Detalles de la carrera

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Detalles de la carrera

Mensaje por MARISA »

Buenas equipo, recordaros que este sábado a las 16:20 darán la salida de esta carrera para completar los 10 kms de su recorrido. Han cambiado la hora límite de inscripción. Ahora el último día para inscribirse es el viernes 3 a las 15:00 (rollers sólo es posible por internet y NO el día de la prueba)

http://www.kirolprobak.com/competicion_ ... hp?id=1106
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por luisja »

Ha salido una carrera muy chula, la nube, arriba, que es donde tiene que estar, un grupo numeroso adelante, muy buena participación, competitividad y buen rollo, ya somos familia. De Roller Euskal Herrian, Petit C, ha conseguido duplicar la participación trayéndose a un colega; se ha dado Petit C, un buen castañazo antes de salir, pero luego ha hecho la carrera estupendamente, con un trozo menos de casco eso sí.

Mi parte preferida la Avda de Francia, por el ambientillo que se forma en lo alto, es un sitio con muy buena visibilidad. Pasar por tres pueblillos le da un toque especial a la carrera, somos veloces, me doy cuenta de que ese mismo recorrido, yo que soy de Irún, con semáforos y tráfico, seguramente nos lleve más tiempo, así que es una sensación muy buena tener las carreteras para nuestro disfrute. :D 8)

Zorionaak a todos!! Begoo y Niko segundos y un montón de buenos puestos y tiempos, entre ellos my brother, que está hecho un chaval!! :D :wink:
Josema

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por Josema »

Antes que ninguna otra cosa quiero agradecer públicamente a Agustín y a Luis, parte de la organización de la carrera y miembros de BIDASOA ATLETIKO TALDEA, por facilitarme el acceso a un dorsal cuando no tenían la obligación de hacerlo al llegar yo tarde a la linea de salida por retraso en el barco de traslado a Hendaya.
Al final gracias a Iker y al coche de Sara pude llegar junto con otros tres patinadores. ;-)
Pese a los nervios del momento por el accidente en la rotonda de Ficoba, Agustín estuvo atento, simpático y comprensivo.
Da gusto acudir a carreras y ser atendido así de bien. GRACIAS !!!!!

Salida:
Bost, lau, hiru, bi, bat ... ¡¡¡ VAMONOS!!!
A toda velocidad. Nervios para intentar pillar grupo de referencia.
Está Eli. Idurre también. Luis y Luisja se van ... ¡¡ que se van !! ... prrrrrr ... Curva a la izquierda, cuidadoooo ... curva a la derecha con rotonda ... se abre la carretera y hay espacio. Nos ponemos detrás de un patinador que le da tralla y tras unos 500 metros le doy relevo.
Poco a poco Luis, Luisja y creo que Arruti (Irristaka) están cada vez más cerca. Justo antes de la primera subida, en la rotonda del frontón de Hendaya contactamos y le grito: "Luis, ... ya estamos aquí".
En ese momento, él aprovecha para darle el relevo a Arruti y nos agrupamos los cuatro (Luis, Luisja, Idurre y yo) como si fueramos uno sólo y nos llevamos a algunos más en el tren.
Luis hace mucho trabajo, puente internacional, Ficoba, rotonda del cuartel de la Ertzaintza, le pasa al relevo Luisja antes del inicio de la subida que nos llevará al paseo Colón. Luisja parece dudar por si el ritmo no es el adecuado. Le digo: "Tú a tu aire ... así nos llevas muy bien ... mantén el ritmo y ya ...".
Al poquito Idurre desde detrás dice: "Si me dejáis hago yo la subida" Yo pienso para dentro ... :vil-effraye: "no porfa ... que muero aquí mismo". Luis le responde alto y claro ... "Noooo ..." jjajajajaja ... menos mal ...
Luisja termina él solo toda la subida y al terminar intento pasar delante para darle relevo, pero yo voy muy justo ... Creo que Luis se da cuenta y se pone en cabeza sin dejarme dar relevo. Nos ponemos los cuatro a bloque en la bajada de la calle Fuenterrabia hasta la rotonda previa a la calle Mendelu. Seguimos llevando con nosotros a Arruti (Irristaka) y a otro patinador que no conozco.
En esa bajada he podido recuperarme, me noto mejor. Al pasar por el pequeño túnel de la carretera que baja de Playaundi me salgo del grupo y por la izquierda digo: "VOY ...".
Luis se acopla, Idurre detrás, también Luisja, Arruti y otro patinador.
Relevo en llano, en bloque y haciendo camino. Pasamos Amute y más o menos a la altura del aeropuerto pido relevo.
Pasa Luis, pasa Idurre, pasa Luisja ... tengo que entrar ... Arruti me dice que entre ... aysssss ... se está cortando el grupo ... no entroooo ... me quedo cortado como cinco metros ... joderr ... que se van ... :shock: ...
Pufffff ... no pillo y poco a poco van poniendo distancia irremediablemente.
Al final de la recta me parece ver a Peio (luego supimos que se había caido. Animo socio !!!).
Entrando en Hondarribi veo que Luisja se ha quedado del grupo.
Callejear por Hondarribi me da fuerzas; aunque hago lo que puedo ya voy en reserva.
Luisja está cada vez más cerca, pero ya no lo pillaré.
Entrada en la zona de la playa. Voy "ciego". En la curva previa a la entrada de la pista de atletismo está Iker haciendo el cruce: "JOSEMA, IZQUIERDA ..." - "IKER, QUITA ..." - "A LA IZQUIERDAAAA ..." - "QUE TE QUITEESSS ...." ---> Y pillo la carretera recta ... ni curva, ni nada, jajajajaj ... las piernas ya no respondían.
Total: Que ahí acaba la carrera para mí ... :oops: ... me voy a la zona de meta ya relajado.

Conclusiones:
1.- Que es un placer correr en equipo con compañeros-a DR's, todos-as a una.
2.- Que 10 kms es un ritmo al que no estoy acostumbrado, pero que me ha gustado. Tensión constante.
3.- Que la salida es tan importante como el resto de la carrera, sino más ...
4.- Que estoy deseando que llegue la siguiente. ;-)

GRACIAS Luis, Idurre y Luisja por compartir esos veinte minutos y pico tan intensos. ;-)

Un saludo.
Avatar de Usuario
AlbertoMG
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 11:28 pm
Ubicación: Bidasoaldea

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por AlbertoMG »

Hola JOSEMA:
Muchas gracias por ofrecernos a ir en coche contigo cuando ya pensábamos que no llegábamos a la salida.
Al final pudimos disfrutar de una bonita carrera, también los del furgón de cola. A ver si el tiempo nos sigue respetando en los 15 km.
Josema

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por Josema »

Jejejejeje ... un placer Alberto.
Las gracias a Iker.
Si no nos ayudamos entre nosotros ... ;-)
Eso es, ojalá rodemos en seco en los 15 y en la Behobia.
Lo dicho, un placer y hasta la próxima.
:-D
Un saludo.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por luisja »

Un disfrute para mí tb Josema y compañeros de grupo!! Lo cierto es k por circustancias varias, los últimos meses solo había cogido un día los patines de velocidad, y fue dos días antes de la carrera; no tenía ni idea cómo iba a responder... Como ventajas tensión "0"en la salida y la decisión de salir alegre pero viendo cómo iba respondiendo el cuerpo. Nada más salir vi el ritmo de Aitor Lujua y a ese carro que me subí, hasta que ya no se me acomodaba, de esta manera entré en carrera de forma poco abrupta, luego, viendo el grupo que formabamos pues me pude exigir más que es una manera de sacarle jugo a las carreras. El resultado, curioso, 6 segundos más que el año pasado, pero el año pasado por estas fechas ya llevaba, al menos, 6 semanas de entrenamientos,; mínimo, cuatro entrenamientos a la semana. Así que parece que coger el bodyboard de vez en cuando te da un puntillo bueno, jeje y luego k la carrera es corta , que entras con frescura y ganas de patines tras muchos días sin correr y bueno también que una vez metido en un grupo te enganchas y economizas como puedes. Eso sí a meta llegué exhaustito pero a gusto!! :D
iraitz
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por iraitz »

Egunon!! he encontrado este video por internet. Menuda castaña que se da sonia.

http://atletismoatope.diariovasco.com/v ... i-348.html
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por luisja »

Es una caída que pensaría, seguramente...¿Por qué leches me he caído? Y vista en el video tampoco está muy claro, quizás tenga que ver un empuje fuerte a pesar de ser una superficie un poco especial, aunque totalmente lógico ya que estaban en el sprint. Se ve también en la imagen que el pie izquierdo pierde agarre al pasar por la raya blanca. La suma de ambas cosas...
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: Detalles de la carrera

Mensaje por Carlos J »

Yo tuve una caída igual en la primera edición de los 15. Cansancio más tartán mala combinación. Si pisas mal el patín se traba.
Responder

Volver a “2014”