Lourdes-Tarbes, 1/2 marathon - ¡¡ATENCIÓN!! - SUSPENDIDA

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Qué certificado médico es el necesario para participar??
Yo estoy interesado pero hace años que no me hago ninguno.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tienes que comprar el impreso oficial en el colegio de médicos (está en las antiguas escuelas francesas, en el paseo de Francia, frente a la etación del Norte) y luego conseguir que un médico te lo rellene poniendo que no padeces enfermedad ni defecto físico que te impida deporte de competición. Esto se sonsigue llendo a un sitio donde te hagan reconocimientos (te cobrarán), teniendo un amigo o familiar médico o intentando que te lo haga el de cabecera (que es posible que te mande a paseo)

Vuelvo a copiar la lista que ha habido cambio de página:

Francis
Alberto
Luisja
Aritz
Mayra
Roberto
Beñat
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:43 pm

Mensaje por Beñat »

Pues creo que los 15km han dejado buena resaca... Yo tambien me apunto!

Francis
Alberto
Luisja
Aritz
Mayra
Roberto
Beñat
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

Hola a todos,

A mí como a May también me ha picado el gusanillo pero me da un poco pa´atrás el tema de las cuestas de las que hablais. Hice los 15km del domingo pero claro era llano.

Se puede ver el recorrido en alguna parte??? es muy duro el recorrido ( para los que ya lo conoceis)??

Gracias
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

¿Cuestas?
francisn escribió:... recorrido (ondulado, pero bajadas y subidas fáciles)
Crónica de la edición del año pasado en PZ
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Arsenio y Santi

Francis
Alberto
Luisja
Aritz
Mayra
Roberto
Beñat
Arsenio
Santi
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

El certificado médico no vale algo tipo psicotécnico, de esos que te hacen en los "chiringos" que están al lado de tráfico? sin tener que comprar el impreso ese?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Como ya está todo inventado, copio lo que escríbia para otras carreras:

Lo que hace falta es un papel, no hace falta que sea oficial, en el que conste que un doctor en medicina colegiado certifique que eres apto para la práctica deportiva del patinaje. En el fondo no es más que un papel que exime a la organizacion de culpas si te pasa algo que pueda ser debido a historia clínica (que te dé un ataque al corazón, por ejemplo) en cuyo caso el "muerto" le pasaría al galeno.
Basicamente es necesario que lleve
-Nombre y nº de colegiado claramenet indicados,
-la frase
"certifico que con esta fecha, he reconocido a XXX con DNI XXX, el cual no padece enfermedad ni defecto físico alguno que le contraindiquen la práctica deportiva del patinaje.
En XXX, a tantos de tantos del tantosmil

-Firma del galeno
-sello con el nombre y nº del colegiado

Eso es todo... lo fácil.
El problema: ¿que médico te conoce como para arriesgarse a firmar un papel aceptando eso? Si es el de cabecera y te conoce mucho, malo, porque eso quiere decir que vas mucho por allí Wink Pero a otros no les importa hacerlo, cuestión de suerte.
La otra opción es que vayas a un centro médico de carnet de conducir, o deportivo, y te lo hagan allí. En el primer caso será puro tramite, previo pago de... no se cuanto. En el segundo te haran algo parecido, o una prueba de esfuerzo básica, y te costará lo mismo o algo más, pero será más real, y si hay algún problema, posiblemente salga a la luz. Yo lo aconsejo (y me lo he hecho en mayo ;-) )
¡Ah! y otra: llevad UNA FOTOCOPIA por si se la quedan allí, aunque por lo general solo con enseñarlo te vale (excepto en Le Mans, que se lo quedan ellos).
Avatar de Usuario
paul
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:15 pm

+ 1

Mensaje por paul »

Ni ere bai!

Francis
Alberto
Luisja
Aritz
Mayra
Roberto
Beñat
Arsenio
Santi
Pablo
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3360
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

May escribió:El certificado médico no vale algo tipo psicotécnico, de esos que te hacen en los "chiringos" que están al lado de tráfico? sin tener que comprar el impreso ese?
Ahí me lo hice yo para las carrerillas francesas, y también se lo hizo Bola en otro de ellos.
30 euritos o así la broma. Lo bueno fue, que después nos enteramos que habíamos sido los únicos en recurrir a esta solución, y que todo el mundo se había sacado el certificado con conocidos o amiguetes galenos. O sea, por el precio del impreso. Iba a poner la cara que se nos puso al enterarnos pero es que no encuentro el emoticono adecuado.
Roberto escribió:¿Cuestas?
Crónica de la edición del año pasado en PZ
¡Pero que me andas Roberto!. ¡¿Después de un año aún no te has enterado de que DonostiRoller ya tiene memoria histórica?!.
¡Y vas y me sacas una crónica de Patinar Zaragoza!. Bien sacada, de todas formas, todo hay que decirlo. Pero nuestros compañeros DonostiRollers, pioneros en este campo, ya la hicieron en nuestra página. Gracias a ellos podemos conocer en primera persona sus impresiones.
Crónica de Lourdes-Tarbes 2.007 en DonostiRoller

Y Francis nos colgó además el enlace de fotos de la prueba. En la parte izquierda encontraréis Lourdes-Tarbes 2.007 y entráis allí.
Podéis ver esas ondulaciones de las que se habla, y como va de abrigadico todo el mundo. Incluido el de la foto 17. :wink:

Fotos Lourdes-Tarbes 2.007
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Que envidia otra vez :evil: pero es demasiado pronto para mi.

De todas formas tengo una dudilla, ¿alguien sabe hasta cuando dura el certificado que sacamos para lemans? un añito o asi? y luego cambias el 8 por un 9 y a correr :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa!!, ¿y qué supone la opción de sacarse una licencia de patinaje? Dónde, ventajas, dinero.... Contad alguito!!! Gracias!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

francisn escribió: En el segundo te haran algo parecido, o una prueba de esfuerzo básica, y te costará lo mismo o algo más, pero será más real, y si hay algún problema, posiblemente salga a la luz. Yo lo aconsejo (y me lo he hecho en mayo ;-) )
Yo me suelo hacer cada varios años y tambien aconsejo hacer la prueba de esfuerzo. Con la Kirol Txartela hay varios centros en los que sale mas barato, lo unico que la lista de espera suele ser de 2 ó 3 semanas minimo.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Otro más, :wink:

Francis
Alberto
Luisja
Aritz
Mayra
Roberto
Beñat
Arsenio
Santi
Pablo
Txenan
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

que bien que se te haya pasado ya el susto, txenan :wink:
Responder

Volver a “2008”