va amontonando. No es un tramo, en principio, peligroso, pero va complicándose según pasa el tiempo y aumenta el cansancio

- Las bajadas: Nada más coronar el alto de DUNLOP comienza una bajada pronunciada que acaba en curva a derechas. Es una bajada que puede hacerse a tumba abierta y en la que los patinadores van muy, muy rápido. Éste sí es un punto peligroso tanto por la pendiente y el trazado como por las circunstancias de carrera. Existe otra bajada menos pronunciada que acaba en otra doble curva a derechas que también tiene su complicación. Conviene tener confianza en bajadas y, si no la tenemos, buscar los exteriores del trazado donde no se molesta a los patinadores más veloces.

- Los relevos: En la recta de meta se sitúan los paddocks de relevo. Se forma una maraña de gente en al que hay que estar muy atento al compañero que llega a dar el relevo y al resto de participantes que están haciendo otro tanto. Son frecuentes los despistes, choques y caídas que aumentan según va pasando la jornada.

¿Cuál es el plan de Le Mans?
El plan es el que cada uno quiera. El caso es estar allí el sábado para la “parade”. El año pasado hicimos excursión conjunta con PZ (Patinar-Zaragoza) y este año nos siguen acogiendo en su expedición por lo que, los que quieran, podrán hacerlo. Básicamente el asunto es como sigue:

- Saldremos el Viernes 10 de Julio de Donosti a lo largo del día (el año pasado fuimos en autocaravanas pero este año ya veremos cómo) para llegar a buena hora a Le Mans y entrar en el camping. Allí cenamos con la gente de PZ, RI, y los que se tercien.

- La noche del viernes se duerme en el camping por lo que cada cual tiene que procurarse el sitio para dormir (tienda, caravana, …)

- El sábado tiene lugar al “parade” que es una ruta que preparan los organizadores con fines benéficos y cuya participación se paga con la inscripción. La asistencia a la ruta en, en principio, obligatoria. Lo más importante es que la “parade” finaliza con una vuelta al circuito de Le Mans. Será la única oportunidad de “catar” el circuito antes de la carrera.

- A la tarde comienza la carrera. Todo el mundo debe conocer sus turnos de participación para que los relevos se hagan como debe ser. Daremos más detalles cuando se vaya acercando la fecha. Durante la carrera hay momentos para estar participando y momentos para descansar. En los momentos de descanso cada cual puede hacer lo que quiera: comer, dormir, animar o echar una mano a los compañeros que están corriendo, etc.

- Tras la carrera os podéis volver a Donosti o quedaros a la cenita que organiza PZ. Tras la cena, PZ nos busca un sitio apañao para dormir con lo que el Lunes salimos de vuelta para casa.

¿Cuánto sale participar el Le Mans?
Los costes pueden ser:
- La Inscripción: unos 55€ por cabeza si llenamos los equipos. Si los equipos son de menos personas toca a más
- La intendencia: Si nos sumamos al plan de PZ, habrá que poner un bote para comprar comida, etc. Unos 50€ Creo que el año pasado pagamos también la camiseta con este bote.
- La cena y hotel del domingo: 34€ por habitación (que se dividen entre 1,2 o 3 según los ocupantes) + 20€ de cena
- Transporte: Eso ya depende. Según Michelin son 660km + 23,8€ de peaje.
Última edición por Roberto el Jue Feb 05, 2009 7:32 am, editado 1 vez en total.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Yo el año pasado calculo que me gasté unos 250, pero como lo fuimos pagando poco a poco cuando llegó el momento de ir ya estaba casi todo hecho.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Muy buen trabajo, Roberto, muy bueno. Pero hay un pequeño "pero"
Roberto escribió: en 2008, participaron más de 15.000 personas, eso significa que, en todo momento, hay, al menos 1.500 patinadores en carrera.
Se admiten 550 equipos, más 50 solos, por tanto, en el circuito suele haber unas 600 personas patinando... que no dejan de ser muchas, pero tranquilos: se patina muy bien ;-)
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Eso pensaba yo, pero esto dicen en su página web:
Il serait difficile de comparer les 24H à une autre manifestation tant cette épreuve impressionne par sa dimension sportive et médiatique. Au fil des années, les organisateurs ont battu record sur record en terme d’inscription. Ils seront encore plus de 15 000 cette année à participer aux 24H Rollers ou à prendre part à la randonnée et aux différentes animations. Ils étaient à peine 600 pour la 1ère édition en 2000.
Cerrado

Volver a “2009”