Instrucciones FNS

Ruta nocturna de 12 km por las calles de Donostia. Sale los viernes a las 23:00 desde Alderdi-Eder, y dura aproximadamente una hora. En verano la ruta sale una vez al mes y el resto del año, cada tres meses.

Moderador: Junta Directiva

Responder
mutrijon
Mensajes: 249
Registrado: Jue Dic 20, 2012 12:50 pm

Instrucciones FNS

Mensaje por mutrijon »

FUNCIONAMIENTO
La ruta será llevada por personal de la asociación Donostiroller que se les distinguirá por los chalecos amarillo o naranja.
Habrá un Cabeza de Ruta y un Cola de Ruta que se les distinguirá por llevar chalecos de color Naranja.
Al resto del personal de DonostiRoller que ayudará en la ruta se les llama Stopper y se les distinguirá por llevar chaleco de color Amarillo. Estos stoppers, entre otras cosas, ayudarán a la moto que nos irá abriendo el camino quedándose en los cruces más conflictivos cerrando y dando paso al tráfico cuando haya pasado todo el pelotón. De esta manera podremos patinar sin temor alguno.
Todo patinador que no pertenezca al personal propio de la ruta, deberá patinar en todo momento entre la Cabeza de Ruta (sin adelantarlo en ningún momento) y la Cola de Ruta.
Los stoppers intentarán que el pelotón sea lo más compacto posible tratando de evitar que se creen huecos.

INFORMACIÓN ADICIONAL
La seguridad de la ruta está llevada por el grupo de Stoppers formado por los stoppers de cabeza, laterales y de cola. La velocidad de la ruta se adapta a las circunstancias del terreno y la densidad de patinadores. La velocidad es moderada. Se trata de un paseo, no de una carrera.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, tanto durante la ruta como en los desplazamientos. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.
En caso de lluvia se intentará hacer la ruta el fin de semana siguiente.
Esta ruta se organiza con la autorización y colaboración del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Responder

Volver a “Ruta FNS”