Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por luisja »

Hola a todos. Nos comunica la Junta Donostiroller que ya no habrá cobertura regular para la Ruta Gansa. En primer lugar agradecer a todos los que desde su creación hasta la última Ruta Gansa, han mantenido de forma constante esta actividad. La Ruta Gansa no sólo era una ruta de aprendizaje, era una ruta muy tranquila y muy agradable.

Entiendo que a día de hoy no se dan las condiciones para mantenerla, pero también entiendo que en cualquier momento se puede reanudar si hay personas interesadas en impulsar esta actividad, de hecho nació por el empeño personal de Koro y se ha mantenido gracias a la constancia y buen hacer de otras muchas personas que han hecho de esta ruta algo grande.

Yo, particularmente, solía acudir bastante de una manera informal y también la recomendaba mucho. Últimamente ocupaciones domésticas crecientes me han impedido, no ya acudir con asiduidad, ni siquiera acudir.

También tengo que decir, por si os sirve para valorar, al menos, por qué uno de los que iba, va menos o nada(cada uno tendrá sus razones) es porque creo que a nivel social Donostiroller tiene dar algún paso para recuperar cierta convivencia y frescura que se ha perdido. Si yo, Luisja, puedo ir como "disidente" que soy:wink: a una ruta (Que desde luego iré), creo que también podrían ir Julian, Txema, Nagore, Txirrisklas, Mikel etc, etc. Animo desde la junta a que se invite a acudir a todo el mundo socio y no socio a acudir a las actividades. Yo los quiero ver en esas actividades, pero creo que se necesita desde la junta un gesto, no se cuál, pero se necesita, para pelear por lo social. Si se hace ese gesto, yo desde luego me encontraré más cómodo en las actividades de Donostiroller. Actualmente soy un poco objetor, sobretodo de las actividades sólo para socios por lo que implica de ausencia de gente importante de Donostiroller.

En el capítulo de sugerencias, tengo algunas ideas que quizás puedan valer para que el ayudar en las rutas no sea tanta carga para unos pocos, quizás no asegure que se celebre todas las semanas, pero puede ser interesante.

1 Determinar el número mínimo de stoppers que hace falta para una ruta.
2 Cada semana, abrir una lista en las que se apunten las personas que se quieren apuntar como stoppers, en el momento en que se reúne el mínimo necesario la ruta va para adelante.
3 Vender o regalar chalecos a aquellas personas que se animen a ser stopper. Evitamos lo de que alguien tenga que lavar lo de todos.
4 Hacer un trabajo previo para señalizar los puntos que hay que cubrir en una ruta (semáforos, salidas de garaje, etc). Normas básicas de respeto y actuación en caso de accidente. Sería la formación de los stoppers, conocer ese trabajo.
5 Invitaría a los susodichos que echo en falta :wink: a ser stoppers.

Sin más :wink:
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Enicks »

Hello people!

como sabéis llevo tiempo desaparecido por asuntos laborales. Desde la Behobia mas o menos que no me calzo unos patines...

Y aunque estoy desaparecido del mapa, de vez en cuando echo un vistazo al foro para ponerme un poco al día. No voy a opinar sobre comentarios con intencionalidades, o preguntas capciosas... :wink: porque no es mi rollo. Pero leer que se anula la ruta gansa, es un poco triste. También decir que no es que me sorprenda mucho. Lo digo por que en esta época el tiempo de Donosti no ayuda a patinar. Si llueve porque llueve, si no llueve hace "frió" y uno esta muy agustito en casa. Esto puede ser una de las razones por las que no acude mucha gente a la gansa y si es así me parece razonable cancelarla "temporalmente".

También pedir a los socios que se aporten su granito de arena participando como voluntarios (y stoppers) en diferentes eventos... próximamente: fiestas de Ibaeta el prximo dia 9. A día de hoy 2 voluntarios... (es un poco triste)
-->http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... f=3&t=5804

por mi parte, decir que a finales de marzo - primeros de abril me veréis de vuelta!. Y me ofrezco para participar en las gansas cuando estas se reanuden.

Por ultimo, decir que si algún día os da por vender chalecos de stopper... Yo quiero uno!!!! :lol:

Saludos \\//
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Javi »

Disidente, objetor, conciliador, ¿y...?
Para mi esta claro el tema y entiendo perfectamente las razones de la junta para la gansa. Pero al igual que el bueno de Luisja espero que esto tenga su continuacion, aunque solo sea de primavera a otoño en los meses mas "benignos" para patinar.
Una de las razones de que esto funcionara (mil gracias Koro) es que los que pasaban de gansos a patos, jejeje, "retribuian" el tiempo que les habian dado hacia los nuevos. Esta cadena por lo visto se ha cortado y ha sido el principio (espero que no) del fin.
Otra cosa que queria comentar, es que la gansa habia dejado de ser gansa hace tiempo. Hace unos cuantos meses me cruce con los de la ruta y en cola iba Koro llevando a 2 novatillas a bastantes metros de los demas. Como para mi entender eso no iba con la filosofia de la ruta gansa, le pregunte el porque no les esperaban. La contestacion fue la que me hubieran dado en una RDR si no cumplia las condiciones que tenemos para la misma, y a partir de ahi ya vi que mas pronto que tarde la cosa terminaria tal cual.
Despues de esta chapa, y sabiendo que al final solo nos mojamos los de siempre, animo al personal a que de su opinion...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
ibr
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 11, 2013 9:31 am

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por ibr »

Como dice Javi en otro post reciente "Siempre nos mojamos los mismos".No me refiero a mi si no a el a Luisja, Josema, JJ y compañia.
Yo no se como es vuestra vida (la de todos los lectores del foro) ni como es el dia a dia, el mio desde luego es frenetico, leo el foro a veces entre cucharada y cucharada o en la cama antes de dormirme.El tiempo es lo mas preciado que tenemos y queremos o mejor dicho quiero hacer tantas cosas que se me hace dificil llegar a todas.A demas desde que he incorporado el patinaje a mi vida, tengo mas actividades que hacer y no puedo estirar las horas del dia.Porque digo esto??
No quiero salvar ni la cara ni el culo a nadie, solo trato de comprender la situacion en la que estan los junteros de DR y los asociados, que por cierto, a veces me parece que estan en bandos distintos.Hace tiempo estuve en la junta de una asociacion a nivel provincial y se por experiencia propia, el tiempo que se necesita para poder llegar a hacer las cosas de la mejor manera posible.Es una actividad no retribuida (A veces es lo de menos) que abarca muchas horas del dia (A veces todos los dias).Nunca se hace el gusto de todos (es imposible) se reciben muchas criticas, y en muchos casos mas que constructivas son criticas del tipo "A mi no me gusta lo que estais haciendo" (Ya lo que las criticas van adjuntos a la responsabilidad del cargo pero aun asi joden un huevo).
Porque digo todo esto?? pues porque tanto en este post como en el caso de la ruta Gansa, y otro monton de casos estoy seguro que uno de los grandes problemas que puede estar sufriendo la junta (Y cuando digo al junta digo todo DR, ya que la junta no es un ente ajeno a los socios, sino la gente a la cual se le ha delegado la gestion de DR , tambien llamado "marron") en la ausencia de gente que eche un capote, una mano, una ayuda para poder sacar estos temas para adelante.
Esto es, intuyo (y no se con seguridad si eso es asi o no) que si hubiera mas gente en la junta, seria mas facil gestionar TODO, la gansa, la web, las respuestas en el foro (Cada respuesta que hay que dar lleva su bien preciado tiempo).
Soy el primero en no presentarme a una junta por el enorme esfuerzo que exige (ya he detallado antes cuales son algunos de los esfuerzos).
Creo que es muy importante en una asociacion la colaboracion (Co-trabajo) de todos los socios, tanto en el foro, con las opiniones de cada uno, como en las actividades. Es muy facil decir, "los de la junta han quitado la Gansa". No creo que la junta este orgullosa de quitar la gansa, ni de no gestionar la web como nos gustaria a todos los socios.(si desaparece la gansa TODOS somos responsables.
Al final la junta tambien estara haciendo sus prioridades en base a los (creo que 6) junteros que tiene.
Por lo tanto animaria a TODOS a trabajar un poquito para que no desaparezca la Gansa, para que los post, a demas de ser criticos, sean critico-constructrivos y empaticos.
Se que este mensaje no explica, todo lo que querria explicar, y mucho menos de la manera que lo querria explicar, pero tal y como dicen, a buen entendedor pocas palabras.
Y me voy, a la calle que hace un :sol de hordago que se irá en un rato y llevo mas de 25 minutos tratando de poner todo lo que querria poner y no me da el tiempo para mas :wink:
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por luisja »

Mi sugerencia será práctica. Allá que se siguen juntando y como cuentan en este artículo, continúa este espacio abierto para tod@s: A patinar!! :D

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... f=2&t=5869
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por MARISA »

Lo que no entiendo es por qué se ha quitado el hilo de la Gansa. Si lo quieren tener cerrado vale pero que se quede donde estaba, porque ahí está parte de nuestra historia, nuestras fotos....

Y por otro lado, ¿por qué no se deja abierto? para que quién pueda y quiera la siga convocando. Igual que en Semana Santa se dejaron abiertos varios hilos de Portuetxe.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Josema

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Josema »

MARISA escribió:Lo que no entiendo es por qué se ha quitado el hilo de la Gansa. Si lo quieren tener cerrado vale pero que se quede donde estaba, porque ahí está parte de nuestra historia, nuestras fotos....
Kaixo Marisa. Una sola respuesta; no para que estés de acuerdo con ella, sino para ver si consigo hacerme entender:
Como imagino ya habrás leído, semanas atrás yo me comprometí con Jesus a que en la próxima sesión de junta debatiremos acerca de este hecho y tomaremos una decisión al respecto.
Jesus comentaba:
jjsandua escribió:Por otro lado, me alegra que hagas la consulta, lo que no se, es cuanto tiempo es necesario para que toméis esa decisión y si informareis de la misma.
La sesión de junta será en breve dado que hay una obligación de hacer por lo menos una cada tres meses. Y si lo deseas te informaré al respecto. ;-)
MARISA escribió:Y por otro lado, ¿por qué no se deja abierto? para que quién pueda y quiera la siga convocando.
No se deja abierto porque es una actividad que no tiene cobertura de la asociación.
Ahora bien, si tú o algún socio o socia quiere retomar la actividad, garantizando los mínimos por los que fue suspendida, estaremos encantados. Copio aquí parte del mensaje que se envió a todo el mundo:
JuntaDR escribió:Añadimos que si existen socios o socias con vocación de enseñar que quieran continuar con la iniciativa de Koro, que nos lo hagan saber y que pondremos a su disposición los materiales, chalecos y toda la ayuda que necesiten para retomar la actividad.
Por lo demás, al tratarse de una actividad auto-gestionada, que según parece funciona muy bien, quedando a patinar un grupo de patinadores-as experimentados-as y ex-gansos-as que para alegría de todos incluso tienen la capacidad de participar en carreras bastantes de ellos, el lugar adecuado del foro para convocar las citas sería en el apartado "Otras quedadas".
Ojalá os animéis a hacerlo para que todos-as estemos informados-as y así poder acudir cuando se pueda o se quiera.

Para muestra, un botón. La quedada de ayer lunes. :goldy2:
Imagen
MARISA escribió:Igual que en Semana Santa se dejaron abiertos varios hilos de Portuetxe.
Obvio ... porque es una cita semanal, con actividad y seguimiento en la que confluimos DonostiRoller, Itsasmendi, Bera-Bera, independientes e incluso en alguna ocasión Irristaka y hasta algún Berriro-Ere.

Gracias Marisa. Un saludo.
:goldy30:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por luisja »

Resultará interesante que compartáis el resultado del debate de la Junta sobre este tema, presentado así, como resultado de un debate. También sobre algunos temillas :wink: que han quedado pendientes o sobre futuros que puedan venir.
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Enicks »

MARISA escribió:MARISA escribió:
Lo que no entiendo es por qué se ha quitado el hilo de la Gansa. Si lo quieren tener cerrado vale pero que se quede donde estaba, porque ahí está parte de nuestra historia, nuestras fotos....
Josema escribió:Josema escribió:
Kaixo Marisa. Una sola respuesta; no para que estés de acuerdo con ella, sino para ver si consigo hacerme entender:
Como imagino ya habrás leído, semanas atrás yo me comprometí con Jesus a que en la próxima sesión de junta debatiremos acerca de este hecho y tomaremos una decisión al respecto.
Jesus comentaba:
Que la ruta no la convoque Donostiroller y que se proponga en otras quedadas, vale. Pero creo que el hilo de la gansa debería estar visible, capado para no escribir nada... vale, pero visible.

Yo lo que no termino de entender, es que haya que esperar a la próxima junta para tomar esta decisión...
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por MARISA »

Josema escribió: La sesión de junta será en breve dado que hay una obligación de hacer por lo menos una cada tres meses. Y si lo deseas te informaré al respecto.
Gracias por responder. En cuanto a informarme, si lo haceis público a través del foro para mí es suficiente. Saludos.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por luisja »

He entrado por curiosidad a ver si ya se pueden ver los albums de la ruta gansas que se convocaban desde el foro Donostiroller, y sì ya se pueden ver. Me hubiese gustado que la junta hubiese comunicado a los usuarios del foro el fin del cierre. Está abierto, que es lo que queriamos!! :wink: :D

Reviso otra vez...¿Las rutas anteriores a Abril 2014?
Turri
Mensajes: 271
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:23 pm

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Turri »

Revisa, revisa.... Mira que estén todas
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Nagotica »

Si por si desaparecen como los miembros de la junta y las rutas :wink:
Nagore beti urdin
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por Nagotica »

Y los hilos de la gansa....y las publicaciones en la web....y las papeletas de los votos...y los socios....desaparecen incluso cuadrillas enteras de directivos de patinaje en el foro, q solo escriben para anular rutas.
Espero q a partir de ahora haya más de dar la cara q de q desaparezcan cosas por q a este paso desaparecerá hasta el club.
Saludooos muuuuak
Nagore beti urdin
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Hastá aquí llegó, de momento, la Ruta Gansa.

Mensaje por luisja »

Turri, era una pregunta, otra más..., la verdad es que no me acuerdo...las rutas que empezó Koro...¿Dónde están? ¿En otro lado? ¿Os da igual también eso? Se cierra un hilo, se abre y no se dice nada y encima con ese tonillo una vez más... No voy a entrar al trapo, tengo respeto a lo que ha sido este foro, a lo que ha aportado y al recuerdo de un lugar de encuentro en el que se preguntaba y se contestaba con naturalidad y soltura. Y en este foro os vimos llegar y os acogimos.
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”