Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Martes de 20:00 á 21:00h y Jueves de 19:00 á 20:00h

Moderador: Junta Directiva

Responder
Josema

Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Mensaje por Josema »

Estimadas-os compañeras-os.

Como ya quedó dicho en el tema "ASTIGARRAGA 2014-2015 (Nuevo planteamiento)" aquí hacemos la presentación oficial de la propuesta de entrenamientos de Astigarraga para el curso 2014 - 2015.

Para ello hemos diseñado una mini web que hemos alojado en nuestro propio servidor.

La podéis visitar en el siguiente enlace:

Entrenamientos de Astigarraga 2014 - 2015

Deseamos que sea de vuestro agrado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Re: Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Mensaje por txema »

Buenos días, Josema.
Me gustaría comentar alguna cosa respecto al tema de Astigarraga( sin ningún animo de polemizar ),
En principio la idea que proponéis no esta mal, sin embargo yo veo alguna laguna, me explico.

A mi me queda muchísimo por aprender técnicamente que es por lo que voy a Astigarraga, ya que es el lugar apropiado para hacerlo y rodar en invierno cuando el tiempo no acompaña.

Sin faltar al respeto a nadie veo que ninguno de los monitores que habeís puesto me puede ayudar a mejorar en este aspecto.

Te comento esto porque mi idea es ir a mejorar mi técnica pero ir por mi cuenta ( mejor dicho con Nagore que es la persona que esta cualificada para ayudarme a mejorar),dicho esto que quede claro que ni voy a ir allí a rodar rápido ni a hacer series ni a poner en peligro a nadie, porque precisamente la técnica se mejora haciendolo a una velocidad ralentizada.

Lo expongo públicamente para que no haya malentendidos ni suspicacias ni malos rollos por parte de nadie.

Bueno un saludo.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Josema

Re: Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Mensaje por Josema »

txema escribió:Buenos días, Josema.
Me gustaría comentar alguna cosa respecto al tema de Astigarraga( sin ningún animo de polemizar ),
En principio la idea que proponéis no esta mal, sin embargo yo veo alguna laguna, me explico.
Kaixo Txema (y Nagore).
Una vez leído el mensaje yo no siento que en él haya ánimo de polemizar (otra cosa es que el tema que traes sea de difícil abordaje).
Más bien al contrario; nos parece muy interesante que este tema salga ahora, antes de iniciar la actividad y así no llevarnos nadie a engaños ni a equívocos. Sólo podemos agradecer que lo hayas hecho.
txema escribió:A mi me queda muchísimo por aprender técnicamente que es por lo que voy a Astigarraga, ya que es el lugar apropiado para hacerlo y rodar en invierno cuando el tiempo no acompaña.
Comparto tu opinión. Creo que a todos-as los que allí acudiremos nos queda muchísimo que aprender, no sólo técnicamente, sino también en otros muchos aspectos ...
Y creemos que todos esos aspectos se pueden practicar y entrenar en grupo en Astigarraga. Esa es la idea; el grupo.
Pero ojo, no es sólo un sitio para rodar en invierno y ya ... hay un trabajo detrás para que además de entrenar, se haga en grupo, respetando una normativa establecida que ha sido debatida y que entendemos que beneficia el interés general por encima de algunos posibles intereses individuales. Y todo ello bajo la supervisión de un equipo de compañeros y compañera que se toman el trabajo de prepararnos todo para que la actividad sea fructífera, enriquecedora, atractiva y amena. (Para más señas véase: http://www.donostiroller.com/asti/normas.html)
txema escribió:Sin faltar al respeto a nadie veo que ninguno de los monitores que habeís puesto me puede ayudar a mejorar en este aspecto.
Bueno, eso es una opinión que escuchamos, respetamos y de la cual no debatiremos porque entendemos que no nos llevaría a nada productivo. ¿te parece?
Yo sólo te puedo decir que le he pillado el gusto a ir a la ruta los lunes, entre otras cosas por la cantidad de cosas que me enseñan esas personas que con más miedo que vergüenza se ponen unos patines y se lanzan al bidegorri.
Y es poco lo que les podemos enseñar, sino acompañarles, ayudarles en un semáforo, orientarles y compartir la tensión del "ay ay ay ... vaya os... que me voy a meter" jajajaj ... y esas personas lo que más me enseñan a mí es cuando ven que pueden terminar la ruta, y con humildad muestran agradecimiento. A mí me roban todo cuando eso sucede ... pero no me hagas mucho caso, sólo es una "pedrada" de las mías. ;-)
txema escribió:Te comento esto porque mi idea es ir a mejorar mi técnica pero ir por mi cuenta ( mejor dicho con Nagore que es la persona que esta cualificada para ayudarme a mejorar),dicho esto que quede claro que ni voy a ir allí a rodar rápido ni a hacer series ni a poner en peligro a nadie, porque precisamente la técnica se mejora haciendolo a una velocidad ralentizada.
Esto que afirmas nos preocupa bastante. Quizás no lo hayamos dejado suficientemente claro. Por eso lo volvemos a exponer dicho de otra manera:
"Los entrenamientos de Astigarraga y la pista del Polideportivo concretamente no se trata de un espacio contratado por DonostiRoller para el uso libre de los socios. Se trata de una actividad grupal organizada de la manera que se expone en la web para que participen los socios-as (y algunos-as no socios-as) que estén interesados en el programa que se oferta y bajo esas condiciones".
txema escribió:Lo expongo públicamente para que no haya malentendidos ni suspicacias ni malos rollos por parte de nadie.
Voy a poner un ejemplo para ver si nos entendemos:
Imagínate que quedamos una cuadrilla para echar un partido de fútbol.
Antes de empezar tú dices: "Oye, que mi acompañante y yo vamos a jugar el partido, pero tocaremos el balón con la mano ¿eh?"
El resto de jugadores-as se mirarán perplejos y dirían: "¿Cómo con la mano? Pero si las reglas dicen que el balón se maneja con los pies y alguna parte más del cuerpo, pero nunca con la mano ...
Y tú insistes ... "Ah, pues nosotros vamos a tocarla con la mano, porque es lo que a mí me conviene" ...
¿Cómo crees que reaccionaría el grupo? ¿Cómo piensas que sería la relación en ese partido de fútbol? ...

Que no nos pase eso en Astigarraga, Txema (y Nagore) ... por favor.

txema escribió:Bueno un saludo.
Otro para ti. :)
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Mensaje por Javi »

Mi filosofia de lo que deberian de ser lo entrenos de Astigarraga resumida en una cita del bueno de Confucio.

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
patxilardegi
Mensajes: 41
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:10 am

Re: Calendario Astigarraga 2014 - 2015

Mensaje por patxilardegi »

Con el mismo ánimo de enriquecernos con el intercambio de opiniones, yo también creo que el objetivo es continuar aprendiendo técnica aplicado al patinaje de velocidad. Sí creo que Nagore está cualificada y de sobra además, pero respeto el nuevo planteamiento de la nueva Junta Directiva y confío que quien dé la cara para responsabilizarse de ofrecer ejercicios y consejos para que todos mejoremos, va a ser capaz de hacerlo bien.

No entiendo Astigarraga para uso libre de los socios apuntados, sino para uso de los socios de acuerdo a un guión establecido por los responsables; si va a ir la gente a utilizarlo según le dé la gana o a competir a ver quien hace un planteamiento de entrenamiento más eficaz o bonito, yo seré el primero en desapuntarme. Si alguien quiere participar en la configuración de dicho guión que beneficie a todos, entiendo desde mi humilde posición de socio, tendrá que hablarlo con los responsables asignados.

Comunicación, buena voluntad, ganas de divertirse y aprendizaje compartido, claves para que sigamos funcionando bien.

Eskerrik asko berriz ere DRko partaide izanik, zuen denbora eta energia gu guztiok ondo pasa eta gero eta hobeto patinatzeko saiakera egiten duzuenentzat!

Igor
Responder

Volver a “Entrenamientos Tecnificación”