Pamplona, BIEEEEN.

Patinatzaileoi dagozkigun arauak /
Normas que afectan a los patinadores en línea

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Pamplona, BIEEEEN.

Mensaje por eduardoritos »

Pues ala, supongo que de chiripa, pero la nueva ordenanza de tráfico admite a los patinadores en las aceras, igual que las bicis (y en los carriles bici).

Los skate-board no 8)
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues entonces, como aquí. Creo que es lo lógico
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pues he buscado la nueva Ordenanza y la he encontrado
Nueva Ordenanza de circulación en Pamplona
La diferencia que le veo con la de Donosti, es que se permite patinar por las aceras, pero indica, ...."de más de cuatro metros, y que no exista carril bici".
Y es la duda que me entra. Que qué es lo que pasa en las aceras de menos de 4 metros.
Pero sea lo que sea, sí que es un logro. :D
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

A patinar con una cinta métrica trucada y listo.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

julian escribió:Pues he buscado la nueva Ordenanza y la he encontrado
Nueva Ordenanza de circulación en Pamplona
La diferencia que le veo con la de Donosti, es que se permite patinar por las aceras, pero indica, ...."de más de cuatro metros, y que no exista carril bici".
Y es la duda que me entra. Que qué es lo que pasa en las aceras de menos de 4 metros.
Pero sea lo que sea, sí que es un logro. :D
Pues si vas tranquílamente por tu acerita de cuatro metros de ancho y de repente, la siguente es menor, pues nada, te quitas los patines y vas en calcetines hasta la siguiente acera ancha/carril bici. Lógicamente.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Bueno, por lo que veo esa ordenanza aún no está aprobada. Lo que has puesto, Julián, es una nota de prensa que no aclara demasiado. El texto completo no lo encuentro. Me sale la ordenanza del año 98.

En la nota de prensa se habla de las bicicletas y no queda claro que los patines se equiparen a ellas. Habrá que ver. Si los patines se equiparan a las bicis (cosa que en Donosti no ocurre) cuando la acera fuera menor de 4m se podría ir por la calzada (prohibida para los patines en donosti).

Quiero decir con esto que no es lógico permitir a algún vehículo ir sóla y exclusicamente por el carril bici. Cuando no haya carril bici ¿por dónde irá? Las bicis pueden ir por la carretera pero los patines no, así que deberían de poder ir por la acera (con las limitaciones que correspondan).

Eso es lo que han hecho en Donosti yo creo que porque no les quedaba más remedio y contentos de que se hayan acordado de los patinadores porque muy bien podrían haberlos obviado directamente dejándonos en un limbo (como ocurre en muchas ocasiones).

Eduardoritos tendrá información más detallada, supongo.
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Roberto escribió:Bueno, por lo que veo esa ordenanza aún no está aprobada. Lo que has puesto, Julián, es una nota de prensa que no aclara demasiado. El texto completo no lo encuentro. Me sale la ordenanza del año 98.

En la nota de prensa se habla de las bicicletas y no queda claro que los patines se equiparen a ellas. Habrá que ver. Si los patines se equiparan a las bicis (cosa que en Donosti no ocurre) cuando la acera fuera menor de 4m se podría ir por la calzada (prohibida para los patines en donosti).

Quiero decir con esto que no es lógico permitir a algún vehículo ir sóla y exclusicamente por el carril bici. Cuando no haya carril bici ¿por dónde irá? Las bicis pueden ir por la carretera pero los patines no, así que deberían de poder ir por la acera (con las limitaciones que correspondan).

Eso es lo que han hecho en Donosti yo creo que porque no les quedaba más remedio y contentos de que se hayan acordado de los patinadores porque muy bien podrían haberlos obviado directamente dejándonos en un limbo (como ocurre en muchas ocasiones).

Eduardoritos tendrá información más detallada, supongo.
Extraoficialmente yo dispongo del texto completo y te puedo decir que sí permite ir a los patines por los mismos sitios que las bicis.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues entonces sí que podéis decir ¡BIEEEENNNN! Me alegro. No usamos mucho la carretera pero, en ocasiones, sí y eso, en Donosti, está expresamente prohibido para los patines. De hecho, en Portuetxe vamos por la carretera.
Responder

Volver a “Legedia eta Araudia / Legislación y Normativa”