Refelexiones sobre la Behobia/SS

Moderador: Junta Directiva

Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por Torpedo »

Javi escribió:Si tan claro lo tienes, yo que tu abogaria porque descalifiquen a todas y de paso que no puedan competir con los chicos, asi se evitaria que puedan ayudarles.
Tranki pequeño gran Hombre, No me malinterpretes... o no lo has entendido bien.
"Zalantza: estimatzeko da Enrique, Olaso eta konpaniak neska batek irabaztearren berain helburu pertsonalak ahaztu eta talde lana egitea, baina esan behar dut ez dudala oso argi ikusten, ez bakarrik donostirolleretan, berdin Marianistekin, gasteizen ikusi nuen bezala helduta edo bultzaka ikusten ditudanean, podiuma jokuan dagoenean alegia."
Por de pronto Zalantza significa duda y de hecho en un principio ese punto lo titulé Harridura=Extrañeza y luego lo cambié osea que de claro no lo tengo nada.
Lo que digo es que: Es de agradecer que Enrique, Olaso y compañía (el otro sr. no se quien era, que a la mayoría os conozco solo de las fotos del foro y de un entreno en Zubieta hace 2 o 3 años)... repito: "Es de agradecer que Enrique, Olaso y compañía en aras de que gane una chica sean capaces de renunciar a sus objetivos personales por hacer trabajo de equipo"
Es decir yo en principio no lo haría, ya que entreno con la motivación de intentar ganarle hasta a mi vecino (siempre por lo menos primero del portal), ya hice de gregario suficiente hace 20 años cuando era ciclista aficionado y no me motivaría para entrenar igual, y por eso me extrañó y admiro que gente tan competitiva y que me consta que está entrenando muy fuerte (recogiendo sus frutos) como el primer tren Donostiroller renuncie a lo personal por las chicas del equipo.
Y luego digo: "Tengo que decir que no lo veo claro, no solo en los Donostiroller, igual en los Marianistas, como cuando los ví en Vitoria agarrados por delante y empujando por detrás, es decir cuando está en juego el pódium".
No sería tan justo que ganase la chica que tenga mejor grupo de gregarios y menos si además hay tractores o empujes. Valoro más que Saray sea capaz de ponerse a tirar bajando miracruz y nos deje de rueda tirando con un par. Igual que cuando atacó Ane en Bergara para ganar la carrera. Me dejo flipado. Simplemente eso. Y para nada hablo que las chicas corran aparte, faltaría más.
Espero que no se enfade nadie... nos vemos el próximo año en Vitoria y entrenad fuerte que el próximo año habrá remesa nueva de irristakas y algunos van muuuu raaaaápido.
Última edición por Torpedo el Vie Nov 15, 2013 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Doctor 1:07
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por Torpedo »

Matizo que me refiero a los tractores y empujes de l@s que están disputando el pódium solamente.
No hay nada más bonito que un tren en patinaje, agarrados o sin agarrar.
Hace 3 o 4 años en la de 15 Kms de Donosti al ver pasar a un amigo tirando de su mujer enganchada patinando al unisono comprenetados perfectamete el paso, un señor al verlos maravillado los definió y se me quedo grabado en la memoria:
"esta imagen es la expresión perfecta del amor en patines"

Mucho amor!
Doctor 1:07
JOSU
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 13, 2008 7:00 pm
Ubicación: Donostia

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por JOSU »

Saludos Cariñosos!!
Un año más os quiero agradecer la posibilidad de participar en esta "maravillosa fiesta" para mi no es un carrera, es mucho más. Es tal el subidón que me dura todo el año, los ánimos de la gente desde el inicio hasta el final, entrar en el Boulebard, lleno de gente esperando a los protagonistas corredores de élite y llegar casi a la par ... eso si respetando las normas, sin interferir en los que se juegan mucho.
Yo desde el puesto 126 he disfrutado de cada momento luchando contra el viento en Gaintxurizketa, poniendome al rebufo de alguno que se ponía a tiro, subida agónica al Alto Miracruz y maravillosa bajada casi hasta meta, como la vida misma, sonrisas y lágrimas, pero de emoción.
Una vez más gracias.
Última edición por JOSU el Vie Nov 15, 2013 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por Javi »

Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por Enicks »

jajaja :rofl:
Muy bueno y muy cierto. El año que viene a repetir!
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por txenan »

Salvo la primera bajada. totalmente de acuerdo
Eres un crack Javi. :wink: :wink:
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por jjsandua »

Torpedo escribió: nos vemos el próximo año en Vitoria y entrenad fuerte que el próximo año habrá remesa nueva de irristakas y algunos van muuuu raaaaápido.
Espero que sea antes, en algun entrenamiento conjunto, ruta, evento o en ese precioso bidegorri que teneis por la zona
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
txeruto
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 08, 2010 11:01 pm
Ubicación: KostaTIK

Re: Refelexiones sobre la Behobia/SS

Mensaje por txeruto »

Torpedo escribió:Bandidoren gogoetak zer pentsatua eman dit ta niri behobiak kriston sentimendu kontrajarriak sortu zizkiten.
Alde batetik Poza ikaragarria: Nere lehen behobia zen, azken urteetan txonkatiletan aberia latzak egin ditudalako bi txonkatiletan ta ezin izan dudalako konpetitu ta azkenean parte hartu ahal izan dudalako.
Esker ona: Francis &Co. karrera popularrengatik apustua egin zenutelako, gogor lan egin ta orain denak disfrutatzen ditugulako.
Tristura: parte hartu ez dutenagatik, gertuko batzuk lesio edo gaixotasunagatik ta besteek euritan patinatzean arriskuagatik ezin izan zutelako parte hartu.
Zalantza: estimatzeko da Enrique, Olaso eta konpaniak neska batek irabaztearren berain helburu pertsonalak ahaztu eta talde lana egitea, baina esan behar dut ez dudala oso argi ikusten, ez bakarrik donostirolleretan, berdin Marianistekin, gasteizen ikusi nuen bezala helduta edo bultzaka ikusten ditudanean, podiuma jokuan dagoenean alegia.
Tentsioa: batzuk agresiboegiak ikusten ditut trenean kolatu edo kurbak hartzerakoan. Edozein ikutuk erorketa suposatu dezake ta batzutan sutan jartzen nau.
Konpetizioa: euskalduna apustuzalea da ta lagunek esaten didaten bezala beti izan nahi dut gutxienez portaleko lehena.
Lotsa: esprintatzen 11 garren postua disputatzeko nerekin zijoan beltzekoari sprinta botatzen hasi boulebardaren hasieran eta ez dakit nola trabatu ta lurrera joan nintzen, baina zorioenez bideoak ez zeuden grabatzen...
Barregurea: Txip horiak klasifikazioan ez sartu eta Noticias de Gipuzkoan neure burua lehen gipuzkoar bezala ikusi nuenean parra batzuk bota genituen... Hor geldituko da hemerotekan, seguro zuzentzen ez dutela tinta gastatuko...
Baldarkeria: 10 urteko semeakin karrerako bideo ta argazkiak ikustean: "aita... videotan besteekin konparatuta patinetan pixkat baldar ikusten zaizu eh..." :oops:
Esperantza: Otok dioen bezala margen de mejora asko dudalako teknikoki.
Baina guztien gainetik karrera markatu zidana: BILDURRA. Erori eta min hartzeko bildurra.
Fisikoki ongi prestuta negoen ta Gaintxurizketako lehen kortea aguantatzeko aina ez, baina pentsatzen dut indarra banuela aldapa gora zerbait gehiago emateko eta gehio fortzatu ez banu zen ez nekielako nere txonkatilak dardarean ez ote ziren hasiko Lezoko aldapa jeisten ta bazpaere aldapa beherako indarrak gorde behar. Gure aurretik lehen zortzikotea ta gu bigarren taldea hamarreko bat denak filan, ni ezik, aldapa jeisteko zabaldu egin nintzela. Oraindik ez dakit zergatik: plantxan alineazioa, txonkatilla flojoak, teknika eskasa... kuestioa da 50 km/h inposiblea zaitela paralelon joatea ta Lezo ahal nuen bezala jeitsi nuela "akojonatuta" ta trenarekiko 50-80 metro galduaz. Zorionez portuan harrapatu nituen (badirudi haizearekin ez zuela inork tira nahi) ta Mirakruzen nere laisteketa hasi zen, taldeko erritmoa igotzen saiatu baina nere teknika eskasa euritan oraindik exkaxagoa eta Naparrek (Oscar Peralte) eta Sarayekin lau aurreraka joan ginen urdinak atzean utziaz.
Mirakruz jeisten aldapa behera Sarayek atzean utzi zigun eta horrela meta arte non esprintatzen erori nintzen baina atzetik "zorionez" tren urdinak ez zigun harrapatu. ;-).
Behobia gozada bat da baina ez da edozeinentzako. Ta ez forma fisikoagatik bakarrik, baizik eta teknikoagatik ta uste dut Lezotik aldapa behera hostia larria izan daitekeela, ta ni behintzat autonomoa eta 3 umeen aita izanda ezin naiz gehiegi arriskatu. Ea hurrengo urtean esaten duten bezala Gaintxurizketa generaletik jeitsiko dela ea nolakoa den patinatzaileentzat.
100% PERFECTO idatzia

Taldeetan denok bat gara ,mutillak neskari lagunduaz eta alderantziz.
Patinatzeak ,taldeak sortzea ere erakuzten digu.
Bizitzan bezala, taldean patinatzeak, bat egiten gaitu elkartuz eta indartuz.
Responder

Volver a “2013”