"Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patinador

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

"Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patinador

Mensaje por julian »

Os presento un libro que tiene relación con el patinaje.
Imagen
En realidad no es una trama sobre el mundo del patinaje en sí mismo. La sinopsis la podéis ver en el enlace clicando aquí.

Pero el protagonista principal es patinador, y en la obra hay diferentes guiños a este deporte que el personaje principal practica, entre otros.
Aparecen las 24 horas de Le Mans Roller, por ejemplo, y hasta un capítulo entero está dedicado a un entrenamiento que hace, cuando la historia le lleva a otros acontecimientos paralelos que se desarrollan al mismo tiempo.

En este foro Luisja abrió un hilo con el tema de “Letras y Patinaje” y voy a aprovecharlo para mostraros un poquito de lo comentado.

Extracto

Quienes ya lo han leído me han dicho que les ha gustado. Como aparece en la reseña de la sinopsis, la obra está en clave de humor y por ello es ágil de lectura y entretenida. Por lo que no es la opinión subjetiva de quien este post suscribe.

Si la lectura no se encuentra a la par del patinaje en vuestras preferencias personales, bien la podéis ofrecer como regalo a quien guste de la literatura. O no guste. Pues el regalo de libros siempre ha sido un recurso en situaciones comprometidas.

Y dicho esto, la pregunta sería… ¿y dónde la puedo conseguir? Y además en los tiempos que corren… ¿podría ser para e-book, que es más barato, más apañado y me he acostumbrado a ello?
Pues en el enlace anterior tenéis la posibilidad de pedirla a la misma editorial o si preferís otras opciones podéis conseguirla en Amazon mismo, que os la enviarían de la forma habitual tienen establecida y si no os convence tampoco, podéis teclear el título y os aparecerán más opciones de compra en otros portales de literatura.

Aunque en e-book es muy difícil, en la versión papel siempre podéis contar con una dedicatoria personal, que la haría en algún encuentro patineril. En el curso del tiempo puede tener un valor. ¿Quién sabe?

Que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por Aaron »

Toma ya!!!
Enhorabuena Julian,seguro que me lo podrás dedicar.....
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Aloña
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:49 pm
Ubicación: Donostia

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por Aloña »

Zorionak Julian! yo también quiero dedicatoria. Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por julian »

Por supuesto que las dedicatorias os serán concedidas. :D
Y también a quien la solicite en el momento en que ello tenga lugar. :wink:
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por Mayra »

Sorpresón!! (o igual no tanto.... no sé)
Zorionak!! Eres un crack!

Yo también me apunto a la cola para las dedicatorias!!!!

Estoy deseando leer la parte de LeMans... ¡qué recuerdos!
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por julian »

Muchas gracias por la enhorabuena, Mayra.

Aunque igual te desilusione, te digo que la referencia a Le Mans no va más allá de que el protagonista lleva en un momento dado la camiseta que usó en las 24 horas y le trae los recuerdos de los relevos a la noche y alguna cosa más. Así que con ello no podrás revivir aquellos momentos de los que yo también no me olvido ni olvidaré.

El capítulo del entreno es el que tiene material de patinaje con enjundia, ya que es inherente a la acción que se desarrolla en ese momento.

Aquí y allá, durante el desarrollo de la obra aparecen esos guiños al patinaje que he mencionado antes, que van en esa línea de Le Mans.

¿Quien sabe si hay una futura obra dedicada totalmente al patinaje? Más que al patinaje a las vidas de los patinadores tomando como referencia una asociación de rollers. Entrando y saliendo los personajes como en una obra de teatro, pero en vez escenario y como decorado podríamos poner una ruta semanal que acostumbrara a hacer esa asociación.
Ideas no me faltan. 8)
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por luisja »

¡Ya juguè! :D Elegì la opciòn e-book, que ademàs me vino muy bien para ponerme en situaciòn con la lectura posterior, con aquello de que hay que quitar el DRM para leerlo en el Kindle :wink: Ahì tirando muros....
Me gustò mucho, tanto por el elegante estilo de Julian en las forma de tratar los temas, las situaciones, los pensamientos... ¡Què bien escribes cabroncete! ,como en esos otros momentos que podrìan ser de Lorenzo Silva o Pèrez Reverte. Me vino a la mente Stoner de John Edwards, Dostoyevsky, incluso Poe. La lectura es extensa; sin embargo amena y ràpida, al ritmo de los pensamientos del protagonista. En una semana dì cuenta, fìjate. La radiografìa de esas dinàmicas, virtuales o no, que suceden en las empresas es muy creible y un reflejo de nuestro tiempo. Todo un ejercicio. Y què bien verlas desde fuera y no atrapado en ellas.¡ Zorionak Julian por el relato! ¡ Oh si! Toca una de patinaje :D Con màs Marisas, Joanas, Fermines, Rubenes y Julios :D
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por julian »

Muchas gracias por esos elogios que no merezco.

No lo afirmo pero tampoco lo niego, el que la próxima novela esté dedicada plenamente al mundo del patinaje, como lo decía dos mensajes atrás. Escrito queda el propósito.

Se me crea un gran conflicto con las obras compradas en e-book, y es el de... ¡¿Cómo las dedico?! Como no te la escriba con un rotulador en el lector de e-books, no sé yo...

A ver si se nos ocurre algo Luisja, en la patinada de esta noche. :wink:
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por albReto »

Esta muy bien, me esta gustando mucho y aunque lo tengo desde hace tiempo ha sido ahora, en vacaciones, cuando le he podido meter un buen viaje.
" y Dios le dijo a Moises............. Nadie puede ver mi rostro y seguir viviendo" Exodo 33:20

Ale! A seguir disfrutando de la lectura.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por luisja »

¡Jeje, la opciòn rotulador parece muy interesante! Ando pochillo estos dìas :malade1: , por eso no nos vimos en la patinada..la firma, eso sì, en la parte de atràs :D
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por Carlos J »

No conocía esa faceta tuya Julián. Enhorabuena por la publicación del libro Julián. Lo leeré.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por julian »

Pues la verdad sea dicha, yo tampoco he conocido otras facetas artísticas de otros patinadores, hasta que por casualidades de la vida las he ido descubriendo según han ido pasando los años.

Así he llegado a conocer que tres patinadoras, al menos, tocan el piano.

Alguna también canta, y alguno también ha sido cantante dentro de un grupo con fama a nivel estatal.

Dos guitarristas también saben lo que es patinar y el mundo de las carreras, con actuaciones en el Jazzaldia, uno, y al otro lado del charcho el otro. Y con discos editados.
Otra, guitarrista ella, además da clases de música.

Siguiendo con el tema musical, el elemento baterista-patinador también existe.

Pintores o pintoras no conozco, pero si admitimos diseño gráfico por pintura, también hay gente patinante con estas inquietudes.

Un fotógrafo con premios y exposiciones también lo hay.

Y seguro que hay rollers con más variantes artísticas que no se han querido descubrir ante el resto.

El prota del libro practica varios deportes, pero el que más le gusta es el del patinaje. Se deja entrever que el mundo roller tiene un puntito diferente, que el resto de disciplinas que realiza no tiene.
Y es que es así. :wink:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por luisja »

Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Re: "Jugando con Dios...y viceversa". Novela sobre un patina

Mensaje por Pili. »

Biennn!!
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”