Patines de coloress

Para temas relacionados con esta modalidad de patinaje

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Nakar
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 13, 2008 1:35 pm
Ubicación: gros

Patines de coloress

Mensaje por Nakar »

Aqui teneis una pagina en la que han tintado, no pintado, varios patines: https://www.aggressivemall.com/Articles.asp?ID=143
Igual probamos con los patines de Iker que son blancos y a ver como queda, ya pondre fotos del resultado
Imagen
Imageno
Avatar de Usuario
Nakar
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 13, 2008 1:35 pm
Ubicación: gros

Mensaje por Nakar »

Bueno, aqui teneis el proceso de tintado de los patines de Iker

1-Lo primero desmontar hasta tener solo el shell:
Imagen

2-lijarlos para kitar la suciedad:
Imagen

3-Hervimos agua en abundancia. El tinte utilizado es el de la foto, lo podeis comprar en cualquier drogueria. 2.55 €
Imagen

4-una vez que el agua hierve, añadimos el tinte. en cada caja vienen 2sobres, usamos uno para cada patin. el agua la pasamos a un cubo en el que entraba un patin. le pusimos sal para que fije el color(aunque creo que eso es para la ropa, lo hicimos por si acaso)
Imagen

removemos un poco..XD rico rico
Imagen

los dejamos reposar 20 minutos, tal y como ponia en las instrucciones, pero claro, eso es para la ropa, y tras 20 minutos ete es el resultado:

Imagen

aqui los patines montados
Imagen

Tras este resultado frustrado, Iker decidio comprar un par de cajas de tinte mas para repetir el proceso usando una caja por patin y los dejo reposar unas 8 horas XD, y al final....dio resultado!!:

Imagen
Imagen
tras un rato patinando a pesar de rozarlos,el tinte aguanta, solo se mancharon un poco
Imagen

saludos
Última edición por Nakar el Sab Sep 20, 2008 11:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imageno
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Bricopatín del bueno!
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Muy bueno el reportaje. A lo mejor me animo con mis twister, que ya les queda poco del color negro original :wink:.

Aunque..... pensándolo un poquito mejor creo que si lo hago perdere el dibujo tan chulo que traen.... :cry:
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Nakar
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 13, 2008 1:35 pm
Ubicación: gros

Mensaje por Nakar »

Es importante que los patines sean blancos, si son negros no quedaran asi, no creo que ni cojan color. Si no son blancos pero son de un color claro, se mezclaran los colores. :)
Imagen
Imageno
Avatar de Usuario
hidetora
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 26, 2008 1:04 am
Ubicación: Zarauz

Mensaje por hidetora »

Hola Raulindos

Me temo que solo se pueden teñir si son claros, si son negros no tienes nada que hacer mas que pintarlos y hasta eso no es evidente que puedas hacerlo, depende del tipo de plastico y de la tension superficial que tenga.

Si te vas a animar a hacerlo, avisame y te echo un cable a ver como se pueden pintar porque si no tienes cuidado te puede pasar como los macarrillas que pintan el parachoques del coche del color de la carroceria y luego se descascarillas todo.

Lo dicho, si necesitas ayuda dime, que ya sabes que soy plastiquero :-)

saludos
Avatar de Usuario
ik
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:21 pm
Ubicación: Errenteria

Mensaje por ik »

Hola!
Weno, como veis el resultado ha sido mas q optimo, y eso q en las fotos no se ven tan oscuros como en la calle. Mas q la tension superficial, q no se lo q es, depende de lo caliente q este el agua, de lo caliente q se mantenga durante el teñido, y del tiempo q esten las piezas el el tinte, xq para teñir los cierres, q son de material diferente al del shell, tuve q tenerlos bastante mas tiempo y calentar el agua varias veces.
Si kieres teñir unos patines negros, solo te queda la opcion de teñirlos de negro otra vez aunque nunca quedaran tan oscuros como de serie.

Saludos y ala, a teñirlo todo de colores!!
Try to do it faster!
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Gracias chicos, cuando dije lo de pintar mis patines fue más bien un pensamiento en voz alta, pero lo descarté enseguida al ver el grafiti que trae pintado el patín de serie y que me gusta mucho.
Última edición por raulindos el Lun Sep 22, 2008 12:55 am, editado 1 vez en total.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Nakar
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 13, 2008 1:35 pm
Ubicación: gros

Mensaje por Nakar »

ik el soulslider escribió:Mas q la tension superficial, q no se lo q es,
es magia!! :D
Imagen
Imageno
Avatar de Usuario
hidetora
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 26, 2008 1:04 am
Ubicación: Zarauz

Mensaje por hidetora »

Ik

la tension superficial mide la capacidad de la pintura de mantenerse pegada al plastico (simplificando mucho) si no es suficiente, te pasa como cuando intentas escribir con un rotulador normal en un cd, que la tinta no agarra y se va. Depende del plastico del que este echa la bota, sera mas o menos facil de pintar

saludos
Responder

Volver a “Aggressive”