Hola desde Zaragoza!

Elkar ezagutzeko gunea
Aqui nos conoceremos

Moderador: Junta Directiva

Responder
Urbanita
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 04, 2014 2:20 pm

Hola desde Zaragoza!

Mensaje por Urbanita »

Buenas!

Este verano pasaré unos días en Hondarribia y me encantaría patinar por esa zona. Hace tiempo que no voy por allí, pero creo que hay un carril bici que está bastante bien. Cualquier sugerencia sobre sitios donde patinar será bienvenida :)

Aparte de eso me encantaría participar en alguna de vuestras rutas. He mirado vuestro foro y tengo un par de dudas...
¿seguís haciendo rutas en verano?
¿alguien sabe si vuestra ruta gansa es como la Pez (sencilla, más bien corta, para iniciarse) y la RDR como la del jueves (rápida, unos 15 o 20 km, nivel "avanzado") de Patinar Zaragoza? por hacerme una idea de los niveles...
¿si voy me tengo que apuntar antes o con aparecer ya vale?
¿el casco es obligatorio? Yo no tengo, pero puedo pedir uno prestado

Mil gracias, a ver si hay suerte y nos vemos este verano :roll2:
Josema

Re: Hola desde Zaragoza!

Mensaje por Josema »

Urbanita escribió:Buenas!
Este verano pasaré unos días en Hondarribia y me encantaría patinar por esa zona. Hace tiempo que no voy por allí, pero creo que hay un carril bici que está bastante bien. Cualquier sugerencia sobre sitios donde patinar será bienvenida :)
Bienvenida Urbanita. Una maña siempre será bien recibida en DonostiRoller ;-)
Tú sí que sabes. Elegir Hondarribi para pasar unos días de verano ... :P
Si como dices, hace tiempo que no vas por allí notarás cambios (a mejor) del carril bici que va al puerto y otras zonas que compañeros-as de la zona seguro que te van a indicar.
Me consta que Luisja es asiduo. Verás como algo nos dice.
Urbanita escribió:Aparte de eso me encantaría participar en alguna de vuestras rutas. He mirado vuestro foro y tengo un par de dudas...
Vamos a ver si las despejamos.

Urbanita escribió:¿seguís haciendo rutas en verano?
Afirmativo. La última fue ayer a las 19:30. Seguiremos haciendo si el tiempo nos lo permite. Mantente atenta a las convocatorias si estás interesada.
Urbanita escribió:¿alguien sabe si vuestra ruta gansa es como la Pez (sencilla, más bien corta, para iniciarse) y la RDR como la del jueves (rápida, unos 15 o 20 km, nivel "avanzado") de Patinar Zaragoza? por hacerme una idea de los niveles...
Yo no sé como es la ruta Pez ni la de los jueves en tu zona, pero tiene toda la pinta de que se parecen bastante.
Ruta de los lunes: Salida 19:00h en Igara, Plaza Carlos SantaMaría. UBICACIÓN
Nivel básico. Necesario saber frenar y muy aconsejable saber subir y bajar bordillos de muy pequeño tamaño.
Desde las 18:30 se empieza a calentar y practicar ejercicios para poder evaluar si las personas que se inician tienen el nivel mínimo necesario para salir al Bidegorri (carril bici). En caso negativo se orienta a seguir practicando los ejercicios recomendados hasta adquirir ese nivel.
Siempre habrá algún compañero-a dispuesto-a a ayudarte.
La ruta transcurre al ritmo del patinador-a más lento.
Ruta de los miércoles: Salida 19:30 del mismo lugar que los lunes. Nivel medio y avanzado. Se va un poco más rápido que el lunes y con paradas más cortas. La distancia a cubrir es algo mayor, rondando siempre los 20 kms. En estos momentos se está viendo que hay compañeros-as de los lunes en disposición a pasar a los miércoles. AVISO A NAVEGANTES !!!!!!!! jajajajaja
Urbanita escribió:¿si voy me tengo que apuntar antes o con aparecer ya vale?
Con aparecer sería suficiente, aunque se puede considerar una cortesía ponerlo en el foro, en el hilo de la convocatoria para estar atentos y hacerte el recibimiento que mereces. :P
Urbanita escribió:¿el casco es obligatorio? Yo no tengo, pero puedo pedir uno prestado
En opinión de la actual junta directiva el casco es obligatorio y muy recomendables las protecciones (guantes, rodilleras y coderas). Una muñeca se recupera, un traumatismo craneoencefálico es algo más complicado ... :shock:
Urbanita escribió:Mil gracias, a ver si hay suerte y nos vemos este verano :roll2:
Gracias a ti por tu interés y ojalá nos conozcamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Hola desde Zaragoza!

Mensaje por Javi »

Respuestas rapidas.
Si
Si
No, si
Para la gansa si, para la RDR no, pero es recomendable.
Y algunos solemos hacer los sábados de verano la ruta cañera (cañas y pinchos) asi que ahí tienes otra alternativa.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Hola desde Zaragoza!

Mensaje por Josema »

Javi escribió:Respuestas rapidas.
Si
Si
No, si
Para la gansa si, para la RDR no, pero es recomendable.
Y algunos solemos hacer los sábados de verano la ruta cañera (cañas y pinchos) asi que ahí tienes otra alternativa.
JAJAJAJAJAJ !!!!!!! Un crack !!!!!
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Hola desde Zaragoza!

Mensaje por luisja »

Aúpa Urbanita!! Te han respondido muy bien Josema y Javi(cada uno con su estilo 8) :D ) Hondarribia, si que tiene un bidegorri majo. En la zona de la playa son más de dos kilómetros, que pueden estar muy bien para patinar arriba y abajo antes de pegarse un bañito en el puerto, por ejemplo.

El bidegorri continúa bordeando la costa, con alguna interrupción como el paseo de butrón, pero que se puede hacer tb despacito. Te lleva hasta el club de remo, donde es habitual cruzarse con los remer@s de Hondarribi que ahora están en plena temporada. Luego, por la carretera vieja, te puedes acercar hasta Irún, excepto los últimos 500mts que hay que ir por la acera y tranquilito.

Una ruta que hemos hecho en ocasiones es: (Hondarribia, Irun, Hendaya) una ruta circular, que su última parte es volver en el Barco que une el puerto de Hendaya con la Venta de Hondarribia. En esta ruta hay tramos por Irún y Hendaya que hay que ir por acera, o algún que otro truquillo, que si os apeteciese y coinciden fechas se podría improvisar :wink:

Luego nuestras rutas por Donosti son un regalito para conocer la ciudad. Vamos, que merece mucho la pena traerse los patines. Cuando te acerques si os apetece me mandas un mensaje personal en el foro (la miniventana que pone (mp) y sí ando por aquí será fácil coincidir :wink:
Responder

Volver a “Aurkezpenak / Presentación”