Fête de la Corniche 2.008

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Fête de la Corniche 2.008

Mensaje por julian »

Imagen
Ya se anuncia oficialmente que la Fête de la Corniche se celebrará este año el fin de semana del 27-28 de septiembre.

En la página del Conseil Général des Pyrénées Atlantiques se indican los actos que se van a celebrar, pero lo que más nos interesa es el cierre de la carretera del domingo 28.
http://www.cg64.fr/fr/actualites.asp?PK_actualite=461
Se abre el post para la concreción de horas y formas de acceder, recopilando también la información que nos pueda llegar a cada uno de nosotros por distintos medios. Lo incluyo en la sección de Fitness pues se trata más bien de una ruta, aunque tenga mucha relación con la Donibane/Hondarribi

Por ejemplo Roller Euskal-Herrian ya lo tienen anunciado en su página, aconsejando acudir a horas muy tempranas ya que en vez de realizar una ruta, si se va a mediodía, en lo que se transforma el evento es en una sesión de slalom, a consecuencia de peatones, y niños en bicicleta que atiborran la calzada.

Los de Roller-Iruña también, comentan en su foro que van a probar las cuestas de cara a la Donibane. Lo que me hace recordar que habrá que indicar algún enlace en el foro de la Donibane para que los que lo consulten sepan lo que se está cociendo en el nuestro.

Pues eso. Que no sé si combinando asistencias de unos y otros o yendo por separado, aquí queda abierto el tema.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pues se acerca el domingo, y han pasado cosas desde el post que abría este tema.
¡Quién se iba a imaginar la suspensión de la carrera!.
Todos con la vista puesta en este domingo para probar las características de una buena parte del recorrido y al traste con todo.

Pero bueno, eso no impide que se pueda disfrutar de la ruta de la misma manera. Con un poco de pesar por lo que no ha podido ser. No ha podido ser ahora, pero será.

El año pasado Txenan, Iñaki (Seicar), Eduardoritos y compañía se acercaron por allí, e hicieron el recorrido desde Socoa al castillo de l´Abaddie y vuelta.
Parece ser una mejor opción que hacerlo desde Hendaya, por la dificultad que se presume que haya, para aparcar el coche, y después ir en patines hasta donde se inicia el corte de la carretera.

¿Alguna hora, lugar de encuentro, que proponer?.

¿9.00 AM en Socoa mismo?, ¿un poco antes en Behobia, Zaisa por ejemplo, para agrupar gente?.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Podríamos quedar en Donosti, en el aparcamiento del DV hacia las 8:30 - 8:45 para contaminar menos.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Me parece buena la del aparcamiento, yo llevo coche, entramos 4 pues tengo un montón de cosas sillas de niños....... que os voy a contar.

Si procuraría salir a las 8:30 para estar cuando abran la carretera y al menos hacer una ida y vuelta sin tráfico (humanos, bicis, niños.....). :wink:
Avatar de Usuario
inaki
Mensajes: 170
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:33 pm

Mensaje por inaki »

Este fin de semana (qué raro) vuelvo a estar fuera, en Alicante.
El que viene tampoco estoy. A este paso se me va a olvidar patinar!

Bueno, la experiencia del año pasado fue muy positiva y os la recomiendo, sobre todo para practicar bajadas y subidas. Recuerdo que allí conocí a Pablo e Iñigo, de Lasarte, verdaderos maestros en la materia.

Es verdad que mejor pronto para evitar a la gente que va con niños, bicicletas, etc...

En cuanto a donde aparcar, si sois capaces de hacer tres veces el recorrido aparcaría en Sokoa, pero si vais a hacer ida y vuelta quizás sea más cómodo aparcar cerca de la Abaddie, aunque no sé si hay aparcamiento cerca, lo podeis mirar en google earth.

Ondo pasa!
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

txenan escribió:Me parece buena la del aparcamiento, yo llevo coche, entramos 4 pues tengo un montón de cosas sillas de niños....... que os voy a contar.

Si procuraría salir a las 8:30 para estar cuando abran la carretera y al menos hacer una ida y vuelta sin tráfico (humanos, bicis, niños.....). :wink:
A ver, ¿quedamos a las 8:15 en el parking del Dv para estar a las 8:30 en marcha? Los coches que llevemos ya veremos en función de la gente que aparezca y el plan que vayan a hacer (quedarse en TRIBORD, p. ej.)
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Roberto escribió: A ver, ¿quedamos a las 8:15 en el parking del Dv para estar a las 8:30 en marcha?
Por mí sí.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Intentaré estar entre 8:15 y 8:30
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa!!!! Jontxu y yo, saldremos desde el lado de Hendaya, con unos rollers en los pies y una larga doble línea de playa espero que el aparcamiento no sea un problema.

Lo que me gustaría saber es a partir de qué hora cierran la carretera al trafico para tenerla toda para nosotros.

Además luego está la habitual quedada en el tribord....

:wink:
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

A mi me apetece mucho ir.. pero no sé si me atrevo con esas cuestas en patines.....
me estoy planteando el ir en bici... ya veremos..
lo que sí que no haremos es ir a esas horas tan tempraneras... puf!! que los domingos está prohibido madrugar!!!

Por tribord intentaremos pasar... pero no sé si nos va a dar tiempo a todo....
BE4
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:44 am

Mensaje por BE4 »

Qué madrugadores!!!

De Roll-Iruña vamos unos cuantos, pero con un plan más tranquilo. Hemos quedado en juntarnos a las 9:00, así que con el viaje, y con que al llegar nos tomaremos un café (por lo menos), no creo que estemos antes de las 11:00.

La idea es hacer como el año pasado, es decir, salir de Sokoa. Si todavía andáis por allí ya nos veremos.

Pasadlo bien y dejad algo para los que llegamos rezagados :wink:
Responder

Volver a “Fitness”