Pero mañana es un día un poco especial.
Que es el domingo anterior a la Behobia. Y como es sabido por los habituales y desde tiempo inmemorial aunque en la misma página web oficial de la Behobia no lo hayan puesto, la Autoridad del Puerto de Pasajes como entidad volcada en la carrera, tiene a bien y exclusivamente solo por este día en todo el año, dejar abierta la entrada a todo aquél o aquélla que quiera catar en detalle las particularidades del paso por el puerto.
Y aunque muchos corredores se acercan, no es lo mismo visto desde el punto de vista de patinador o patinadora. Que el pasar las vías corriendo o patinando no tiene nada que ver.
Aunque está anunciada agua ya somos dos los que iremos a practicar los ejercicios de " el salto de vías en mojado con cemento resbaladizo en medio de los raíles" y "la bajada de entrada al puerto en velocidad con la toma de las primeras vías en mojado".
Y resulta que el tiempo que estoy viendo para el domingo 10.11 no está claro de si va a llover o no. Parece que va a respetar la carrera y que el agua viene para la tarde, pero a una semana vista,........no sé yo.
La lectura positiva que hago es que si al final no hay agua y he practicado esos ejercicios en mojado, pues que en seco me saldrán mucho mejor.
Carlos (Tartalo) estará aunque no sé a qué hora, y yo apareceré con el Topo que llegue por allí hacia las 9:30.
Por si a alguien le interesa cambiar de escenario.
