TOBILLOS

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

TOBILLOS

Mensaje por Javi »

Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: TOBILLOS

Mensaje por Javi »

Para proteger esta zona tenemos las tobilleras que podemos encontrar en Elite de diferentes grosores, o bien las planchas de hidrogel que tenemos en Sumisan en el barrio de Gros.
Comentar tambien que la mayoria creemos que es el hueso el que tenemos machacado cuando hay veces que lo que duele es la vena safena (ver foto).
Una de las soluciones pasa por moldear bien la bota para que la zona no este machacada y otra es usar plantillas que eleven el pie liberando el tobillo de la zona...


Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Re: TOBILLOS

Mensaje por Amaya »

En mi caso, tengo una inflamación en el maleolo interno ahora ya en ambos tobillos :cry: :cry: provocada por el roce.

Las tobilleras no me sirven porque me oprimen así que me pongo un invento casero para evitar el roce.
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: TOBILLOS

Mensaje por MARISA »

Un artículo que analiza el trabajo sobre superficies inestables (tan de moda en los últimos tiempos):

http://www.entrenamiento.com/musculacio ... nestables/
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: TOBILLOS

Mensaje por luisja »

No por ser más complicado o duro, ha de ser mejor un entrenamiento, la confirmación de que en este caso es al contrario la dan los resultados del artículo :wink:
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: TOBILLOS

Mensaje por MARISA »

Estoy de acuerdo, pero siempre tratarán de que usemos todo tipo de artilugios que además son CAROS.
De todas formas, el artículo concluye que el entrenamiento inestable " NO debería ser utilizado para mejorar la fuerza de las articulaciones. Su principal aplicación es el incremento del equilibrio, la estabilidad y la fuerza propioceptiva". Así que si alguien se ha comprado un Bosu de más de 150 eurakos, lo puede seguir usando, pero sabiendo lo que realmente le puede aportar

Como lo de propioceptiva me parecía una "palabrota" he encontrado esto para aclararnos:
http://www.entrenamiento.com/salud/que- ... iocepcion/

En este artículo, viene un artilugio que si a alguien le interesa, lo venden hoy mismo en el Lidl por 7,99 euros. Espero que sirva para todo lo que dice el artículo, porque yo ¡me lo he comprado! Bueno, y si no sirve para todo eso, al menos el masajito que dé en los pies tiene que ser ¡estupendo! Estoy deseando llegar a casa para probarlo :rofl: :rofl: :rofl:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: TOBILLOS

Mensaje por luisja »

La fuerza justa y necesaria y masajitos en los pies, todos los que quieras :D Leyendo este hilo y recordando el Carnaval me vino a la mente este anuncio de Car Lewis para Pirelli :wink: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: TOBILLOS

Mensaje por MARISA »

¡Qué imagen tan impactante!
Los tacones le quedan fatal, pero tiene una piernas y una piel, preciosa :D
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Responder

Volver a “Lesiones-Prevención-Recuperación”