Seccion batallitas

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Seccion batallitas

Mensaje por Javi »

Despues de seguir casi todos los consejos de "tu primera maraton" hemos llegado a Vitoria con, en principio, tiempo de sobra. Y digo en principio, porque entre el paseo al baño, y el si ruedas de agua si, o ruedas de agua no, hemos llegado a meta mas bien justos y me he quedado sin el cafe de activacion pre-carrera.
En la salida nos hemos ido juntando un grupito majo en el grupo del disfrute y como el suelo estaba como estaba la consigna era tranquilidad en la salida hasta que la carrera se abriera (impresionante la cara del Julian en los primeros metros... :shock: ) y a partir de ahi empezar a tirar dando relevos entre nosotros.
Hemos montado un grupito majo y piano piano hemos ido recogiendo cadaveres practicamente hasta meta.
Yo ya habia comentado que me encontraba bastante bien y como la espalda parece que me respetaba he ido delante del grupo toda la carrera haciendo relevos continuos y largos.
A pesar de que en algunas rotondas entrabamos derrapando literalmente haciendo un poco peligroso el tema, mi resumen es que por sensaciones es la maraton en la cual mas he disfrutado... :D
A partir de aqui no me queda sino felicitar a todos los que hemos participado, y en especial a los que han hecho su primera maraton terminando con una impresionante sonrisa de felicidad, y por supuesto a nuestras campeonas Nagore y Bego con ese 2º y 3º en la general de neskas...
El año que viene, mas, mejor y a poder ser en seco, jejeje...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Seccion batallitas

Mensaje por jjsandua »

Me uno a las valoraciones y a las felicitaciones de Javi.
Mis intenciones era meterme en el que me sintiera cómodo para poder aportar algún relevo, pero el ansia me a vencido y me he metido en uno mucho más fuerte en el que he ido con el gancho en algunos momentos muy bien y en otros sufriendo mucho mucho sobretodo cuando han empezados los ataques.
Resumen muy contentó por la carrera con una sensación agridulce.
Espero que esta carrera siga creciendo y nosotros con ella
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
juliop
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:01 pm
Ubicación: lazkao

Re: Seccion batallitas

Mensaje por juliop »

Javi escribió:Despues de seguir casi todos los consejos de "tu primera maraton" hemos llegado a Vitoria con, en principio, tiempo de sobra. Y digo en principio, porque entre el paseo al baño, y el si ruedas de agua si, o ruedas de agua no, hemos llegado a meta mas bien justos y me he quedado sin el cafe de activacion pre-carrera.
En la salida nos hemos ido juntando un grupito majo en el grupo del disfrute y como el suelo estaba como estaba la consigna era tranquilidad en la salida hasta que la carrera se abriera (impresionante la cara del Julian en los primeros metros... :shock: ) y a partir de ahi empezar a tirar dando relevos entre nosotros.
Hemos montado un grupito majo y piano piano hemos ido recogiendo cadaveres practicamente hasta meta.
Yo ya habia comentado que me encontraba bastante bien y como la espalda parece que me respetaba he ido delante del grupo toda la carrera haciendo relevos continuos y largos.
A pesar de que en algunas rotondas entrabamos derrapando literalmente haciendo un poco peligroso el tema, mi resumen es que por sensaciones es la maraton en la cual mas he disfrutado... :D
A partir de aqui no me queda sino felicitar a todos los que hemos participado, y en especial a los que han hecho su primera maraton terminando con una impresionante sonrisa de felicidad, y por supuesto a nuestras campeonas Nagore y Bego con ese 2º y 3º en la general de neskas...
El año que viene, mas, mejor y a poder ser en seco, jejeje...
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Seccion batallitas

Mensaje por luisja »

Zorionaak a Nagore y a Bego, que si el año pasado se quedarón a las puertas del pódium, este año le han dado una patada a la carrera y se han metido dentro :D :wink: . Empujan mucho nuestras chicas, seis entre las diez primeras. Allá que subieron al pódium, como subió Txema por ser Donostiroller el equipo que más patinadores había llevado a la carrera, zorionaak a todos por eso :wink: . que también es un éxito del equipo.

Toda la puñetera semana mirando webs y la última hora mirando al cielo, para no acertar con las ruedas...muy poquitos acertaron, jeje. La salida bastante civilizada, pero ya en los primeros dos kmts una caída de un chaval de marianistas... En los primeros kmts formamos un grupillo en el que estaba Idurre y Rafa, nos apoyamos, y ya comenzamos a hablar, relevar. Subiendo al centro vemos venir a un grupo grande que se nos une, de ahí en adelante siempre en grupo. ¡Pedazo de grupo! No recuerdo carrera en la que haya estado en un grupo tan grande. Da mucho para hablar, Jesús, Amale, Aritz, Eli, Josema, Beñat, Peio, Luis, Rafa, Idurre.....en las rectas descendentes es un grupo que corre mucho, pero que penaliza en las curvas, y más vale, por que cada curva, sube la adrenalina, imposible aburrirse.

A pesar de ser tan numeroso, el pelotón es bastante cuidadoso, Rafa e Idurre caen en una curva, pero con fuerza consiguen alcanzar de nuevo, dos o tres veces más escucho atrás un zassss!! caída!! Que son como cachetes que nos dan a todo el grupo y nos hacen estar aún más precavidos, a pesar de eso hay todavía una caída más en cadena...uff uff, parece que todas sin consecuencias. A pocos kmts del final como si fuese una carrera dentro de la carrera comienzan los ataques, el grupo se va rompiendo y bueno, ya vamos dando lo que queda de gasolina. Llegada a meta :D y contento por disfrutar con tanta gente de esta locura :wink:
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Jelen »

Todo el invierno pensando en esta prueba, lo bien que lo pasé el año pasado etc. Entrenando todo lo que mis restantes obligaciones y mis pies me han dejado. Que si el huevo del talón y los Luigino, que si podólogos, que si me raspo el hueso etc... finalmente hace un mes dejé los Luigino a un lado para descansar y con unos Speedmachine (gracias Nagore) a entrenar a tope. Ya para el miércoles pasado el podólogo me había hecho un apaño para poder patinar con los Luigino, pero las carreras no son el día de hacer pruebas. Para no tener dudas de último momento los dejé en casa y sólo llevé los Speedmachine. Y menos mal, porque si bastante me costó decidir sin ruedas de agua o no como para andar pensando en qué patín. Finalmente Speedmachine con 2 de agua en cada patín y justitos de tiempo a la salida.
En la salida apenas hicimos unos minutos. Para cuando me descuidé me encontraba sola, voy a buscar algún donosti pero había que salir ya. Y allí que salgo buscando donostis en los primeros metros que se convierten en kilómetros. Tenía muy claro que no quería hacer la carrera sola. Tal y como estaba el suelo de resbaladizo me iba a agobiar mucho, y con el suelo bien también porque 42 km sola son muchos kms sola.
Así como a los 5 km veo a Ines en un tren de desconocidos, que bien a esta le conozco!! Y allí que empezamos las dos mano a mano y atentas a que llegue algún tren de donostis, que hacia el km 10 llegó!! A partir de ese momento rodar y cantar. Bueno tanto tampoco porque el suelo estaba de lo peor que he conocido, pero podemos decir que la carrera fue sobre ruedas. Reconozco que apenas he disfrutado en esta carrera, lo poco que agarraba el suelo me agobió mucho, más los giros a 180º, el año pasado había tantos? Para cuando nos poníamos al paso y pillábamos ritmo, giro a 180º y todos desmadrados de nuevo….. En fin, nada podemos hacer contra las inclemencias del tiempo, yo en cuanto vi el suelo que había decidí buscar buena compañía y aguantar.
Mila esker, Javi, Alberto eta Xabi. Joxi, Ines eta Ernesto ere tarteka gurekin. Zuengatik ez baliz sapore mingotzakin joan izango nintzen etxera. Patinatu ez nuen atzo oso gustora patinatu, baina lagun artean sentitu inoiz bezala!!!
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
osabaXabi
Mensajes: 217
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:38 am
Ubicación: Astigarraga-Zumarraga
Contactar:

Re: Seccion batallitas

Mensaje por osabaXabi »

Kaixo guztioi.
Oso ongi ni. Larunbateko “Urola Garaia Extrem” bizikleta trabesia ondoren izterrak nekatu samar izan arren, oso oso gustura Javiren trenean. Joxi , Alberto, Jelen, Ernesto, Ines, Rai … Pati Barcelona, Patin de Oro eta Barañaingo neskak.
Bihurgune guztietan irristatuz, espaloiak igo eta aurrez zetozkigun autoei enbarazu eginez… Erritmo alaian.
EA AURTENGO LASTERKETAREN BAT LEHORREAN EGITEKO AUKERA DUGUN. DEMONIO!

POST TIME.
Me parece un acierto el reparto de dorsales en Mendizorrotza. Amplio parkin, baños, duchas y tenemos bar para el post, fácil de llegar desde la autopista… Ez dugu autoa mogitu beharrik.
ZORIONAK a quien busco el restaurante donde comer. PRIMERAN. Muy muy goxua la menestra y el rabo de toro que me comí. Las natillas waw.

Hurrengorarte.
Euskara bihotzean eta erdara mihian.
Avatar de Usuario
ibr
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 11, 2013 9:31 am

Re: Seccion batallitas

Mensaje por ibr »

Por fin a llegado el dia... y la hora.Despues de muchas dudas y miedos, sobre si terminaremos o no, que tiempo haremos, nos caeremos etc.Ha llegado el momento de la carrera.
Nos (Ana y Yo) posicionamos en la salida bastante adelante
Salida tranquilita, se nota que no son 10 Kilometros, nos vamos posicionando y al poco tiempo pasa un grupo de Irristaka que van un poquito mas rapido que nosotros, nos juntamos a ellos (Eskerrik asko Irristaka!!!) y seguimos el ritmo que llevan durante toda la carrera, el objetivo era cojer un tren que fuera a un ritmo que entrara en 1:50 aproximadamente, hemos acertado, incluso a partir de media carrera nos atrevemos a dar algun que otro relevo ya que el ritmo es bastante comodo y hay fuerzas a pesar de estar a media carrera.Esquivando tapas, caidas, y demas obstaculos y con alguna caida casi al final, hemos conseguido los objetivos que nos habiamos puesto:
1 Disfrutar de la carrera
2 Terminar la carrera sin caidas (o caida sin daños en este caso).
3 Bajar de las 2 horas (hemos echo 1:53)

Objetivo mas que superado, la experiencia... sencillamente inolvidable.
El 3er tiempo y la comida, la guinda del pastel.

Que mas se puede pedir??
Que el año que viene sea un poquito mejor que este año
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Nagotica »

luisja escribió:Zorionaak a Nagore y a Bego, que si el año pasado se quedarón a las puertas del pódium, este año le han dado una patada a la carrera y se han metido dentro :D :wink: . Empujan mucho nuestras chicas, seis entre las diez primeras. Allá que subieron al pódium, como subió Txema por ser Donostiroller el equipo que más patinadores había llevado a la carrera, zorionaak a todos por eso :wink: . que también es un éxito del equpo
:D :D :D
Nagore beti urdin
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Nagotica »

Javi escribió: A partir de aqui no me queda sino felicitar a todos los que hemos participado, y en especial a los que han hecho su primera maraton terminando con una impresionante sonrisa de felicidad, y por supuesto a nuestras campeonas Nagore y Bego con ese 2º y 3º en la general de neskas...
El año que viene, mas, mejor y a poder ser en seco, jejeje...
:D :D :D
Nagore beti urdin
Josema

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Josema »

CÚMULO DE ERRORES: ;-)

Pese a todo lo que vaya a escribir aquí sólo puedo estar contento por el maratón realizado. Contento por haber salido ileso después de la carrera que hemos hecho, y haber podido compartir algo más de media carrera con una compañía de lujo.


PRIMER ERROR:
El viernes a la tarde después de dar una última vuelta hacia Arditurri dejo los patines montados con ruedas de agua.
El domingo a la mañana, a las 7:00 veo el suelo seco y el cielo nublado: Venga ... a poner las matter amarillas ... ERROORRR !!!!
En la carrera, a los ocho kilómetros, aquello resbalaba considerablemente. Lo de después fue para mí una pista de hielo en la que no tenía la adherencia necesaria. En las rotondas los dos patines se me iban a la vez, como si derraparan ...
Lo cierto es que en varios momentos y tras ver la caída de Rafa e Idurre, pasé "miedito" del bueno, jejjejeje ...
Aun así, también es verdad que otros-as compañeros-as con ruedas de seco se fueron hacia adelante.
Moraleja: Las ruedas no sacan lo que la técnica deja. ;-)


SEGUNDO ERROR:
Salimos más o menos tranquilos ... (y una leche !!!!, jajajajaj ... :crazy: a punto de caerme cuando Jesus y yo nos arrimamos más de la cuenta y nuestros patines chocan ... uffff ... por los pelos ... qué nervios ...).
Aprieto un poco y sin querer me veo en el grupo de casi siempre. Pero aquello iba más rápido que en otras ocasiones.
¿Qué ha cambiado?
Uy !!! Si está Iker ... que normalmente está en posiciones más adelantadas. ¿Y estos de Irrristaka que llevan el grupo?
Ostras, ¿Y este modo de patinar inconfundible por el estilazo? Si es Beñat !!! (qué bien se va detrás de él) ... jejejej ...
Más adelante me veo con Aritz, con Eli, con Idurre, con Rafa ... Y está LUISJA !!!!! Joder !!! definitivamente me he equivocado de grupo. :-( Gracias Luisja por tus atenciones, eres un crack, compañero.
Estamos en el km. 15 y me "pican" los muslos cosa mala ... Voy haciendo la goma en cada rotonda y giro, gracias a Aritz puedo ir retornando al grupo. Sé que así, con estos tirones, no llegaré al final de la carrera en este grupo ... voy a explotar, que se aparten todos que salpico, jajajaaj ...
Moraleja: Elije el grupo correcto y la carrera se te pondrá en bandeja.

TERCER ERROR:

Empiezo a barajar seriamente la posibilidad de cambiar de grupo, dado que quiero terminar la prueba. Hago estimaciones de distancias con el siguiente en los giros de 180º y calculo que están demasiado lejos como para descolgarme ahora. Me voy a quedar en tierra de nadie ... :-(
Aproximadamente en el avituallamiento del kilómetro 25 me despisto y el grupo se empieza a estirar y a marcharse, este va a ser el momento clave. Giramos a la izquierda, yo ya venía descolgado e Iker me grita: "VAMOS JOSEMAAAAA !!!!". Demasiado tarde compa, para mí empieza otra carrera: "Solo hasta la meta".
No pillo a nadie y nadie me pilla, tiro lo que puedo, regulando para no fundirme y lo suficiente como para ir haciendo camino. Bebo, me concentro en las zancadas, busco sitios más secos, intento atajar lo que el recorrido deja, y así van pasando los kilómetros.
Veo que tres Marianistas (uno de ellos Sergio) con una chica en medio se me acercan cada vez más. Momento ideal para acoplarme, pienso. Coincido con un DR (siento no acordarme del nombre) que se había caído en el grupo del que me había yo descolgado. Llegan los Marianistas ... QUE RÁPIDO VAN !!!!!!! nos dejamos el higadillo y no podemos entrar en el grupo. Más adelante deceleran pero la distancia era insalvable (cualquiera diría que han acelerado al llegar a nuestra altura ... pero no ... ¿no? ... jajajajaja ...).
Moraleja: Mejor ir solo que llegar en Nochevieja.

Insisto ... un maratón peligrosillo, el tiempo no ha acompañado y el crono se detuvo más tarde que el año pasado. Vamos, que para repetir. :P

Total: Unas veces se gana y otras se aprende.

Un saludo.

Josema.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Aaron »

muy buena tu cronica.
Moraleja:si durante toda la semana,dan agua.......
Moraleja 2:lo has clavado,las ruedas negras no suplen la falta de tecnica.si no me equivoco beñat no llevaria.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Javi »

Lo que ha hecho Josema es una de las cosas que le decía a una que yo me se y que tenia que hacer pasados unos días: el sacar las cosas positivas de la carrera, y una de las maneras de hacerlo es a través de los errores, si es que de ellos aprendemos.
Y por cierto, yo solo llevaba la rueda de agua en la de 90 pequeña e iba bastante mejor que unos cuantos que iban con todas...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Jelen »

Ummmmmm..... Si te refieres a mi, aún sigo buscando las cosas positivas.....Exceptuando el placer que es patinar con vosotros, pero ese lo conocía ya de antes. De ahí mi debilidad por Portu :lol:
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Josema

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Josema »

Aaron escribió:muy buena tu cronica.
Moraleja:si durante toda la semana,dan agua.......
Moraleja 2:lo has clavado,las ruedas negras no suplen la falta de tecnica.si no me equivoco beñat no llevaria.
Jejejeje ... Gracias Aaron !!!!

Ya; lo de la predicción meteorológica parecía claro.
Sólo que me pareció que podría aguantar hasta el final de la carrera. :roll:
Lo de las ruedas, estás en lo cierto. Hubiera andado sólo un pelín mejor con las otras, pero ... vi mucha gente con ruedas normales que iban como un tiro. No me fijé en las de Beñat.
Más que pensar en eso, prefiero pensar en aprender a patinar mejor. Para mí también ahí está el secreto, además de una buena condición física.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Seccion batallitas

Mensaje por Javi »

Y yo que creía que con el mote que te pusieron en Valencia ibas a ir como un tiro, jejeje.
En esta a uno de nuestro tren ya le han puesto también el suyo: el tapas... :lol: ¿Por qué será?... :shock:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “2014”