TU PRIMERA MARATON...

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

TU PRIMERA MARATON...

Mensaje por Javi »

Estas en los prolegomenos en lo que sera una de las experiencias mas potentes e intensas en tu vida como patinador de velocidad, y estas primeras lineas son para desearte suerte en la empresa.
El hacer una maraton, aunque sea en patines, no esta al alcance de todo el mundo por lo que tu unico objetivo es llegar a meta. Da igual el tiempo que hagas, lo importante es la satisfaccion de cruzar esa linea que esta a 42 Km 195 metros de la salida.
A estas alturas de la pelicula supongo que estaras hecho un amasijo de nervios y con muchas dudas sobre el como transcurrira la carrera, si tu cuerpo aguantara, como estaran las condiciones de la carretera, que puede pasar si llueve, si voy a coger un tren o quedarme solo, que hago si se me pincha una rueda... :twisted:
La gente mas cercana, los compañeros del trabajo, los patinadores con los que entrenas habitualmente van a estar pendientes de ti y temes defraudarles despues de la chapa que te han tenido que aguantar desde principio de año.
Pues bien, decirte que la parte mas dura no es la carrera en si. La parte mas dura son todos los entrenos que hemos hecho durante estos meses y que la carrera es simplemente donde vamos a disfrutar ya que estamos preparados de sobra para llegar a buen puerto. Por ello esos nervios que te atenazan, esos nervios que te impiden dormir, esos nervios que hacen que estes tenso son irreales y por ende hay que deshacerse de ellos.
A esta hora lo suyo es desconectar de lo que vendra mañana haciendo cualquier cosa que nos mantenga entretenidos, con los amigos, la familia, la novia... :twisted: ...
Como es muy importante el descansar bien haremos una cenita normal (no somos corredores y no necesitamos quemar tanto) un par de horas antes de ir a la cama e intentaremos dormir 8 horitas.
Antes de meternos a la cama comprobaremos que tenemos todo preparado: mono, chip, casco, protecciones, patines con los tornillos comprobados, ruedas de agua si es el caso...
Mañana nos levantaremos con tiempo ya que el ir justo nos generara mas ansidad de la que podemos tener de por si cosa totalmente contraproducente.
Haremos el desayuno de siempre (experimentos con gaseosa) con lacteos, fruta y algo de proteinas y saldremos con los deberes hechos...:cagando:
Salimos de casa tambien con tiempo, nos juntamos con los compañeros que vamos a hacer el viaje, compartimos nuestros temores, miedos, nervios y para cuando nos damos cuenta estamos en Vitoria.
Cojemos el dorsal, nos ponemos los patines y nos acercamos a la salida.
Como tenemos claro que no somos de los machacas no tenemos ninguna prisa con lo que nos vamos con los del tren del disfrute a tomar un cafelito que terminara de activarnos si no lo estabamos ya.
A falta de unos 20' empezamos a calentar y aqui es donde empieza la cuenta atras.
En una relacion inversamente proporcional, el corazon empieza a latir mas deprisa conforme queda menos tiempo, y es entonces cuando pegamos un grito interno y decimos: ¡¡¡Tranquilidad!!!
Cogemos aire, nos abstraemos de todo lo que nos rodea y trabajamos durante un minuto la relajacion...




Los que saben de esto me han dicho que estoy para hacer 1:50 y me han dicho que en una carrera larga NUNCA HAY QUE QUEDARSE SOLO, con lo que en la salida lo 1º que hago es juntarme con los de ese tren.
¡¡¡PAM!!! Sin darnos cuenta suena el pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha con un subidon que parece vamos levitando sobre el suelo.
Las carreras largas son con una montaña rusa en las que las emociones/sensaciones van de la mayor euforia, al esta carrera no la acabo, asi que en los momentos de euforia no nos lanzamos y en los momentos de bajon cambiamos los pensamientos negativos por positivos ya que por suerte el cerebro solo puede pensar en una cosa, jejeje.
Durante los primeros kms tenemos que ir cogiendo el sitio en nuestro tren, que si es el adecuado nos llevara hasta meta. Si no es asi y vamos en un tren mas rapido que el que puedo llevar simplemente bajo el ritmo y espero al siguiente haciendo caso a los que saben con aquello de... NUNCA HAY QUE QUEDARSE SOLO.
Km 5 ya hemos hecho el grupo, hemos cogido velocidad de crucero y de los nervios ya ni nos acordamos.
Km 15, estoy fresco como una lechuga, me acabo de hacer lo que seria el campeonato de Gipuzkoa y hubiera sido el primero de mi portal... :lol:
Km 21 aqui es donde esta la botella, y el consejo es el de siempre: elegir la medio llena... :wink:
Salimos a los exteriores de Vitoria y empieza el viento que pega siempre en la zona. No pasa nada, me junto mas en el tren y si ahora pega de cara dentro de un rato pegara de culo con lo que hasta ire mas rapido con menos esfuerzo.
Km 35 me cojo algo del avituallamiento, te olvidas del cansancio, del dolor, de la fatiga y solo piensas. Piensas que ya has pasado lo peor y que esto ya esta hecho.
A partir de aqui ya no corres con las piernas, corres con lo mas profundo que hay dentro de ti y que es lo que hara que llegues a meta si o si.
Km 41 nos juntamos con los corredores y a partir de aqui te relajas y te lo tomas como un paseo triunfal hasta la meta donde la cruzas con una sonrisa de lado a lado (importante para la foto, jejeje) y con un cumulo de sensaciones imposibles de explicar para el que nunca las haya tenido pero que bien se podrian resumir en alegria, emocion, satisfacion, orgullo...
A partir de aqui no me queda otra que darte mi enhorabuena. ¡Lo has conseguido! ¿Ves como tampoco era tan dificil?... :wink:
Y por supuesto, no olvidar nunca que lo mas importante despues de una carrera es la hidratacion... :brindar:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
ibr
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 11, 2013 9:31 am

Re: TU PRIMERA MARATON...

Mensaje por ibr »

Gracias Javi!!

Estupendos consejos que tratare de llevarlos a cabo el dia de mañana.Si todo va como debiera de ir, tomaremos esas cañitas con una sonrisa.
Y tal y como has dicho, lo mas duro han sido los dias de entreno... y a la vez los mas bonitos, ya que gracias a toda la gente que ha estado cerca he podido disfrutar, no solo de andar y aprender sobre patines, sino de la compañia y el buen "rollo" que hay en esta cuadrilla de locos por las ruedas, que si no fuera por todos vosotros, empezando por los de la gansa, despues los de la RDR, siguiendo por los de los entrenos de Astigarraga y los del grupo de Zumaia, ni loco me hubiera metido en esta embajada.
A dia de hoy lo unico que espero es poder disfrutar el dia de mañana con todos vosotros.

Al ataque!!!
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”