Se me ha pasado la rosca de la guia

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por Aaron »

A quien no le ha pasado?
Lo primero que podemos hacer es intentar recuperar esa misma rosca con un macho de la misma medida.Si no podemos recuperar la rosca es cuando nos tenemos que preocupar(hasta ahora)
Hay varias soluciones,desde hacer un agujero mas grande,rosca y meterle un tornillo nuevo.Puede valer pero la verdad las chapuzas no nos gustan.
Otra solución es utilizar un pegamento especial, pero claro cuando queramos soltarlo....
Otra mas,utilizar esos tornillos que tienen rosca a los dos lados.No queda mal pero lo que queremos es que quede como nuevo.
Pues bien un amigo me ha dado la solución, igual ya la sabiais pues yo la voy a compartir.
Os lo cuento y luego veis las fotos.
El tornillo que utiluzamos es de 7,pero claro la rosca esta pasada y queremos volver a utilizar ese mismo tornillo como antes.
1-Tenemos que hacer en la rosca pasada un agujero de metrica 7'20.
2-Con cuidado,en ese agujero haremos la rosca nueva.La que corresponda al agujero nuevo.Procuraremos meter el "macho" lo mas recto posible.
3-En ese agujero con rosca nueva,introduciremos un "helicoil" o muelle de la medida de rosca que queremos recuperar.Lógicamente el agujero de 7'20 es para recuperar la rosca de 7 y el muelle será el que corresponda a esa medida.
4-Como el muelle sobresaldrá lo cortamos y trabajo terminado.Ya volvemos a tener la guía con su rosca original y mas resistente.

Espero que lo entendais y sino por aqui me teneis.Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por MARISA »

¡¡Qué bueno!!
Hay una cosa que no me queda clara:
Metes una broca ¿de qué medida?
Luego el "macho" de 7,20
Luego el helicoil que por fuera será de 7,20 y por dentro de 7 ¿con qué cortas el sobrante?

Gracias es bueno, aunque espero no tener que usarlo nunca
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por Aaron »

La broca es de 7'10 y el "macho" 7'20.En teoría tendría q ser iguales pero apenas hay diferencia y valía así.De todas formas existe una tabla de conversiones de donde hemos sacado esas medidas,donde partiendo de la medida que quieras recuperar te marca lo que te hace falta.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por luisja »

Artesania!!
Xagu
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 03, 2010 4:35 pm
Ubicación: Errenteria

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por Xagu »

Que bueno, el sábado en Zumaia se me soltó el tornillo por eso mismo y pensaba que tenía que tirar esas guías a la basura. El helicoil se encuentra en ferreterias?
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por Aaron »

Cuando quieras te presto todo,broca,macho,etc.Los muelles esos no se venden sueltos y compre 25und.Solo falta comprobar la medida de los tornillos de los patines de velocidad.
Gracias.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Xagu
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 03, 2010 4:35 pm
Ubicación: Errenteria

Re: Se me ha pasado la rosca de la guia

Mensaje por Xagu »

Te cojo la palabra, aunque de momento el hermano de Karmele igual me consigue la herramienta y el helicoil. En caso de no tener la medida necesaria ya hablaríamos. Sólo con saber que se puede solucionar es mucho. Un descubrimiento :shock: :shock: :D
Gracias
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”