La jaula de los rodamientos

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

La jaula de los rodamientos

Mensaje por MARISA »

Alguien sabe :roll: qué pasaría si monto un rodamiento sin la jaula? Se ha fastidiado y el rodamiento va estupendo sin ella :shock:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: La jaula de los rodamientos

Mensaje por jjsandua »

Se desmontara el solito, la jaula tiene la función de mantener las bolas en su posición a una distancia entre ellas sin ella, cuando las bolas se junten dejarán que el casquillo central se libere.
Algo así puede que pase
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: La jaula de los rodamientos

Mensaje por Enicks »

yo no lo haría Marisa. Por tu seguridad...
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: La jaula de los rodamientos

Mensaje por MARISA »

Gracias chicos y tranquilos que no lo voy a hacer, PERO si lo pusiéramos yo creo que no se desmontaría porque iría sujeto con las tapas y con el tornillo de la rueda, y rodándolo entre los dedos, las bolas se iban distribuyendo cuasi equidistantes a lo largo de la circunferencia, claro que luego piensas con lógica comercial y dices: "si funcionaran bien sin jaula, los fabricantes no la pondrian, y eso que se ahorraban". Nada que necesitamos un ingeniero en rodamientos.

PD: No intentar hacerlo en casa :lol:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: La jaula de los rodamientos

Mensaje por jjsandua »

MARISA escribió:Gracias chicos y tranquilos que no lo voy a hacer, PERO si lo pusiéramos yo creo que no se desmontaría porque iría sujeto con las tapas y con el tornillo de la rueda, y rodándolo entre los dedos, las bolas se iban distribuyendo cuasi equidistantes a lo largo de la circunferencia, claro que luego piensas con lógica comercial y dices: "si funcionaran bien sin jaula, los fabricantes no la pondrian, y eso que se ahorraban". Nada que necesitamos un ingeniero en rodamientos.

PD: No intentar hacerlo en casa :lol:
Pregúntale a Bego si se desmonta o no. En un entrenamiento en Asti se le grupo una rueda y cuando la desmontó uno de los rodamientos los saco por piezas y lo tenía completo.
De todos modos te ánimo a que pruebes y nos cuentes pero dale tiempo que tarde o temprano terminarás buscando bolitas :D por el suelo
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Responder

Volver a “Rodamientos”