Compro guia de velocidad de 165mm

Sitios donde comprar, consejos...

Moderador: Junta Directiva

Responder
carlossg00
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:31 am

Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por carlossg00 »

Hola,
Ando buscando una guía de velocidad 4x100, 3x100/1x90 u otra configuración de 165mm.

Saludos,
Carlos.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por julian »

Pues a ver si te interesa algo de lo que tengo yo.
Si andas buscando configuraciones para bota de 165 te tienes que ir a chasis de los que ya no vas a encontrar en el mercado.
Como esta primera oferta de 4x100.
Es la plancha V type de Powerslide. Que salió en la época que empezó el cambio a ruedas de 100 cuando antes no existían y los que ya patinábamos, andábamos en 5 ruedas más pequeñas. Desde 80 hasta 84.

Imagen

Permite ponerle una bota de 165 pero para que no toque la segunda rueda al tornillo de amarre a la bota, la distancia entre la primera rueda y la segunda no es igual que la de la segunda a la tercera, y de ésta a la cuarta.
En la foto con el patín completo se aprecia el detalle.
Imagen
A la hora de andar con esta configuración no se nota nada que no sean equidistantes.

Pero también te puedo ofertar planchas anteriores que tengo, pero son de 5 ruedas y que las mantenía por si algún día me da por hacer descenso. :rofl:

Una Vento Verducci de 5x80

Imagen

O una Mogema 5x84

Imagen
De ésta, también te puedo ofertar 10 ruedas 84 totalmente nuevas sin estrenar por si te interesan.

El andar con 4 ruedas grandes o 5 pequeñas, puede tener su diferencia en los pata negra de la competición. Pero lo que es a un nivel mediano, .....ni se nota. Es más, según qué estilos de patinaje a mucha gente que no ha probado las cinco ruedas pequeñas, igual les iba a ir mejor.

Bueno Carlos, que son comentarios que hago para los que se acercan por aquí y que vienen a cuento de lo que fue otra época de los patines que no conocieron.

En cuanto a mis ofertas, lo que son las planchas, te las puedo poner a 50 € cualquiera de ellas. Portes aparte.
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por Jelen »

Menudo feriante estas hecho Julián!! Que tesoros guardas..... :wink:
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por txenan »

Julian ¿las mogema permiten anclar a 195????.

Veo que tienen varios agujeros.....¿¿??.
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por julian »

Jelen escribió: Que tesoros guardas..... :wink:
Sí que son tesoros. O reliquias más bien, que me traen recuerdos -muy buenos- de aquellos tiempos en que empecé con esto. :P
Txenan escribió:Julian ¿las mogema permiten anclar a 195????.
Pues va a ser que no. Tienen varios agujeros pero la medida que se puede conseguir es distinta de 195.
La cuestión de por qué tienen varios agujeros es la siguiente.
Mogema -que ya no existe- era una marca de patines de velocidad de hielo, que se metió también al patín en línea cuando salió.
En hielo la bota no va centrada en la cuchilla, sino que va un poco más retrasada. Por lo que se ve, los holandeses de aquellos tiempos que empezaron con el patín en línea venían del hielo y para los que querían rodar con un estilo parecido al que usaban con el patín de cuchilla les plantaron estos agujeros de más a la plancha. Para retrasar la bota. Mogema era una casa holandesa hay que decirlo.
Tal como me lo contaron, lo cuento. :P
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por txenan »

Jobar interesante..... :wink:

Yo tengo una Maillot gordito mogema también del año de la polca, que tiene una calidad de las que ya no se ven.. :)
No hay mal que por bien no venga.
arangaizka
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 19, 2013 1:52 pm

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por arangaizka »

Alguna de las guias se puede anclar en 195??
Estaría interesada
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por julian »

Pues va a ser que no.
Todas son para 165 y ahora mismo sólo están disponibles las de 5 ruedas. La V type va camino de Valencia.
Puedes retrasar y adelantar la bota pero con la medida de 165. No hay distancia entre agujeros, elijas el que elijas que te dé 195. Igual se podría hacer un apaño en plan bricolaje con taladro y alguna fresa para quitar un poquito de material y que entrara la distancia de 195, pero la verdad, yo creo que no merece la pena.
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por Enicks »

Julian, ya que pareces un experto en guías, he encontrado estas:

POWERSLIDE - Hell Release, por 19 €
Imagen

Imagen

Anclaje de 165mm - 5 X 84mm

y por lo que se ve tienen 3 resortes... :shock: ¿Sabes algo del tema?
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por julian »

De experto nada. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y uno ha visto cosas desde hace unos años.
Pues esta guía es un invento que apareció en su tiempo que se llamaba "clap". Si buscáis con "clap skates" sale todo lo referente al tema.
El invento no es otro que el de una bisagra que levanta la bota como se ve en las imágenes cuando das el empuje. En hielo funciona el invento y en los Juegos Olímpicos se puede ver que el sistema lo lleva todo el mundo. Pero en ruedas se probó y muchas casas sacaron sus prototipos como estos de Powerslide y Mogema y ahí se quedaron. Por lo que parece el principio de funcionamiento que es el de que cuando empujas, toda la cuchilla o las ruedas -si es patín en línea- está en contacto con suelo todo el tiempo, y se alarga el empuje y la fuerza que se aplica, no funciona igual para asfalto o para hielo.
El estilo de patinaje es distinto como podréis ver en la tele, que se ve que la patada es distinta.
Como una cosa que también cambia es que en hielo no se puede hacer doble empuje. Lo del canteo de las ruedas en hielo, como que no.
Sabiendo esto no es de extrañar que esta guía valga tan poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Compro guia de velocidad de 165mm

Mensaje por Enicks »

Caray Julian! gracis por la info. ya habia visto este tipo de guias para el hielo, pero nunca para ruedas...
no se si a la gente que las probo les gusto el invento y se sintieron comodos con el. A mi la verdad no me convence mucho, me parece algo "inestable".
pero esta bien descubrir estas curiosidades. :lol:

Imagen
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Responder

Volver a “Mercadillo”