DUDAS SOBRE LOS TWISTER

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 421
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:57 am
Ubicación: Galtzaraborda

Mensaje por Frank »

Hola Raul,saludos para ti y tu family.Espero que te lo estes pasando de miedo por allí y que tengas mejor tiempo que nosotros,por aquí ultimamente casi no para de llover.
Bueno,a lo que nos interesa,tu tobillo:
Yo,lógicamente,no estoy dentro de tu pie para saber exactamente lo que te pasa,pero si te puedo contar mi experiencia personal con los Seba que adquirí hace unos meses.
Cuando me puse los Seba,los primeros días,si que notaba cierto dolor en los pies,pero ya me habían advertido que eran unos patines a los que tenían que habituarse los pies.Son patines que oprimen muchísimo al principio y tienes que quitartelos cada pocos minutos para que el pie no sufra y se vaya habituando.Hasta aquí todo dentro del guión típico de los Seba.Además era un dolor general en todo el pie,no era una zona concreta y era debido a lo estrecho que es el botín y te aseguro que no es una talla pequeña,simplemente son así.
Pasado ese periodo las sensaciones eran fabulosas y cada vez estaba más enamorado de ellos,vamos que el desembolso de euros había merecido la pena;pero...............................al cabo de mes y medio, aproximadamente,me surgió un problema que por los datos que das es muy parecido al que tuve.
Mi problema surgió en el tobillo derecho y más concretamente en la parte superior del hueso interno,casi,casi en el empeine.
Imagen
En esa zona hay unas finísimas fibras tendinosas que pasan por encima del hueso(si presionas el hueso con un dedo y lo mueves de izda. a dcha. las notarás).El caso es que llegó un momento que se me inflamaron y me dolía hasta el más mínimo roce.Ni que decir tiene que los patines no los pude tocar en unas 3 semanas y a base de cremas y masajes(que yo mismo me daba)se solucionó y hasta hoy.
En mi caso solo era dolor,en ningun momento tuve signos de rozadura o herida alguna,era simplemente dolor.Tambien le corté al patín parte de la lengüeta que entraba en contacto con la zona afectada y tambien probé a su vez el invento que Potxo te ha descrito y que a mi junto con lo anterior me funcionó a la perfección(el del protector de tubos),que si quieres todavía tengo,es para que no compres.
El caso es que una vez pasado ese periodo,no he vuelto a notar nada en absoluto.No te desanimes(yo lo hice),porque son cosas que son normales que sucedan,lo que pasa es que a nadie nos gusta estar en el dique seco sin rollear.Animo y al toro Raul.
SALUDOS.
http://frank-mahia-teran.blogspot.com
¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Muy buena explicación Frank,.....la foto además, podría valer para el mes de Noviembre del calendario Donostiroller :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Bonito Pie Frank :lol: :lol: :lol: :lol: . Gracias por la explicación :wink: . Por tu detallada descripción deduzco que el problema que tuviste es similar al mío. Me duele justo en esa zona. Es un dolor muy punzante en una esquinita muy concreta del tobillo que hace que sea prácticamente imposible patinar con ese pie. Con ese dolor he estado patinando durante dos meses aproximadamente sumándole también otro dolor en la planta del mismo pie, justo donde comienza el dedo pulgar y tenemos una especie de almohadilla (donde suelen salir callos :twisted: ), pero que ya tengo casi curado.

Lo que hice ayer fue lo siguiente. Saqué el botín interior del patín. En el interior de la bota introducí perpendicularmente un rotulador gordo de mi hija (podría haber servido cualquier objeto duro del mismo tamaño), el culal estaba a su vez dentro de un calcetín para amortiguar la presión, y apreté la caña de la bota, de manera que ambas puntas del rotulador ejercían presión sobre la zona de los tobillos. Al ir apretando la caña esa zona se deformaba un poco hacia fuera, haciendo en el interior un huequecito para el tobillo. Después de eso le di caña con el secador de pelo durante un buen rato y dejé el artilugio puesto en el patín durante unas horas.

Por la tarde fui con mi hijo a patinar al paseo marítimo de Huelin en Málaga (que por cierto hacía un día genial :wink: ) y estuve toda la parte sin que ese dolor punzante apareciera.... ¡¡¡¡ y eso que forcé al máximo ese pie para probar !!!. Lo único que noté fue un dolorcito pequeño en ese punto del tobillo, pero supongo que será debido a que ahora mismo se encuentra dañado y tendrá que recuperarse, pero ya no sentí ese dolor inmenso que cada vez iba a más y tenía que parar cada 15 minutos (si hacía slalom) a quitarme los patines.

Así que, después de esta chapa, esa ha sido mi experiencia :lol: :lol:

Gracias Potxo y Frank por vuestra ayuda.

P.D. ¿Para cuando va a ser el calendario Donostiroller? :D
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Muy bueno Raulindos, has termomoldeado los Twister :lol: :lol: , llevaba una temporadita pensando en hacerlo con los míos, pues me encantan pero me aprietan un poquito en ese punto que si no me equivoco se llama maleolo.

Creo que con tu experiencia y con la pistola de calor lo voy a hacer con los míos en esa zona concreta de los pies. :wink:
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Pues sí Txenan, si te hacen daño ahí, te lo recomiendo. Esta mañana me los he vuelto a poner y confirmo que funciona. No me ha dolido nada :D
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
POTXO
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2008 10:25 am
Ubicación: ANTIGUOTARRA EN PASAI ANTXO

Mensaje por POTXO »

RAUL.

Mira este enlace haber si te suena algo.

http://es.geocities.com/menapatin/menaroller1.html

Y si no te suena puede que te ayude a solucionar tu problema.

TODO SEA POR VOLVER A PATINAR CUANTO ANTES.

SALUD. :wink:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

La verdad es que la familia Mena se ha currado la web. Ya hace tiempo que la descubrí y da muy buenos consejos (por cierto, para quien quiera aprender a limpiar rodamientos que lo busque ahí que está muy bien explicado). De hecho es de ahí de donde saqué la idea de lo del secador y y el "artilugio" en el interior de la bota. Aunque yo no lo dejé 24 horas sino algunas menos. Pero me ha funcionado igualmente. :D
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno ya he termomoldeado mis Twister, es facilisimo y se hace sin ningun problema.

En mi caso el proceso ha sido el siguiente:

1- Pistola de calor (soplador de aire caliente de 1500 W, lo venden en Aki por 15 €), es como un secador pero más bestia y por tanto más rápido, 5 minutos, en circulos y por la zona en mi caso de los tobillos internos (primero un patin y luego otro).

2- La zona se queda 100 % moldeable, he metido un navaja multiusos forrada con papel de periodico haciendo empuje en la zona hacia fuera y apoyada en la base de la bota (donde apoya la planta del pie).

3- Dejar secar empujando con la navaja, sacar la navaja y YA ESTA. Creo que sería aplicable a muchos muchos otros modelos y FUNCIONA. :wink: :wink: :wink: :wink:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

¡AL LORO!

El que vaya a hacer ésto que tenga cuidado. El plástico de patines como el Twister no es termomoldeble en el sentido de otro tipo de botas de patines.

Quiero decir que, de esta forma, podéis deformar el plástico par aadptarlo localmente a una forma concreta pero el proceso NO es reversible. La deformación sería permanente y, por lo tanto, si se hace mal se carga uno las botas.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Seguro que tienes razon, es un proceso un poco a lo bestia pero bueno. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Ahí va un video para el club de "Amigos de los twisters" entre los que están, Ohiana, Potxo, Txenan, Suki, Jontxu, Raulindos, Haizea..., es de la web www.kompakombo.com , un sitio web ideal para aprender y curiosear sobre el slalom. Han hecho un concurso de videos y comienzan ahora a editarlos. Es sencillo, pero la idea está muy bien cogida :wink:

http://www.kompakombo.fr/index.php?mact ... eturnid=74
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Me encanta esta pagina, anotate 10 puntos :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
oihana
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 25, 2008 9:48 pm
Ubicación: PASAIA

Mensaje por oihana »

PERO QUE JABATA LA NIÑA NO? :shock: :shock:

Bueno yo con mis super patines y muuuchas horas pan comido :roll: :roll:

Luisja me dice Iban que te diga haber si el video es para tocarnos los monondros jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
OIHANA
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Jajajajaj, por supuesto, bien visto Potxo, algo de eso.....siempre hay :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Gorku
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 11, 2008 4:58 pm
Ubicación: Entre Eibar y Donosti

Mensaje por Gorku »

Ayer estuve patinando un ratillo por bentaberri y weno, para la siguiente tendré que ponerme calcetines mas gordos, porque con los agujeritos para ventilar las pezuñas se me quedaron los dedos gordos helados!! Luego ya se me calentaron los pies, pero los primeros 15 minutos o así que mal!!

Por lo demás feliz feliz con estos patines ^^

Salud!
Responder

Volver a “Varios”