CONSEJOS PARA CURVAS EN CARRERA. ESPECIAL PARA JULIÁN.

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

CONSEJOS PARA CURVAS EN CARRERA. ESPECIAL PARA JULIÁN.

Mensaje por eduardoritos »

Y para los demás, también.
Está en inglés. http://www.inlineplanet.com/08/07/turnaround.html
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3362
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Lo que no sabe el personal es que este regalo, (muchas gracias Eduardo por haberte acordado), viene a cuento de un “clinic” que nos dedicó a Txenan y a mí en Zuatsu a la tarde, después de la sesión de Portuetxe del viernes a la mañana.

Clinic dedicado a las curvas. Como tomarlas a velocidad sin cruzar, y cruzando.

Y la verdad es que la explicación que da, se parece a la explicación de Eduardoritos, pero si no me lo hubiera explicado en vivo y en directo, y sólo con el artículo no hubiera sacado todo lo que se puede sacar.

La diferencia entre cuando me empezó a explicar y cuando lo dejamos, para mí fue enorme. Y le tengo prometido que tengo que seguir practicando.
Pienso que el punto clave estuvo, en la explicación de la posición, que hay que adoptar, o más bien el ejercicio para conseguirlo y no se comenta en el texto.

Se trata de agarrarte a una barandilla de frente, en parado con los patines puestos, y dejarte caer a un lado y al otro. Que todo el cuerpo caiga. Que al suelo no vas. Para eso está la barandilla.
Esa sensación de caerte de lado hasta el suelo, en marcha no se da, porque la fuerza centrífuga viene a ser la barandilla, (tus palabras Eduardoritos).

Cuando pasas a la práctica en marcha después de haber practicado este ejercicio en parado la diferencia es total.
Como vió que no me salía de primeras, Eduardoritos adoptó este método conmigo y santo remedio.

Eso por un lado y por otro el patín más interno de la curva adelantado un poquito. Que es exactamente la posición del 4º y del 5º patinador de la foto.

Me gusta la frase final del artículo. “Use your head on the turnarounds ... or lose some skin.”
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Al final voy a tener que cobraros, si me haces una publi tan buena.

Lo que me faltaba para no alcanzar a Julián jamás, que se le quite el miedo en las cuestas y las curvas.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3362
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Con otros temas, ya lo has dejado claro.
Si uno no cobra, no le toman en serio.
Y cuando alguien cobra se le supone por ese motivo, que es más competente, que es más eficiente, más.....no se qué.
Y a la hora de la verdad, muchas veces nada de nada, justo lo contrario.

Pues hablando en serio, por tus consejos estoy notando bastante más seguridad, y lo que me quieras cobrar, con gusto te lo pagaré.
El gasto lo doy por bien invertido.

Y hablando de deudas, por unas cosas y por otras aún no he podido pagarte el consejo de pillarme la plancha V-15. ¡¡Otro buen consejo!!.

Era una caña y un pintxo. Escrito por ahí está.
O si no, me vas apuntando en la cuenta lo de los diferentes consejos y algún día te lo abono todo junto.
Me va a salir........... :shock: :shock:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

julian escribió:Con otros temas, ya lo has dejado claro.
Si uno no cobra, no le toman en serio.
Y cuando alguien cobra se le supone por ese motivo, que es más competente, que es más eficiente, más.....no se qué.
Y a la hora de la verdad, muchas veces nada de nada, justo lo contrario.

Pues hablando en serio, por tus consejos estoy notando bastante más seguridad, y lo que me quieras cobrar, con gusto te lo pagaré.
El gasto lo doy por bien invertido.

Y hablando de deudas, por unas cosas y por otras aún no he podido pagarte el consejo de pillarme la plancha V-15. ¡¡Otro buen consejo!!.

Era una caña y un pintxo. Escrito por ahí está.
O si no, me vas apuntando en la cuenta lo de los diferentes consejos y algún día te lo abono todo junto.
Me va a salir........... :shock: :shock:
Me basta con que algún día me dejes ganarte en una carrera. :lol:
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”